- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Hiperreactividad bronquial, ¿es esto una crisis de asma?
Pacientes Asma
Hiperreactividad bronquial, ¿es esto una crisis de asma?
- 67 veces visto
- 4 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @patozilla83, ¡bienvenida a los foros de Carenity y muchas gracias por crear esta discusión!
Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar más sobre el tema: @Nereilla @cesar_molero @anaosorioluna @Eternity @Ferrer @Josemi_Sanz @Raquelrc3 @ManTC20 @Alberto1989 @Dulciblue @IñakiMartin @MilaFer @paloma_fer @raquelbomb @aaviavi
Hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? Dolor en el pecho, sensación de vacío en los pulmones, palpitaciones... ¿son los síntomas que nos relata nuestro nuevo miembro síntomas del asma? ¿Qué pensáis vosotros?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y consejos más abajo en los comentarios!
@patozilla83 igualmente, te invito a participar en la discusión "Síntomas, tratamientos... ¿esto es asma?" https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/sintomas-asma-36301
Un saludo,
Andrea del equipo de carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, dices que algunas noches no puedes dormir por palpitaciones ¿esto no va acompañado de esa sensación de ahogo, que te cuesta coger y echar el aire, con ruido al respirar o solamente palpitaciones?
Ver la firma
Iñaki Martin
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Última actividad en 10/11/22 a las 12:40
Registrado en 2021
15 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@IñakiMartin sensación de falta de aire no noto nunca, ruido al respirar si ( escucho la mucosidad). He probado a adelantar media hora el inhalador de la noche (por si era efecto del propio inhalador) y he elevado la almohada y llevo 3 noches mejor.
He empezado a hacer ejercicios respiratorios, un par de veces al día y parece que va mejor.
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@patozilla83 En mi opinión si no hay disnea no es una crisis asmática. Alguien que tiene asma conoce muy bien esa sensación sofocante cuando deseas inspirar más aire y, no importa cuánto aire inhales, aún te sientes asfixiado.
Lo de las palpitaciones casi seguro que es un efecto secundario del Biresp. Hay personas que somos mas sensibles a ciertos componentes. A mí me solía pasar bastante con ciertos inhaladores, y me cambiaban de tratamiento. Mi recomendación que si siguen las taquicardias se lo informes al médico para que revise el tratamiento porque ese no es para ti.
El médico puede permitir hacer hasta 12 inhalaciones al día de Biresp durante un período limitado, si no te ha dado un inhalador de alivio rápido. Pero a mi me parece una barbaridad. No sé durante cuanto tiempo te ha dicho que lo tienes que tomar. Pero yo no abusaría de él, de verdad, si ves que necesitas más de 6 inhalaciones al día y ya llevas tiempo, no lo dudes consúltalo de nuevo. Aveces se pasan dando medicamentos y no todos los cuerpos reaccionan igual.
Un consejo, si me lo permites, para los ejercicios respiratorios es que sean sin respiraciones profundas. Llevo desde el 2012 probando todo tipo de terapias y ejercicios de respiración y sin ninguna duda lo que más alivia, lo más seguro y eficaz en todas las dificultades respiratorias es eliminar las respiraciones profundas. Inhalaciones y exhalaciones suaves, relajadas y cortas por la nariz. Música tranquila, relax... Los periodos prolongados de tos si pueden derivar a la larga en asma. Los ejercicios respiratorios pueden cortar esos periodos y que no aparezca
Un saludo y que te recuperes muy pronto.
Ver la firma
Iñaki Martin
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@IñakiMartin muchas gracias por los consejos y la orientación.
Del inhalador me doy una por la mañana y otra por la noche hasta que en Junio me vuelvan a ver. De momento llevo 1 mes de tratamiento.
El tema de los corticoides me da mucho respeto asique intento usarlo solo en esas dos tomas. Hay días que me noto peor y tengo que usarlo a mitad del día. Sobretodo días que me noto dolor en el pecho, pitos o incluso picor en la garganta. Me hago una inhalación y la verdad que noto el alivio inmediatamente.
Normalmente intento relajarme a ver si se me pasa sin usarlo pero al final tengo que hacerlo. De momento no he tenido que hacerme más de 3 al día.
Yo supongo que mis síntomas son por la HRB y que no han llegado al asma como tal, pero como es nuevo no tenía muy claro como gestionarlo.
Probaré lo de las respiraciones tal como me aconsejas, a veces con las respiraciones profundas se me reactiva la mucosidad.
Muchas gracias por tomarte tiempo y orientarme.
Un saludo 😉
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
patozilla83
Buen consejero
patozilla83
Registrado en 2021
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Buenas tardes a todos! Soy nueva por aquí.
Desde hace ya unos años tengo bronquitis aguda todos los inviernos.
Este año me he puesto fatal, llevo desde noviembre con muchisimas flemas y al final tenía dolor y presión en el pecho. Me preocupé bastante y me derivaron al Neumologo.
Por lo visto, con la Espirometria no sale claro que sea asma, según me comenta es una hiperreactividad bronquial que puede provocarme asma.
Estoy con biresp 2 veces al día y a demandar hasta 12 inhalaciones, omeprazol, cetirizina y lavados nasales.
Las flemas han reducido mucho pero sigo con dolor en el pecho, a veces noto como sensación de vacío en los pulmones, y algunas noches no puedo dormir por que empiezo a notar palpitaciones
No sé si alguien me puede orientar un poco sobre si esos síntomas son crisis de asma y si son señal de tener que usar el inhalador.
A veces me pasa a la hora o poco más de la dosis de mantenimiento y no se si puedo volver a usarlo o hay que esperar más.
No se si es normal que después de 3 semanas en tratamiento siga teniendo síntomas.
Os agradezco la orientación porque hasta junio no tengo consulta con el Neumologo y estoy muy pérdida.