- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Tratamientos para el asma
- Relvar: nerviosismo, inquietud, temblor... ¿lo has experimentado?
Pacientes Asma
Relvar: nerviosismo, inquietud, temblor... ¿lo has experimentado?
- 105 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 1/9/24 a las 21:40
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola @David46
Te acabo de leer y mi experiencia con el Foster también fue muy parecida a la tuya. Me daban taquicardias y notaba que me temblaban las manos y esa sensación de nerviosismo interno, como cuando te tomas un café muy cargado, sin estar acostumbrado a tomarlo. Y la verdad que el Foster me quitaba el asma, pero ese efecto secundario era muy desagradable.
A mí me sentaban mal casi todos los medicamentos con 2 componentes mezclados (corticoide inhalado y broncodilatador) y al final tuve que tomarlos por separado.
El corticoide o cortisona no suele generar nerviosismo ni temblores, pero el que si lo hace es el broncodilatador.
No recuerdo tomar relvar ellipta, pero si usé otros parecidos y de igual forma, con la combinación de corticoide inhalado y broncodilatador juntos. Y tuve que dejarlos.
Si este medicamento todavía te produce ese efecto secundario, puedes probar esa opción, consultarlo con tu medico y a ver si te los puede recetar por separado. Así se pueden controlar mejor, los efectos secundarios y el asma.
El corticoide se toma todos los días hasta final de tratamiento y el broncodilatador solo a demanda, cuando empiezas a notar los 1os síntomas del asma. Así de esta forma se toma broncodilatador solo cuando se necesita. En cambio cuando vienen mezclados los 2 componentes; los tomas si o si, aunque no necesites el broncodilatador. Y al final siempre se toma de más.
Otra cosa que igualmente provoca asma, en mi experiencia y en muchísisisimas personas con asma, es la propia respiración. El respirar más volumen de aire de lo que el cuerpo necesita, y eso no te lo dicen los médicos. La propia ansiedad y nerviosismo hace que se respire mas rápido, a veces sin darnos cuenta. Y tan solo eso puede provocar un ataque de asma inesperado o que empiecen los síntomas del asma.
Por otra parte, el propio medicamento (el broncodilatador) al provocar ese nerviosismo interno también acelera la respiración y se entra como en un circulo vicioso. Y a su vez esta forma de respirar excesiva, se suele hacer un habito o crónica, sin darte cuenta, lo que empeora un poco mas todo.
También he pasado por procesos de ansiedad/depresión y asma, todo junto y lo que mejor me vino fue el practicar técnicas de relajación y respiración que calmaran la respiración y la mente. Encontrar las que mas me gustaban, (porque hay muchisimas), y practicarlas todos los dias junto con un poco de deporte al aire libre, me fue sacando de ahí.
Ojalá que vayas mejor, al final son baches como en la carretera. Que en algún momento se acaban y vuelve otra vez la tranquilidad.
Un abrazo!
Ver la firma
Iñaki Martin
David46
David46
Última actividad en 2/7/24 a las 21:40
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 3 en el foro Asma
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Muchísimas gracias Iñaki!! Me has ayudado mucho de verdad!!! Ver que hay personas en tu misma situación y han salido adelante.. te anima un montón!!! De momento con relvar no siento nerviosismo, pero si problemas de garganta... difícil encontrar un medicamento con equilibrio entre beneficio y efectos secundarios... pero seguiré tus consejos! Y espero al final encontrar una medicamento que me vaya bien. Relvar para el asma me ha ido genial pero a pesar de hacer enjuagues , me da dolor de garganta, afonía.. un desastre vamos!😀 quizás sea también la alergia .. o que necesito tiempo para que el cuerpo se adapte.
Lo dicho mil gracias!! Y un fuerte abrazo
Fant-asma
Fant-asma
Última actividad en 7/6/22 a las 12:34
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 1 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@David46 Hola, también padezco de ansiedad-depresión y el asma hace 3 años a los 37 años me volvió (desde los 6 años no me daba!). Por cierto, hace poco leí un artículo de que muchas personas con rinitis/asma también padecen de ansiedad depresión, parece que es un menú, jeje. Relvar no me dio nerviosismo, los primeros 2 días si mal no recuerdo me dio dolor de cabeza y algún desajuste estomacal leve, pero sólo durante ese tiempo. Ahora estoy tratando de prescindir de él a ver si puedo estar un tiempo sin medicamentos. En un momento el relvar no me estaba resolviendo (etapa difícil del otoño, etc) e intenté pasar al foster y me pasó exactamente lo que a ti, tremendo nerviosismo y lo dejé casi de inmediato y tomé relvar doble dosis por 1 mes, pero no vi la diferencia, volví al relvar de simple dosis (porque tampoco quería descubrir nuevos medicamentos) y me estabilicé. Te deseo muy pronta mejoría y me alegro que seas deportista, es una inspiración vital siempre para los asmáticos.
Cerrar todo
Ver las respuestas
David46
David46
Registrado en 2022
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@Fant-asma Muchísimas gracias!!! A veces este tipo de ayuda, de abrazo virtual😉 hace mucho más que las medicinas... también pienso que el asma y la ansiedad están muy relacionadas... ahora sigo con relvar y muy bien, salvo a veces ese dolor de garganta... sigo nadando y a día de hoy estoy estable... a ver que me dice el neumologo... Gracias! Un abrazo! Cualquier cosa aquí estoy!
Esconder las respuestas
gloriamaria2011
gloriamaria2011
Última actividad en 17/5/23 a las 19:35
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
A mi me ha mantenido perfecta, nada de flemas en los últimos 3 meses
Pedrof
Pedrof
Última actividad en 28/12/23 a las 20:07
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Yo uso ya casi 3 años relvar. Y me va bien pero si noto en temporadas ese nerviosismo interno excesivo..quiero comentarlo con mi neumóloga. Por si hay opción
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
7/5/24 | Consejos
2/5/23 | Consejos
1/4/20 | Testimonio
13/6/18 | Actualidad
Un medicamento anti-eccema también podría funcionar contra el asma
6/3/18 | Testimonio
25/7/18 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
David46
David46
Registrado en 2022
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola a tod@s,
Soy asmático leve, pero a raíz de una infección vírica, mis síntomas aumentaron y me recetaron foster 1 inhalación cada 12h. Después de 3 semanas empecé a sentir mucho nerviosismo, inquietud, temblor.. Cabe decir que también tengo problemas de ansiedad-depresión, pero en este caso los efectos secundarios tenía claro que estaban relacionados con el fármaco. Alguien más le ha pasado esto con foster? El neumologo me ha cambiado a relvar ellipta. Que tal la experiencia con este medicamento? A raíz de dejar foster los síntomas de nerviosismo desaparecieron, pero ahora me da miedo que me suceda lo mismo con relvar.
Antes de la infección viral solamente utilizaba atrovent, Soy deportista, voy nadar a diario, excepto ahora que aún tengo algo de tos y estoy recuperándome.
Quizás la cortisona me genera nerviosismo... lo que quería un problema para tratar el asma.
Gracias por leerme! Y ánimo!
Un abrazo a tod@s!