https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el
Buen consejero

hola a todas, tengo fibro diagnosticada hace un mes aunque sintomas desde hace mucho tiempo, me han mandado un antidepresivo que al principio me dormia ... ahora lo llevo algo mejor pero lo que es calmar los dolores ya es otro tema ..... yo tambien pense que el magnesio y el colageno me podia ir bien (instinto) compre pero por mi historia medica no lo puedo tomar, alguna conoce alguno que no tenga fosfato calcico? estoy trasplantada de riñon y las piedras que se me forman son por fosforo  por lo que si tiene no puedo tomarlo como me paso con el que compre..... lo de nadar me lo propuse pero este invierno fue fatal y lo fui dejando a ver si lo retomo.... me veo mas capaz de nadar que de andar.... ademas tengo que bajar de peso que desde que esto va avanzando engorde 40 kg y no puede ser..... bueno un biquiño a todas y mucho ánimo, como imaginareis no es lo primero que paso y siempre positiva espero que vosotras igual eso ayuda   mucho¡¡¡ animo¡¡¡ 

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

Buenos días,

Con respecto a los dolores, en mi caso tuve que dejar todos los fármacos porque me impedía hacer una vida normal por la intolerancia que presentaba al tomarlos, es decir que la calidad de vida empeoró notablemente.

Lo que parece que si da un resultado aceptable es hacer pilates, bici, natación, caminar o masajes con un fisio. Yo practico pilates e intento caminar ,

y una o dos veces al mes visito al fisio.

Besos para todas y mucho ánimo

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

Buenas tardes, conozco una terapia natural para aliviar el dolor... Quién esté interesad@ le doy más información. Saludos.

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

Hola buenos días a todos, fribromiamo como lo haces para correr yo no puedo, salgo a caminar pero tampoco me puedo pasar, luego me duelen las caderas y me siento muy cansada aunque intento salir cada dia 

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el
Buen consejero

yo tengo la misma pregunta @fibromiamo como lo haces???? yo hay dias que solo quiero llorar del dolor y tu corriendo tia que fuerza de voluntad!

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

Hola!! además de remedios homeopáticos, lo que mejor me funciona para la autogestión del dolor es la Hipnosis clínica y la meditación mindfulness. Soy psicóloga y Máster en Hipnosis clínica. Si estás interesada puedes ponerte en contacto conmigo o visitar la página: www.psicolama.es.

Además de las sesiones terapéuticas, imparto talleres de autohipnosis y mindfulness en la Sede de Madrid de la UOC (Universidad Oberta de Cataluña).

A pesar de los síntomas de la enfermedad, practico deporte regularmente, hago Pole Dance y canto en un grupo de ghospel y soul que se llama SoulDriverS...de locos verdad?  pues tomé la decisión de divertirme a pesar del dolor, en lugar de no vivir por el dolor como hacía en ocasiones en el pasado, así genero endorfinas y cada día me lo tomo como un reto.

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

A veces si el cuerpo grita demasiado también hay que hacerle caso y descansar...

pero como siempre duele, más vale que duela por agujetas a que duela por no hacer nada...es mi lema.

Iniciar la sesión de deporte suavemente y sentir cómo el cuerpo va respondiendo.

Yo también hice Taichi, yoga y chikun por unos años, pero estoy en una nueva etapa en la que necesito más diversión, más retos y por eso ahora llevo 2 años practicando Pole Dance y Electro-Fitnes. 

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

Hola a tod@s, a mi no me funciona nada la verdad. Ningún medicamento. Voy a intentar hacer algo de deporte, no se cual hacéis vosotros. He dejado los antidepresivos hace nada, porque a mi no me hacen nada, y los efectos físicos de la retirada son brutales: me arden las piernas, los brazos, mareos, vómitos...Me hace replantearme, qué veneno tendrán...

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

Qué emoción al leer todos vuestros mensajes!, yo no lo compartía con nadie. Casi lloro. Gracias, gracias, gracias. 

¿Cómo aliviar el dolor?

Publicado el

De verdad que hace unos años me quedaba en la cama desesperada, sin fuerza, sin ganas, con dolores horribles (qué os voy a contar). Tenía un estrés tremendo y no descansar no ayuda nada. Parecía interiormente una anciana, me ahogaba caminando y subiendo escaleras, incluso hablando. Ahora sigue doliendo las 24h del día los 365 días al año...pero mi foco de atención ha cambiado; Así poco a poco, en lugar de no vivir por los interminables y cambiantes síntomas de la enfermedad fui volviendo a vivir a pesar del dolor. SE PUEDE.

Algunos días es más duro, cuando cambia el tiempo o estoy más estresada, y me doy un respiro... pero de verdad que hacer actividades lúdicas, deporte, alimentarse sanamente, cuidarse física y mentalmente, encontrar una red social positiva y no quedarse en casa pensando en el problema, sino buscar soluciones, es lo que más ayuda.

No os quedéis con la "etiqueta" de la enfermedad. Yo no soy la enfermedad, soy una persona que padece una enfermedad y no me dejo asustar porque digan que es crónica. Crónico es algo que dura al menos 6 meses...pero no ha de ser necesariamente para toda la vida. Jamás pierdo la esperanza. Los síntomas siempre nos indican que necesitamos hacer cambios en nuestra vida!!! HACEDLOS!!! poco a poco...

Discusiones más comentadas