Foro Artritis reumatoide

  •  2.127 miembros
  •  36 discusiones

¿Cuáles son los primeros signos de la artritis reumatoide? ¿Cuáles son los síntomas y cómo cambian con el tiempo? Lo discutimos juntos

Pacientes Artritis reumatoide

Ficha de enfermedad

Artritis reumatoide

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Alopecia, ¿a causa de los tratamientos o síntoma de la enfermedad?

avatar Ana_C

avatar Cricaba

avatar Mae340

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Sensibilidad dental

avatar Ana_C

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Artritis reumatoide y osteoporosis

avatar Ana_C

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

¿Alguien con AR tiene afectadas la C1 C2?

avatar Ana_C

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Diagnóstico de la artritis

avatar AylaPacas

avatar Germary

avatar Ana_C

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Dolor generalizado, ¿os ha pasado?

avatar Germary

avatar LuisaF

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Sinoviasis o liquido raro que recorre mi cuerpo, ¿también lo sentís?

avatar Flaca80

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Rigidez y quemazón en las manos, ¿os pasa lo mismo?

avatar Berqui

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

¿Cómo avanza la artritis reumatoide?

avatar Gorgonio

avatar Antoniabeta

avatar PilarQuintana

Hola a todos,

Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga .   Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.

Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo. 

Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones. 

Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.

Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.

Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida.  Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.

Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.

Saludos a todos

 

 

Ver el mejor comentario

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Calor en manos y pies, ¿también os pasa?

avatar Margaritago

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado?

avatar Pineda

avatar Azur1975

avatar Beli60

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Hacer ejercicio alivia el dolor de la artritis reumatoide

avatar Ernesto1

avatar CarolinaPinto

avatar Remember

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno

avatar Alejandragladys49

avatar AndreaB

avatar Serena64

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Fatiga e insomnio

avatar Ginny_Alex

avatar AndreaB

avatar jmartigar

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Artritis reumatoide y nódulos reumatoides

avatar Ianfernandez

avatar AndreaB

avatar Luzmari130

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Fatiga suprema

avatar Serena64

avatar saragdos

avatar Elena50

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Prótesis de rodilla.

avatar alejandrof

avatar AndreaB

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Peso y Retención de liquidos

avatar Auroraro

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Sinovitis villonodular

avatar IsabelMaríaLópezRuiz

avatar AndreaB

avatar oscarsg

 Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Zona mandibular e inflamación

avatar oscarsg

avatar Auroraro

avatar Olgafv

Da tu opinión