- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Tratamientos para el asma
- Los tratamientos de los ataques de asma
Pacientes Asma
Los tratamientos de los ataques de asma
- 70 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 1/9/24 a las 21:40
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola,
los efectos secundarios físicos dependen de cada persona. Yo te puedo hablar de mi experiencia de 40 años tomando ventolin. Y había temporadas que me daba nerviosismo después de tomarlo, algo parecido a cuando te tomas un café solo, y no estás acostumbrado a tomar café. Y las últimas temporadas me producía el efecto contrario, mucha relajación.
Lo mejor del Ventolin es aliviar los síntomas puntuales de ahogo del asma, cuando se cierra el pecho y es una bendición. Porque te lo suele quitar al instante. Pero si abusas de él demasiado puede llegar a ser adictivo. Si tienes que tomarlo todos los días varias veces por necesidad, lo mejor es consultarlo con el médico para que te recete un inhalador preventivo (con corticoides) para bajar la inflamación de las vías respiratorias. Y así puedes dejar de tomar tanto el ventolin.
Lo peor del Ventolin segun el Dr Buteyko es que si abusas de él te hace sobrerespirar. Respirar más aire de lo que el cuerpo necesita. La respiración excesiva en reposo es extremadamente peligrosa porque reduce los niveles vitales de CO2 en los pulmones. ¿Cuál es su solución de la inteligencia del cuerpo para no llegar a nivel 0 de CO2 en los pulmones? Estrechar las vías respiratorias para respirar menos . Así que te vuelve a dar otro ataque de asma y vuelves a tomar ventolin y se entra como en un ciclo interminable.
Yo al final salí de este ciclo y deje de tomar Ventolin y corticoides inhalados haciendo ejercicios de respiración Buteyko para corregir esa sobrerespiracion que tenía desde que era pequeño.
Un saludo y que te mejores
Ver la firma
Iñaki Martin
Cerrar todo
Ver las respuestas
M.Josefa
M.Josefa
Última actividad en 19/4/22 a las 1:04
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
@IñakiMartin quien es el señor burrito
He oído pico de el
M.Josefa
M.Josefa
Última actividad en 19/4/22 a las 1:04
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
Oído poco de el.*
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 29 en el foro Asma
147 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión?
@MACARENA_CRUJERA @Arya.S @Rizosa @LauraT @Soryra @Lilianaviloria @ElsyIndriago @CarlosManuelGarcia @nagoruni @Nadia123 @EvelinMariel @Loreto @Karyatencio @Oli1963 @Myroslava @Yoli13 @AlbaSitgesRoses @Miri86 @Luka74 @Cain40 @Jessyitachii @aularosa @Mariaisita @Luzdivina @Gemacopito @MilaSaRo @Juanantoniosan @Airlog @Fernando84 @mariajo813 @maytegarsal @Victoriagallego @Edithsay @Maravi @GiovannaAlejandra @Meriscaly @Almudena1975 @Zuretzat @TamaraJiménez @Begoroleal @Sansansi @Victoria93 @Lisandra1986 @Lluïsa1969 @Zoraida79 @chl123 @Natalia46 @Silviazgz @kemasdache @Reneta80 @Amets78 @ElenaSuriñach @Soniacz @eramire2 @Pilardizot @Rosaokilla @EstelaMary @Katalin @devian @MarinaD @Alba64 @Yadira29 @Rafy69 @Carnen @LuisPachas28 @Cocofide68 @EvaMaria45 @MartaIker @ElenaÁlvarezMariño @Damiani @Rosana1971 @Arsenias @MariaLoren @AnaRosales @Isavan @Mayte976 @Moreni24 @Nesluz1 @Victoriagonzalez @Nadia78 @Danieleorieti @Sonianxo @MaiteRosado @Marietta @Emiliobonsai @martaa87 @Marherva @Bea1160 @Asmatico @Brthdz
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
7/5/24 | Consejos
2/5/23 | Consejos
1/4/20 | Testimonio
13/6/18 | Actualidad
Un medicamento anti-eccema también podría funcionar contra el asma
6/3/18 | Testimonio
25/7/18 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Lulu07
Lulu07
Última actividad en 12/4/23 a las 15:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola a todos
Me acaban de diagnosticar asma, mi médico me ha recetado ventolin, ¿podría alguien informarme más sobre este medicamento (efectos secundarios, etc.)?
¡Gracias por vuestra ayuda!