https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

8 respuestas

104 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Antes de que me diagnosticaran AR mi dolor se limitaba a manos y brazos, dolor que yo achacaba a los movimientos repetitivos que realizo en el trabajo y los análisis que me realizaban daban resultados normales, pero, después del fallecimiento de mi pareja, los dolores se generalizaron y los resultados de los análisis se dispararon. El diagnóstico fue AR y cuadro depresivo. En mi caso está empezando a funcionar una terapia conjunta entre reumatólogo y psicólogo, no podría prescindir de ninguno de los dos.

Inicio de la discusión - 18/6/18

Artritis y depresión
Miembro Carenity
Publicado el

Parece que estado de ánimo afecta más en las molestias espero que poco a poco puedas seguir mejorando intenta ser positiva y intentar de hacer cosas se que las molestias aveces son molestas suerte👍

Artritis y depresión
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Yo también he caído en depresión, por la impotencia ede querer hacer cosas y no llegar a todo, por la gran fatiga y el dolor que me produce la AR. Estoy aprendiendo a vivir despacio, y esto me ayuda!

Artritis y depresión
4

Miembro Carenity
Publicado el

Hola.. yo he cambiado  muchas cosas..en el día a día..  haciendo  más fácil las cosas que para mi son difíciles  y me he adaptado  al dolor ..es doloroso  Siii pero la vida continúa  ,y aprovechar  lo máximo dentro de mis limitaciones....ánimo viki y patgin 

Artritis y depresión
1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes, os cuento, desde hace aproximadamente tres meses vengo teniendo dolores fuertes en las articulaciones de las muñecas y en los codos, bilateral. No tengo inflamación a primera vista, pero si he notado pequeños bultitos en las venas de los ante brazos, si puedo mando foto. Tengo 49 años. También tengo dolores en las caderas, sin embargo no hay apenas artrosis allí. Asi mismo os cuento que desde hace un año padezco esófago de barret, y reflujo, en análisis de heces apareció bacteria campilobacter jejuni,  en la gastroscopia me vieron algo inflamado el duodeno, no sé si tendrá algo que ver con lo que me está pasando en las muñecas, codos y cadera. Mi pregunta es si como consecuencia de esta inflamación y de lo que me está pasando en el estómago pudiera estar sufriendo algún tipo de artritis séptica, reactiva o reumatoide....y si hay alguna solución. Gracias y un saludo.

Artritis y depresión
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Chakizar!

En internet puedes encontrar muchos artículos que relacionan les enfermedades autoinmunes con el desequilibrio de la flora intestinal. Acude al reumatólogo, sólo los médicos pueden diagnosticar!

Saludos!!!!

Artritis y depresión
Miembro Carenity
Publicado el

Hola tengo 25 años co. Artritis reumatoidw diagnosticada desde los 3 años comencé con salazopirina la cual me hizo efecto adverso.. Prednisona..plaquinol...dolquine...sales de oro metrotexato .. Y por último embrel.. Hace 5 años en una revisión la artritis estaba parada no había síntomas de enfermedad el embrel ha ía c n seguido pararlo todo.. Hace cosa de un año y medio comenzó a inflar de mi rodilla izquierda .. Me sacaron líquido en dos ocasiones y me infiltraron, seguido me. Pusieron a tratamiento con prednisona a los dos meses de estar tomándola me empezaron a dar vértigos (mareos y sensación De caída) por lo cual llamé a mi reumatologo y pedí la retirada de prednisona.. Me dieron una cita y me trataron con metrotexato 5 pastillas a la semana... Llevo casi 8 meses con metrotexato es cierto q mi rodilla no se volvió a i char pero también es cierto que nunca llego a desinflamarse de todo,, lo que me causa el metrotexato es mucho cansancio y muchas ganas de dormir todo el día... La semana pasada acudo a mi cita otra vez y al comentarle lo del cansancio me cambio el metrotexate oral por inyecciones, hace más de 20 años el metrotexate no me hizo nunca efecto lo único que estoy más cansada y dolores tengo igual... Mis analíticas Dan perfectas, no hay síntomas de artritis .. Supuestamente son lesiones ocasionadas por mi enfermedad... Pero porque medicar me con metrotexato enronces?? " ahora me d pidieron para hacer las pruebas biológicas para ver si lo mejor será volverme a poner el embrel... Yo aora mismo resido en Tenerife,.. Cuando valla a Galicia en agosto intentaré encontrarme con el reumatologo q siempre me llevo y que me de su opinión.. Porque tanto cansancio?? E demasiado 7

Artritis y depresión
Miembro Carenity
Publicado el

Hola!

Yo tengo 32 años y acabo de ser diagnosticada, lo único que hasta el momento puedo decir es que mi cuerpo y sobre todo mi mente apenas se está acostumbrando a las molestias y efectos secundarios del medicamento, creo firmemente en que el estado de ánimo es de vital importancia para sobrellevar está enfermedad. Todos los medicamentos para controlar los daños de esta enfermedad tienen efectos secundarios importantes, pero no hay nada que con buena actitud no se saque a flote!

Artritis y depresión
Miembro Carenity
Publicado el

@VIRIDIANADEJESUS 

Hola Iraida, es mucho tiempo el que llevas ya con tratamientos, eras muy pequeña por lo que leo, yo apenas fui diagnosticada y lo que veo y reviso es que todos los medicamentos para "controlar" los efectos tienen daños secundarios como los que mencionas, mi opinión es buscar opciones alternativas que acompañen al tratamiento, alguna vez has buscado otras opciones?.

Saludos, y deseo que tus malestares vayan aminorandose.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo