- Inicio
- Foro
- Foro Asma
- Investigación y enlaces útiles - Asma
- Mi hijo tiene asma: ¿cómo aliviar los síntomas?
Pacientes Asma
Mi hijo tiene asma: ¿cómo aliviar los síntomas?
- 21 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CarlaSaucedo @JohannaDelCisneÁlvarezGómez @CemmaRosa @MartaAbraira @YaritzaDanelUnai @Bettyy @Marielaylauri @Isisnan ¿cómo ayudáis vosotros a aliviar los síntomas de vuestros hijos?
No tengáis miedo a comentar, vuestra experiencia puede ser de ayuda para otras personas.
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
si vives en un sitio cerca de aviones estos aviones son malisimos para los pulmones deberias vivir e una zona sin contaminacion de petroleos sobre todo aviones aeropuertos.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Asma
Un medicamento anti-eccema también podría funcionar contra el asma
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 46 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Sin embargo, además del clima y la humedad, agentes externos como el humo del cigarro, polvo, polen, hongos o juguetes sintéticos, influyen en la aparición de asmáticos. “Los padres deben tener en cuenta estos aspectos. Cuanto más prematuros son estos episodios, las crisis de asma serán más severas”, aconseja. Y menciona además que la natación, entre otros deportes, pueden ser grandes aliados para la prevención.
Sobre todas las cosas, debes estar atento a estos síntomas en tu hijo: silbidos en el pecho, dolor, angustia y dificultad para respirar en mayor o menor grado. Así como también en el hundimiento de la piel entre las costillas y la tonalidad morada de piel y mucosas, conocida como cianosis. “Con la identificación y el tratamiento oportuno del asma se podrá disminuir el ausentismo escolar, que condiciona el desarrollo de los niños”, afirma.
Pero si tu hijo ya tiene asma lo mejor que puedes hacer es ofrecerle un ambiente ideal para que se desarrolle de manera segura con medidas básicas de higiene y aseo, como impedir la humedad de las habitaciones, acumular objetos en desuso y erradicar el uso de productos de limpieza, pinturas o desinfectantes agresivos al medio ambiente.
RPP