- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Síntomas, tratamientos... ¿esto es asma?
Pacientes Asma
Síntomas, tratamientos... ¿esto es asma?
- 81 veces visto
- 1 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@raquelbomb Hola raquelbomb, bienvenida, gracias por crear esta discusión.
No dudes en visitar el foro de los tratamientos del asma dónde los miembros intercambian sobre todo lo relacionado con los broncodilatadores, los inhaladores, los diferentes medicamentos, etc... aquí te dejo el enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/asma/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-del-asma-18
Para el resto de preguntas, seguramente, los miembros del foro te podrán ayudar mejor:
@Leopoldo @IñakiMartin @Mariajesusgarcia @BeatrizPalomo @Canaria40 @Lolipunky @patriccia23 @anaosorioluna @paloma_fer @Eternity @BrigidaE. @Danianav @Mariposaindi_a @Cesar_aqp_pe @aaviavi ¿cómo estáis? ¿os importaria ayudar aa Raquel a encontrar la respuesta a sus dudas?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
raquelbomb
raquelbomb
Última actividad en 18/8/20 a las 9:41
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por el enlace...madre mía! Pero cuánta medicación diferente! Entiendo que cada uno va encontrando lo que le va bien...me parece extraño que el Ventolin no me vaya bien... pero bueno, veo que cada uno tiene sus recursos.
Ver la firma
Raquel
raquelbomb
raquelbomb
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Cuántas aspiraciones hacéis de Ventolin en una crisis? Quizá una es poco y por eso no me funciona?
Ver la firma
Raquel
anaosorioluna
Buen consejero
anaosorioluna
Última actividad en 26/2/22 a las 14:38
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 8 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@raquelbomb Yo me hago dos. Pero primero me doy Anasma dos veces, si no me pasa con eso, paso al Ventolín y ya si no pasa con eso...a urgencias.
Ver la firma
AnaO
raquelbomb
raquelbomb
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Joooo.... gracias
Ver la firma
Raquel
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Raquel. El asma suele empezar con unas pequeñas sibilancias un ruidito que sale del pecho unido a una pequeña fatiga al respirar. Dices que sentías un ruidito en el pecho, pero no dificultad al respirar solo tos. Yo no soy médico, pero tengo 45 años de experiencia propia con el asma. Para mí que no es asma, puede ser un catarro que te ha cogido el pecho, algo de bronquitis con también algo de ansiedad (cosa normal en estos tiempos que vivimos) - pero claro eso es desde mi perspectiva, que lo suyo es que te vea el médico, si te incomodan mucho los síntomas.
La Budesodina y foxterrier nexthaler se suele recetar cuando la intensidad de la inflamación en los bronquios comienza a aumentar, los conductos de aire se hacen más pequeños y, en consecuencia, la persona con asma comienza a experimentar dificultad para respirar, tos y otros síntomas.
Cuando esto sucede, los médicos normalmente recetan medicamentos a base de corticoides, ya que ningún otro tipo de medicamento es capaz de reducir la inflamación alérgica en los bronquios. Por lo tanto, los corticoides controlan el asma hasta que la inflamación vuelva a aparecer. No tomes Ventolin para quitar la tos si no tienes dificultad para respirar.
La opresión en el pecho suele aparecer después de tomar el Ventolin porque te abre las vías respiratorias de repente y tendemos a respirar más rápido, más cantidad de aire del normal, mas de lo que el cuerpo necesita en realidad y eso hace que disminuya la cantidad de CO2 pulmonar —cosa que es vital para el organismo—.
Las personas con crisis de ansiedad y ataques de pánico lo saben muy bien lo que es la perdida de CO2 y la opresión en el pecho. Por eso lo recomendable de respirar tu CO2 en una bolsa para compensar la perdida. Y lo mismo pas con el asma. Si una persona ha sido diagnosticada con asma, el nivel de CO2 en sus pulmones siempre está por debajo de la norma.
Fíjate mucho en como respiras cuando estas en reposo, si lo haces con la boca abierta, rápido y sin pausas, con la parte de arriba del pecho... entonces tienes que calmarla, respirar más suave y por la nariz. Yo he corregido casi totalmente mi asma al corregir mi forma de respirar y alguna que otra cosita más. Los grandes ataques de asfixia que me daban ahora solo son unas pequeñas sibilancias que desaparecen enseguida con un poco de gimnasia respiratoria.
Te dejo por aquí un PDF de unos ejercicios muy beneficiosos para las personas con dificultades respiratorias y ansiedad. Espero que te sirvan de ayuda. Un abrazo
Ver los documentos
Ver la firma
Iñaki Martin
raquelbomb
raquelbomb
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Inakimartin
muchísimasgracias, me ha servido mucho. La alergia me ha salido positiva a pólenes, parto de ese desencadenante, es lo único que tengo claro, dicho por la alergologa, pero da gusto que te expliquen las cosas así, de nuevo gracias por tu tiempo
Ver la firma
Raquel
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
raquelbomb
raquelbomb
Registrado en 2020
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Hola! Soy nueva en esto, Todas las primaveras se me ha manifestado de forma más o menos intensa pero nunca me había bajado al pecho.
Yo no sé si es asma como tal lo que tengo y la alergologa no me explica mucho, me da medicación y ya.
Quiero explicar a los " expertos de verdad" lo que siento y espero que me ayudéis un poco, ya que esto , unido a situaciones personales, me está dando ansiedad.
Empecé con algún ruidito en el pecho sin falta de respiración, después sentía escozor en el pecho y una tos que venía de abajo. Tome Ventolin por mi cuenta y entonces sentí opresión en el pecho, por teléfono la alergologa me dio Foster nexthaler que con la medicación de la migraña me dio taquicardia. Dejé ambos medicamentos. Estuve bien un tiempo pero notaba un sobreesfuerzo al respirar, no falta de aire, si no más trabajo en los pulmones, así que me dieron solo budesonida, nada de broncodilatador. Voy mejor, unos días 400 otros 800, según me encuentro. A veces siento opresión en el pecho y un poco de tos, pero no falta de aire, entonces el Ventolin me quita la tos pero aumenta mi presión en el pecho. He optado por no usarlo y cuando empiezo con la presión me adelantó la budesonida y me va bien.
Duermo bien, pero sobre el lado izquierdo normalmente no me puedo poner, ahí es el único momento que me falta el aire, me pongo sobre el lado derecho y ya bien.
Me hicieron TAC, todo bien. Estoy esperando cita con el neumologo.
Yo no me identifico con vosotros cuando hablais de vuestros ataques de asma, igual es que no estoy tan afectada pero sigue siendo asma?
A alguien le va mal los broncodilatadores? Yo no tengo sibilancias. Puede ser que no se me cierren los bronquios?
Alquilen tiene un lado desde el que respira peor?
El inhalador fijo.....se va cambiando su dosis según te encuentres?
Tiene que conseguirse estar 100% bien con la medicación? O siempre se nota un poco de irritación? Yo lo noto aunque respire bien.. será por ser problema alérgico?
Tomo ebastel pero ya desde marzo...no es mucho tiempo? Alguien toma antihistamínicos de continuo? Yo noto que me va bien
Perdonar por tanto texto, pero estoy perdida en esto y junto con los problemas diarios y la situación actual estoy con ansiedad, que no ayuda nada.
Os agradecería comentarios de si os identificais con mis síntomas.
Muchísimas gracias