Foro Enfermedad de Parkinson

  •  446 miembros
  •  197 discusiones

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que provoca, entre otros, temblores cada vez más marcados. ¿Cómo reconocer los síntomas ? ¿Cuáles son los tratamientos? Únete a la comunidad para obtener más información.

Ficha de enfermedad

Enfermedad de Parkinson

avatar carambilla

avatar Mercedes1954

avatar Bitxo1

Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte

Ver el mejor comentario

avatar Susana0074

avatar TGCSJJ

avatar Bitxo1

Buenos días Toñi,

Yo llevo 2 años utilizando parches de 3 mgr o de 6 mgr según convenga, debo decirte que no me va mal aunque tengo que observar algunas cosas que paso a detallarte por si puedes sufrirlas tu también, Todo esto que te detallo a continuación, está hablado con mi especialista en consulta por lo que es información contrastada:

-Noto necesidad imperiosa por el chocolate , me tomo las tabletas dobladas 😋

-Noto cierto insomnio por la noche, cuando no los utilizo duermo bastante mejor.😕

-Si abuso de los parches de 6 mgr puedo sufrir alucinaciones acústica. Es decir, oír ruidos donde no los hay.🥴

Por otro lado, y en cuanto a que se despegan, tengo un remedio bastante efectivo que utilizo en Verano ( soy de Toledo y aquí pega mucho el calor en esa época también.). Utiliza una venda elástica tubular que se pueden poner en brazo o piernas, la que yo uso se llama Leukoplast y está disponible en farmacias. Es mano de santo....

Espero sea útil mi experiencia

Saludos

Ver el mejor comentario

avatar Bitxo1

avatar misyeste

avatar carambilla16

avatar Bitxo1

avatar yobeg65

avatar pejiba

avatar Pukatona

avatar Bitxo1

avatar jaicortes12

avatar Bitxo1

avatar carambilla

avatar Ana_C

avatar elenita68

avatar carambilla

avatar Ana_C

Es una pena que no se conozca a nivel social lo que en realidad es la enfermedad de parkinson. Lo de menos son los temblores y el síntoma menos frecuente. Hay como tu explicas , síntomas no motores que son una pesadilla y lo peor es que muchos de estos problemas los producen los medicamentos, efectos adversos , ludopatía , compras convulsivas, hipersexualidad , depresión, movimientos involuntarios, cambios de personalidad, hiperactividad ... son muchos y todos duros en una convivencia normal. Esto quiere decir que afecta a las familias y amigos . Tampoco se dice que hay mucha gente enferma joven, y esto supone que los problemas a los que se enfrentan son distintos a los de los enfermos mayores.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar Bitxo1

@Ana_C Empiezo yo,

El día 20 de Diciembre se dio un giro inesperado y decidimos en consulta optar por este tratamiento. Cambiar de DUODOPA a LECIGON, son dos tratamientos por vía gastrointestinal, la diferencia y como bien se explica en el artículo es que el segundo su fármaco es más fuerte y la máquina, más pequeña y manejable, da más posibilidades de ministro del fármaco. Apenas en el tiempo que llevo y dentro de la complejidad de tratar un parkinson avanzado, debo confesar, tengo vibraciones muy muy positivas, he vuelto a la actividad deportiva y a una vida normal.

Sólo espero que esta estabilidad dure en el tiempo y no sólo sea algo puntual.

Efectos secundarios pocos , de momento y la manejabilidad del aparatito, me hace más fácil y llevadera la vida cotidiana....

Así que, no desanimarse que hay opciones, es cuestión de consensuar con tu especialista lo más adecuado para tu caso.

Buen día a todos

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar carambilla

avatar Bitxo1

@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.

Ver el mejor comentario

avatar Ana_C

avatar leparigo

avatar hantonio

Da tu opinión