- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- ¿Ansiedad o asma?
¿Ansiedad o asma?
- 54 veces visto
- 2 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el grupo Viviendo con asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Alberto1989, bienvenido,
No dudes en evaluar y comentar todo sobre DuoResp Spiromax aqui: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/duoresp-spiromax-1259
@CARENZ @claratfg @MilaFer @andreeaseerra @saddancer @Tamis15 @Nereagurly @Carbona @JohnJairoEchavarria @Rocíoof @matiasbonfanti @anaosorioluna @IñakiMartin @Eternity @Dulciblue hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿os quedáis sin aire durante la noche? ¿a que se debe?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con nuestro nuevo miembro!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Hola!!! Si a mi me pasa con mucha frecuencia, pero al ir al medico siempre tengo la saturacion bien, mi doctora dice que son ataques episodicos simplemente, asique mi tratamiento es dos inhalaciones de Symbicort antes de acostarme.
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Alberto1989 una forma de saber si es asma o ansiedad es a través de tomar el inhalador de alivio rápido como ventolin o salbutamol cuando te dan esas sensaciones de ahogo y de falta de aire. Si tras tomar el ventolin la sensación de ahogo continua, no se va, es ansiedad.
Por lo general las personas con episodios recurrentes de asma cuando sufren de estrés postraumático, ansiedad o algún trastorno emocional fuerte esto va a provocar que su asma empeore porque altera la respiración demasiado.
El Spiromax es un corticosteroide para la inflamación de las vías respiratorias y se suele tomar después de haber sufrido algún ataque de asma un poco mas fuerte de lo normal y te ha dejado las vías respiratorias tocadas por lo que has necesitadi estar tirando del ventolin constantemente durante el día y la noche durante un tiempo. En estos casos si es muy necesario tomarlo. Y hay que tomarlo todos los días durante un periodo de tiempo más largo y suele ser necesario consultarlo con el médico para que vaya ajustando la dosis y el tiempo.
Aunque supongo que dependerá de los casos; yo acabé un poco decepcionado porque la atención de mi médico no era muy buena, me decía que lo tenía que tomar un año entero todos los días y reconozco que era una exageración porque los efectos secundarios también me fastidiaban mucho,. Lo suyo seria que tu médico quiera comprobar regularmente tus síntomas en lugar de decirte que lo tomes todos los días sin saltarte ni uno y que vengas a verle dentro de un año, pero en fin...
El DuoResp es de 320 microgramos, hay otro que es de menos el de 160. Cuando te lo recetó igual estabas peor que ahora, no lo sé. Lo ideal sería que lo consultaras con el médico para ajustar las dosis si es que lo necesitaras. También sé que esté se lo suelen dar a las personas que salen a correr o hacen ejercicio al aire libre con la presencia de alergenos que les afectan
En mi caso lo que me funcionó fue un método de Respiración que se llama Buteyko, no sé si has oído hablar de él, te dejo un pequeño manual por si te sirve y si se aplica con constancia, funciona en la inmensa mayoría de personas con asma
Un saludo
Ver los documentos
Ver la firma
Iñaki Martin
Dulciblue
Dulciblue
Última actividad en 17/10/20 a las 18:38
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Alberto1989
Alberto1989
Última actividad en 13/1/25 a las 18:48
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Solo es por las noches y si si tomo ventolin mejoro e de decir e tenido una época de ansiedad hace poco y aún tengo pero no tan fuerte
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Alberto1989
Alberto1989
Última actividad en 13/1/25 a las 18:48
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
Explorador
Últimamente me despierto alguna noche falta de aire y no se si es debido asma o por la ansiedad mi doctor dice ansiedad podéis darme vuestra opinión? Y otra cosa al correr después de terminar me pasa lo mismo inhaló ventolin y como nuevo hace años mi doctor me mandó spiromax duoresp es para los síntomas de asma ahora que tengo esos síntomas puedo volver a usarlo