- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide
- 9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
Pacientes Artritis reumatoide
9 consejos para aliviar el dolor de la artritis durante el invierno
- 257 veces visto
- 10 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @LauraOliva en este grupo encontrarás toda la información que buscas. Solo haz clic en "Regresar a la lista de temas", justo antes del artículo, para ver todos los artículos informativos sobre la Artritis reumatoide.
Un saludo,
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Matrixiii @Marione @lebonpaintre @javierbarbas @Haroldtb @anaguada @Corazones @Tati105 @AntonioJ. @Lulutej @Marianaislas @Beavita @Adriánc @BeatrizGarcia @romina12376 @clavicula @RaquelArtReu ¿Cómo lidiáis con los síntomas de artritis durante el invierno? Si tenéis algún consejo para compartir, ¡será bienvenido!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
BeatrizGarcia
BeatrizGarcia
Última actividad en 10/1/20 a las 16:23
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenos días, Una de las cosas que me ayudan es poner dos almohadas debajo de mis rodillas, la bolsa caliente por encima. Al estar acostada estar con las extremidades extendidas y hacer ejercicios de rotación suave en las articulaciones, para dormir siempre la parte posterior de las rodillas con dos almohadas y si estoy boca abajo pongo una almohada debajo de abdomen, eso me ayuda a la parte posterior del cuello y a mejorar las contracturas. Evitar el frió y la humedad. La medicación no dejarla nunca.
Elena50
Buen consejero
Elena50
Última actividad en 6/7/21 a las 10:36
Registrado en 2017
27 comentarios publicados | 17 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo noto muchísimo el frío,pero sobretodo la humedad .En Promo/invierno tengo que comer a menudo la baja porque tengo muchísima inflamación en las manos
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Más que el frío la humedad. Yo era marnolista y todo el corte y el pulido se hacía con agua para evitar tener que aspirar polvo. El caso es que los fines de semana al no trabajar revivia. Ahora de pensionista no noto ninguna diferencia entre el frío o el calor. Personalmente llevo mejor el invierno porque si hace frío es cuestión de abrirgarte. Por contra el calor del verano me apoca bastante porque aunque valla ligero de ropa sigo teniendo calor.
Ver la firma
Antonio Giménez
Josefarubio
Josefarubio
Última actividad en 31/1/20 a las 16:26
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, por lo que veo, el frio y la humedad os afecta a todos/as de una forma u otra. Y ¿qué hacéis para llevarlo mejor? ¿Tenéis vuestra propia rutina de ejercicios como @BeatrizGarcia?
Ver la firma
Serena64
Serena64
Última actividad en 13/9/24 a las 9:38
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, buenas noches, a mí también me afecta el frío y la humedad. Sobre todo el frío húmedo, porque el frío seco no me hace mal. Tampoco el calor húmedo me hace mal. Los cambios bruscos de tiempo me afectan mucho, en cuanto se acercan bajas presiones, lo noto un día antes. El agua caliente me calma el dolor, El agua del mar, la arena de la playa me hacen mucho bien. Nadar es bueno. En invierno procuro abrigarme muy bien, tomo mucha vitamina C. así como magnesio con colágeno de Ana María L. Intento comer sano. No siempre lo consigo...En fin eso es todo.
Usuario desinscrito
Muy buen tema y muy buenos consejos... adaptados a la época en la que estamos :)
Muy padre obviamente utiliza ropa calentita en invierno, incluso ropa térmica... en cuanto a la alimentación, el también toma suplementos y le encantan los baños calentitos, sobre todo después de sus sesiones con el fisio...
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Montsedl75 @MARIALEG28 @Festiva @Inmacu44 @Ernesto1 @Marian.I @Lilisa @Anaway74 @MarinésGonzalez @Alejandragladys49 @Evasama @FelipeEspinoza @Tere1604 @Xelís11 @Andasasia @Margaritago hola. todos y a todas, ¿cómo estáis? ahora que las temperaturas comienzan a descender, creo que esta discusión podría ser de vuestro interés.
