https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

4 respuestas

46 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días. Como ya lo indica mi título, estoy aquí para entender esta enfermedad que pocas personas conocen al final.

En pocas palabras, me gustaría entender lo que sucede en la cabeza de una persona deprimida. Después de 6 años de relación (con una persona que guarda siempre sus sentimientos y que habla muy poco de los problemas que puede enfrentar en su vida), estamos totalmente fuera de contacto. Se niega a hablar conmigo, cree que sus sentimientos han desaparecido y se está encerrando en sí mismo.

Me gustaría entender la depresión para poder hacer todo lo posible para no abandonarlo durante este doloroso episodio y saber un poco sobre cómo se desarrollan las cosas emocionalmente.

Gracias por vuestros comentarios :)

Inicio de la discusión - 24/6/19

Comprender la depresión para ayudar a una persona importante
2

Miembro Carenity
Publicado el

Nunca dejes a una persona con depresión,  necesitamos mucha ayuda

Miembro Carenity
Publicado el

Yo he pasado una depresión grave, ( Aún sigo con la medicación).

Podría hablarte de técnicas que yo he utilizado, muy efectivas...

La experiencia me lleva a poder ayudar.

Mi correo.

quinicorbalan@hotmail.com

Un saludo.

Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo muchos años con depresión y transtorno de angustia generalizada. He probado muchas cosas para salir de ello, para poder hacer una vida mas o menos normal, pero de momento no lo he conseguido. Lo que puedo decir es que estar rodeada de afecto, que te abracen fuerte, que te hagan sonreir o reir a carcajadas, que te acaricien, que te besen.....son los mejores medicamentos que yo he recibido .

Y he llegado a la conclusión de que mi vida no es un desastre, mi vida no es triste....soy yo la que veo las cosas mal, soy yo la que me pongo las gafas equivocadas. ...y tengo que aprender a coger las gafas adecuadas, pero tb me tienen que ayudar,  porque hacerlo solo es difícil.

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Yo tengo depresión y lo estoy pasando muy mal, soy yo la que me aisló pero lo hago sin querer no quiero que nadie me vea así.

hace muchos años que estoy mal, pero hace cosa de un mes he tenido una gran recaída. 

Lo que realmente necesitamos es sentirnos queridos y protegidos y que nos obliguen poco a poco las buenas amistades a ir saliendo Del Pozo.

Es muy difícil dominar la mente cuando todo lo que te pasa por ahí es negativo, se te crea una nube de confusión, desconfianza y muchos miedos.