- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- ¿Cómo puedes superar la depresión ?
¿Cómo puedes superar la depresión ?
- 137 veces visto
- 2 veces apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola Montserrat:
Buena experiencia, te duele tanto el cuerpo que no tienes tiempo de preocuparte por otras cosas, ni siquiera por la depresión. Es una experiencia bastante dolorosa para percibir el momento presente, pero bueno ya es algo.
He encontrado un oasis aliviador en tus palabras, comentas “hay días, que sin saber, me siento en paz total”. Lo que indica que hay momentos de alivio.
Para mí, me resulta muy reconfortante, recordar eso, que hay momentos en los que me encuentro como a mí me gustaría.
Los tengo como objetivos, pero no los usos para bajarme la estima en los bajos momentos; cosa que hacía antes frecuentemente. Me preguntaba ¿Por qué me encuentro mal y ayer hubo buenos momentos? (primera frustración), ¿Por qué no consigo prolongar esos buenos momentos? (segunda frustración).
La frustración suele darse cuando queremos algo ahora, que es imposible que ocurra. En la segunda pregunta, ahora comprendo que la frustración es segura, porque cuando nos encontramos a gusto, no tenemos en cuenta el paso del tiempo, por lo que todo lo agradable, siempre nos da la sensación que ha durado muy poco.
Todo lo contrario nos ocurre con los malos momentos, como estamos deseando salir de ellos, constantemente miramos el tiempo y es cuando los minutos se convierten en horas. Cualquier mal momento nos parece eterno y que nunca va a acabar.
Me alegra que hayas sido consciente de esos momentos de paz, hay que personas que ni siquiera se dan cuenta, y se sienten en un sufrimiento ininterrumpido.
juanjose74
juanjose74
Última actividad en 11/1/25 a las 15:42
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Amigo
la depresion se puede superar ,hay que tomar y creer en la medicacion es muy importante tener apoyo familiar o de pareja o amigos o todos, no se supera en unos dias lleva bastante tiempo,
si no tienes trabajo busca algo que guste hacer para ocupar el tiempo.
un abrazo y muchos animos.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
flordejazmín
flordejazmín
Última actividad en 11/5/21 a las 13:30
Registrado en 2016
16 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Amigo
Hola buenas a tod@ quería saber ¿cómo se puede superar esto cuando sientes que no tienes nada? Me gustaría oír opiniones y maneras de poder hacerlo ya que padezco de esto a raíz de la EM
muchisimas gracias un saludo