Asociaciones depresión/ansiedad

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

22 respuestas

235 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Buenos días chicos y chicas!

Quería saber si alguno de vosotros va (o ha ido) a alguna asociación de depresión/ansiedad. Las que conozco son las que he visto por internet pero nunca me he acercado a ninguna. Me gustaría que quién tenga alguna experiencia en esto me cuente un poco cómo funciona, si le está ayudando, qué cosas hacen ... todo lo que quiera, cualquier información me interesa =) 

Gracias de antemano!  DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA cueste lo que cueste! 

Inicio de la discusión - 9/1/17

Publicado el

Pues solo conozco ésta, y recién q me he inscrito....

Publicado el
Buen consejero

Conozco a personas que están yendo, y la verdad es que mejoran. Al encontrar a personas con las mismas problemáticas, y ser entendidas ya que sus miembros todos la han pasado.

Se reúnen, hacen terapias tengo entendido que también terapias ocupacionale. En definitiva son muy provechosas, y algunas tienen psicólogos/as a su disposición. No se pierde nada por probar.

Un fuerte abrazo.

Publicado el

hola

Publicado el

Y donde se encuentran esas asociaciones????

Publicado el

Necesito ayuda, no puedo mas

Publicado el

Soy recién llegada.

No se muy bien a qué te refieres. Yo fui a la psicologa y a la psiquiatra de la seguridad social.

La realidad es que ayuda 0. 

Yo misma fui un dia y les hice creer que estaba totalmente bien.... me dieron el alta una palmadita en la espalda y ya. 

Y aqui estoy. Sigo buscando ayuda

Publicado el
Buen consejero

Yo he encontrado un par, no es para ir porque yo ya me encuentro bien pero quería saber vuestras referencias porque me estaba dando vueltas en la cabeza la idea de crear una asociación para depresión ... soy terapeuta y estudio psicología, y me parece que en este área hay muy poca ayuda ... así que por eso preguntaba, por saber vuestra experiencia =)  Gracias de todos modos, ya me queda todavía más claro que no hay muchos recursos para depresión y ansiedad

Publicado el
Buen consejero

QUERIDAS AMIGAS: DEPENDE DEL SITIO QUE VIVAIS. OS PUEDO DECIR QUE EN MADRID HABIA UNA QUE SE LLAMABA ANAED, EN MONTILLA OTRA DENOMINADA AMATE, EN MALAGA ANNA-OY CREO QUE TAMBIEN EN LA AXARQUIA.

DE TODAS CREO QUE HAN TENIDO BUENOS RESULTADOS. y COMO DICE NUESTRA COMPAÑERA CANELA, TENIENDO CONOCIMIENTOS DEL TEMA, ES BUENO AYUDAR. ESPERO A VER QUE ME DECIS. ABRAZOS FUERTES A TODAS.

Publicado el
Buen consejero

Shewolf.

Te explicas muy bien en lo que te ocurre. Me gustaría atinar un pelín en lo que expones, y por supuesto se que tienes un infierno en tu vida. Empezaríamos por decir que cada persona es única, pero también hablando en general podemos ser diferentes de los que nos rodean.

Cierto que puede ser un drama en nuestras vidas ser distintos a casi todos los demás. Mucha parte radica en la incomprensión que bien por falta de información, o por la razón que fuere entre ellas no pasar por este extremo sufrimiento. Pero también ocurre mucho en personas mas rebeldes, muy independientes e incluso altamente sensibles, es como si no hemos nacido para este mundo, lleno de hipocrecias, y como decía al principio lo digo en general, ni mucho menos por nadie que aquí exponga su caso.

En el tuyo es bastante complicado, ya que te sientes atrapada por tus circunstancias, y por supuesto como otras muchísimas personas como tu o cada uno de nosotros. El entorno es primordial, aunque el muy difícil que lo entiendan siendo profanos en la materia, por no haberlo padecido.

Hemos comentado creo en varias ocasiones, que hay que aprender a vivir con lo que nos ha tocado. Tienes que buscarte algo que te obligue por desagradable que nos parezca, sin tener ilusiones ni ganas de tanto esfuerzo. Pero es así. Inténtalo cariño, aunque te parezca  imposible. Buena paciencia, que parece  una utopía cuando el vaso esta lleno.

Cerciorate que no tienes algo orgánico que te provoque todo esto, y de lo contrario buscar mucha ayuda, de respiración, profesionales y de personas que te puedan comprender, que pasen por lo mismo, como asociaciones etc...

Te deseo de todo corazón que te mejores, seguro que tienes mucho que dar a otras personas, y con eso tu también te ayudarías. Un fuerte abrazo.

.

Discusiones más comentadas