- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- ¿Controlar la depresión?
¿Controlar la depresión?
- 570 veces visto
- 27 veces apoyado
- 51 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CASTER
Buen consejero
CASTER
Última actividad en 15/4/16 a las 10:38
Registrado en 2016
36 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola CintaA..lo de la perrita es cierto...me esta animando mucho en momentos casi tofos últimamente es una de las decisiones mejores que he tomado en estos momentos...y ya empezamos a compenetrarnos...pero tengo momentos que me agobia y llamo a mi amigo u se la lleva aunque luego la echo de menos y voy a buscarla...lo que noto es que no avanzo estoy estancada en el tiempo y los días no tienen nada especial, todos son iguales...y es cansino pero supongo qye es parte de edtos momentos de baja estima y poca actividad de vivir cosas
Mil gracias a tod@s otra vez...sois muy importantes y leer vuestros comentarios me hace pensar y mucho...
Mañana lunes toca psquiatra...veremos
...
Besotes
Caster
Ver la firma
Caster

Usuario desinscrito
Para mí también son todos los días iguales, pero cuando salgo de la odiosa rutina y quedo con alguien o hago alguna actividad no habitual mi respuesta siempre es negativa. Que si son unos gilipollas, que si me aburro, que si lo paso mal, que si me estreso... Y así cada día lógicamente estoy más solo, como dice la canción "hasta los perros me ladran". Y es normal, cuando no quieres a nada ni a nadie, pero a ti mismo sí te quieres... Por lo menos te autocompadeces como nadie, y estás todo el santo día durmiendo, comiendo y viendo tv. O sea, me quiero, me preocupo por proporcionarme placer. Si algo me da trabajo o me cansa o me estresa, no lo hago, porque yo lo valgo.
Perdón por lo que digo, puede no parecerlo pero es real, triste pero real. Y patético, como me dijo mi psiquiatra.
CASTER
Buen consejero
CASTER
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Dracos por desgracia te entiendo perfectamete...eso nos engancha y asi pasamos el tiempo y pirque no decirlo esramos de P.M. dentro de nuestra casa de caracol...lero sabiendo que por muy comfortable que nos parezca y que a mi también me parece de coña ...la vida tiene y hay y da mas pero no te puedo decir sal porque yo no lo hago...pero lucho por hacerlo ya que reconozco qye esto no es vivir...lero es la mejor situacion para nosotros...sabiendo que no lo es para siempre...aunque yo sea la ultima persona del mundo qye pueda decirlo ya que hago lo mismo que tu la unica duferencia es que tenho una perrita y me obligaa a salir la adopte para eso y me esra llendo muy bien
Un besote
Ver la firma
Caster
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 80 en el grupo Viviendo con depresión
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Caster y Dracos, a mi quién me parece patético es este psiquiatra que se atreve a decir que lo que dice Caster és patético. No sé si me explico. O sea, ¿quién dice que la vida perfecta, real o normal es la de salir con otros, quedar con alguien, aguantar a gilipollas, tener conversaciones que no interesan? ¿quien asegura que las cosas interesantes solo se pueden vivir fuera de casa o simplemente fuera de uno mismo?... que también, por supuesto, però no solamente...
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Poca gente puede llegar a entendernos, desde luego un buen profesional no deberia decir que es patética tu conducta.
Hace unos dias tuve una crisis y sinceramente no me suicide porque me frenaron a tiempo. No lo hice para llamar la atención, estuve cerca pero un buen psiquiatra me freno con su comprensión.
Lamento escribir estas cosas, pero supongo que también se os pasa por la cabeza, sin embargo es un tema tabú en la sociedad.
Acudid a urgencias de psiquiatra o pedid ayuda, pues a veces o en mi caso me cuesta.
