- Inicio
- Foro
- Foro Asma
- Tratamientos para el asma
- Mi boca me estaba matando: Cómo vencí el asma severa con un hábito de limpieza profunda.
Pacientes Asma
Mi boca me estaba matando: Cómo vencí el asma severa con un hábito de limpieza profunda.
- 8 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 18/9/26 a las 13:30
Registrado en 2025
706 comentarios publicados | 3 en el foro Asma
109 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @AlejandroWordlotus:
Gracias por compartir una experiencia tan personal sobre tu recorrido con el asma severa y los cambios que has observado a lo largo de los años. También es interesante conocer cómo describes tu experiencia con la higiene bucal, el sangrado de encías y la evolución de algunos de los síntomas que mencionas. Tu testimonio puede abrir un espacio para que otros miembros compartan experiencias similares relacionadas con el asma y el cuidado de la boca.
Invito a los miembros a responderle: @rad005 @AlexandraDeFrancisco @pumukiyaya @Martarodmos @Carlaurrutia @ziggyelena @mamendiaz @AnCo04 @Suyapa @Karina95 @Pekesop @ElenaCo @Guedi13me @Begoña1972 @Pilar56 @Noni1972 @Alisiya @Gipsy2017 @Noetalav @Chivi360 @Laieta39 @Nonilla @AngelesMolina @IñakiMartin @Nereilla @Korokota @AliciaGiménez @Marielavargas @ClaudiaDaniela @Mari140309 @Cataleya @Pitufinavk23 @canfravil @Isolina @Maríaglo @Cecijulia @Marienna @Ermelida @Martavargas @Lokilla @Ann791 @Montcasa @Roser28 @Kirabooshy43 @Laura1981 @Anuskina @Maitebellet @Juan_piccolo1yahoo.com.ar @Pedrod @Pablosolisjimenez @Gotyka6 @Buencid @Merivaz @Jessibu @MarianoND @Tefiiy @Perlidrossa36 @Djcrkgj @Greth1985 @mariajo813 @Cojones @MACARENA_CRUJERA @Viella @Anifo7979 @Oksana @Matycaff @MLD8325 @SonnyCrockett @Deivid
¿Habéis notado alguna relación entre el estado de vuestra salud bucal y cómo os sentíais durante determinados periodos con el asma?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia con el cuidado de los dientes y las encías mientras convivíais con el asma?
¿Habéis observado cambios en vuestra vida cotidiana o en vuestra forma de afrontar el asma después de incorporar nuevos hábitos de cuidado personal?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias con respeto y por contribuir al intercambio entre miembros. Que tengáis un buen día.
Javier, del equipo de Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AlejandroWordlotus
AlejandroWordlotus
Última actividad en 18/9/26 a las 11:50
Registrado en 2026
Paciente, Asma desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
Recompensas
Explorador
Hola a todos. Hago esta publicación con la esperanza de ayudar y salvar vidas, especialmente a quienes hoy pasan por el mismo infierno que yo viví.Durante mis primeros 18 años de vida sufrí demasiado en hospitales y con médicos. Mi asma era extrema: consumía de 2 a 3 inhaladores de salbutamol por semana y en mis peores noches me daba hasta 50 disparos o mas sin exagerar solo para poder dormir. Vivía con un terror constante a morir, despertaba mareado, con un dolor de cabeza insoportable y sentía que la cabeza me pesaba al moverla de lado a lado por la intoxicación de tanto medicamento. Estuve al borde de un infarto.
Además, siempre tenía una tos que no se quitaba con nada, mal aliento y la garganta irritada. Pensaba que me lavaba bien los dientes, pero jamás usaba hilo dental porque creía que no lo necesitaba y me daba miedo porque siempre me sangraban las encías. Cuando te da un ataque de asma, la nariz se tapa, te quedas sin fuerzas y lo último que quieres es lavarte la boca; da mucha flojera y el agua fría se siente como si te fuera a hacer daño.El truco para darte cuenta si te falta higiene: Descubrí que hay una forma sencillísima de saber si tu boca está sucia. Si babeas al dormir y además roncas ahí puedes tener la prueba. Eso pasa porque la infección te obliga a respirar por la boca y el cuerpo produce saliva de más para defenderse.
Pero en lugar de rendirme, empecé a cuidarme. Descubrí el origen de mi problema en el rincón más de difícil acceso: el espacio tipo "V" inclinada que se forma de manera natural detrás de las muelas del juicio.Al principio el proceso fue desagradable y asustaba. Al pasar el hilo, caían pedazos duros y amarillos; me espanté pensando que se me estaban rompiendo las muelas, pero era sarro dental (cálculo) durísimo e incrustado por años. Sangraba muchísimo y los dientes se sentían extraños y afilados al tacto de la lengua al liberar los espacios. Pero fui obsesivo y constante. La honestidad conmigo mismo me dijo que el proceso no era agradable, pero que era peor seguir viviendo ahogándome.
Mi método definitivo: No meto y saco el hilo como una guillotina. Lo introduzco y le doy una vuelta al diente para abrazarlo por completo, subiendo y bajando con fricción uno por uno y cambiando el hilo en cada diente para no contaminarlos entre si . Es un método tardado, no lo miento, pero limpia en 360 grados a una profundidad que el cepillo jamás alcanza.El milagro: A los pocos días las encías se desinflamaron (mis dientes hasta recuperaron su tamaño real porque la encía hinchada los tapaba) y el sangrado desapareció. Al quitar toda esa suciedad, los ronquidos y el babear por las noches desaparecieron casi en su totalidad. Pero lo increíble es que se me quitó la tos por completo y llevo casi 6 años sin usar un solo disparo de salbutamol. Pasé de ir 2 o 3 veces al mes al hospital a tener una vida feliz. Corro, juego fútbol, aguanto el frío y, aunque el polvo o los animales aún me dan alergia (me salen ronchas o estornudo), mis pulmones ya no se cierran.
El asma no existe porque sí, es una respuesta secundaria a una inflamación que permitimos al dejar comida pudriéndose en la boca. Limpiar ese foco de infección me salvó la vida. Si estás sufriendo con el asma, dale una oportunidad estricta al hilo dental en tus muelas traseras. No te rindas.
Lo único que mi cuerpo necesitaba era limpiar esos pequeños lugares que muchas veces, por desconocimiento y restarles importancia, pueden cambiarnos la vida. Soy un testimonio vivo y quería compartirlo con una persona a la que esto pueda ayudar; si lo logro, estaría más que feliz. Que tengas un buen día, noche o tarde, y que se te quiten esos espasmos horribles. Si yo lo logré, tal vez tú seas el siguiente. ¡Bendiciones! Por ultimo soy de México saludos hermanos desde donde leen y lo mejor seria ir a un dentista a una limpieza profesional pero igual y es bueno hacer algo por uno mismo si por "x" motivo no se puede acudir a uno.