¿Cómo lidiáis con los síntomas de artritis durante el invierno? Si tenéis algún consejo para compartir, ¡será bienvenido!
Un saludo,
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Azur1975
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Azur1975
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
17/2/23 | Consejos
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
24/1/17 | Consejos
4/4/17 | Consejos
Una buena higiene bucodental ayuda a prevenir la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Muchos enfermos de artritis se quejan de dolor en las articulaciones durante la estación fría. Ya sea que la conexión entre el dolor en las articulaciones y el clima sea científicamente verdadera o no, aún puedes utilizar estos consejos para aliviar el dolor cuando las articulaciones te duelen en invierno.
Utilizar ropa de abrigo
Si hace frío afuera, mantén las manos doloridas cálidas con guantes y agrega capas adicionales sobre las rodillas y las piernas. También puedes agregar capas para poder quitarlas si es necesario: guantes, calcetines, etc.
Hidratarse
Incluso una deshidratación leve podría hacerte más sensible al dolor, según los resultados de un estudio publicados en la edición de septiembre de 2015 de Experimental Physiology.
Ejercicio en interiores
Si bien es comprensible querer evitar el frío invernal, las personas con dolor en las articulaciones deben mantenerse activas. Cuanto menos sedentario seas, mejor será tu función física, según un estudio de personas con artritis de rodilla publicado en Arthritis Care & Research en marzo de 2015. Crea un plan de ejercicios en interiores. La nieve tiene una cinta de correr y una bicicleta elíptica en casa.
Deja que el agua caliente te reconforte
Nadar en una piscina climatizada es un ejercicio excelente y calmante para las articulaciones. También puedes aliviarte con baños en agua caliente, de acuerdo con la Arthritis Foundation. Simplemente no salgas al frío después de bañarte. Deja que la temperatura de tu cuerpo se normalice un poco primero.
Suplemento de vitamina D
Los bajos niveles de vitamina D podrían desempeñar un papel importante en la sensibilidad al dolor de la artritis, según una investigación en la edición de septiembre de 2015 de Pain Management. Ser deficiente en vitamina D también aumenta el riesgo de osteoporosis. Es menos probable que obtengas suficiente vitamina D de tu fuente natural, la luz solar, en el invierno, así que habla con tu médico acerca de la necesidad de suplementos o alimentos fortificados con vitamina D.
Mantente seguro
Especialmente cuando el clima se torna helado, las personas con artritis deben proteger sus articulaciones para evitar daños mayores. Si vas a salir, elije zapatos sólidos que te brinden apoyo y que tengan buenas suelas e intenta caminar sobre una superficie que no se vea resbalosa.
Agrega aceite de pescado
Los ácidos grasos omega-3 tienen algún beneficio porque parecen reducir el nivel de inflamación. La Arthritis Foundation recomienda hasta 2'6 gramos de cápsulas de aceite de pescado dos veces al día. Asegúrate de informar a tu médico si pruebas los omega-3, ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir hematomas o sangrado.
Darse un masaje
Sí, tienes permiso para darte un capricho y darte un masaje. Según un estudio publicado en la edición de junio de 2015 de The Journal of Alternative and Complementary Medicine, se demostró que darse un masaje de una hora por semana durante al menos ocho semanas reduce el dolor.
Pasar por la aguja
La acupuntura es otra opción para quienes estén dispuestos a considerar tratamientos no tradicionales. También puedes encontrar el proceso relajado y sentirte más saludable en general, según una investigación en el número de agosto de 2015 de The Journal of Alternative and Complementary Medicine.
Y tu, ¿Cómo lidias con tus síntomas de artritis reumatoide durante el invierno? Si tienes algún consejo para compartir, ¡será bienvenido!
¿Hace mucho frio dónde vives? ¿Crees que el clima frío afecta al dolor en las articulaciones? ¿Cómo cambia tu vida diaria cuando llega el invierno?