Mucha fuerza!!!
saopiburgos
saopiburgos
Última actividad en 3/6/22 a las 13:37
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Contribuidor
Hola a Todos: Pienso que entre todos/as podríamos escribir el mejor Tratado sobre la Depresión y sus Terapias que haya. Cada uno vive la misma enfermedad pero con manifestaciones distintas. Pero a cada uno nos preocupa lo mismo "Salir de la situación". Gracias por todos lod consejos positivos que nos dais, pero sigo pensando que es muy, muy importante la comunicación que en este bloc, estamos teniendo. Estoy convencido que la unión hace la fuerza, y que el esfuerzo que nos cuesta ponernos a escribir, es una victoria y un paso adelante en nuestro proceso de curación. Hablemos, escribamos, participemos! porque seguro que lo que decimos, pensemos y compartimos sirve a alguien de acicate y esperanza para no hundirse. Somos muchos en esta situación y "siendo muchos" podemos hacer MÁS! Es muy importante seguir las pautas de Tratamiento pero también lo es la ayuda Psíquica de un buen Psicólogo o la participación en grupos de autoayuda, para superar la Depresión, que existen. Es bueno si podeis contactar con alguna, a mí me ha servido.
Animo y adelante!. La Depre se cura (en la mayoría de los casos) pero es cierto que cuesta y sólo una mentalidad positiva lo hará posible.
PS/ OJO, Tienes que hacer siempre el esfuerzo de salirte de la cama, aunque te cueste y salir un poco aunque no te apetezca ,creo que es muy importante.

Usuario desinscrito
Gracias saopiburgos.
No sabía que existían grupos de autoayuda para la depresión. Lo busqué hace tiempo, pero en mi comunidad no había aún. Volveré a informarme.
Y si estoy contigo, la unión hace la fuerza y entre todos podemos ayudarnos.
Un abrazo energético a todos.
saopiburgos
saopiburgos
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
Hola Soñadora, he dicho lo de los grupos de autoayuda ya que aquí en Burgos hay un grupo que forma parte de los programas que el Teleéfono de la Esperanza de Burgos, tienen en funcionamiento. Pienso que es muy interesante y hacen una labor muy buena. Podeis ver algo en la página www.esperanzacyl.org
Un saludo para todos/as
CASTER
Buen consejero
CASTER
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola chic@s...lo que no hay duda que ecpresarnos libremente por aqui y poder esteriorizar nos va bien por lo menos a mi...y me doy cuenta que todos tenemos un elemento en común...pasotismo y dejarnos caer por los momentos y buscar ese confort en nosotros mismos, nos ahoga la calle la gente el ruido las conversaciones y buscamos en nosotros mismos la ayuda sin saber que ayuda buscar...en el fondo somos unos supervivientes, arañamos para no hacer fondo pero tod@s nos gustaría salir de estos momentos y luego que hacemos si ya nuestra vida es así...no es fácil, no le vemos sentido y que es lo que nos espera al otro lado???? Valdrá la pena????
Seguramente si estamos bien y fuertes si pero hoy me siento confortable en mi habitad sabiendo que no es normal...
Bts miles
Ver la firma
Caster
saopiburgos
saopiburgos
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
Para que podamos vencer la Depre, es muy importante tener el reconocimiento de nuestras familias. Que comprendamos nosotros nuestra situación es muy importante pero que los demás nos "comprendan" , también. Es difícil cuando estamos en plena crisis, aceptar lo que nos pasa como algo temporal que pasará. Pero para que esto suceda, tenemops que "creer" en ello. POSITIVISMO, POSITIVISMO Y PSITIVISMO!!!!!. podemos salir y vamos a hacerlo.
Tenemos que animarnos unos a otros y tener la esperanza de que si hay gente que ha podido superar esta situación depresiva también lo puedo hacer yo.
¡ANIMO Y ADELANTE! se puede conseguir y lo conseguiremos.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
CASTER
Buen consejero
CASTER
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hasta ahora yo creia que la depresión podrías controlarla o no dejar que se apoderara de ti y hacerte una persona desconocida para ti misma...es algo que crees dominar pero que equivocada estaba se colo por la renfija de esperar y no hacer nada...hoy es tarde y se instalo conmigo y cada vez es mas dura y fuerte por si misma...mañana empiezo a ir al psquiatra ya que necesito ayuda...