- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- Cómo es vivir con artritis
Pacientes Artritis reumatoide
Cómo es vivir con artritis
- 70 veces visto
- 3 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Estebantor
Buen consejero
Estebantor
Última actividad en 3/12/24 a las 8:50
Registrado en 2018
72 comentarios publicados | 44 en el foro Artritis reumatoide
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Sandres21 supongo que a cada uno será diferente ,pero ante todo lo importante, es que tú reumatologo te ayude con la medicación adecuada, y sobre todo no dejes de moverte sea caminando y haciendo ejercicio.La inflamación de las articulaciones no sé si te pasará ,pero te digo por mi que ami me pasó,eso sí luego mi doctora me médico adecuado a lo que yo tenía y te digo ,y me funcionó por lo menos en la rigidez y información y ya es vivir día a día puede que a ti al ser más joven no será así te deseo que te vaya todo bien y tener fuerza un saludo 👍 ....... Esteban
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Siendo tan joven tienes todo a tu favor y has tenido suerte de que te la diagnostiquen tan pronto. Yo también tengo las manos deformadas, pero en realidad son secuelas de no haberla tratado a tiempo. Con un tratamiento y una medicación adecuada no tienes porque sufrir deformidades y limitaciones físicas por lo que puedes llevar una vida más o menos normal. Piensa que la investigación sobre la artritis y otras enfermedades avanza a pasos agigantados y con los años que tienes tu te vas a beneficiar de todos estos avances.
Ver la firma
Antonio Giménez
Athenia
Athenia
Última actividad en 31/3/22 a las 12:16
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas @sandres21. A mí también me diagnosticaron Artritis Reumatoide a los 21 años de edad, hace unos 8 años.Es lo que te dicen, lo bueno es que te lo detecten a tiempo. Así te lo tratan bien, y se frena la enfermedad. Lo mismo pasas un tiempo con dolores, y es difícil ver "lo positivo". Pero ten paciencia, que al final lograrán dar con el medicamento que te vaya bien a ti, y te ayude a controlar la enfermedad.
Ve siempre a todas tus revisiones, no dejes de moverte (intenta hacer siempre ejercicio, pero de bajo impacto, para no forzar a las articulaciones), come bien e intenta aceptar lo que tienes. Es difícil al principio, pero no tiene por qué controlar tu día a día. ¡Hay que ver lo positivo siempre!
El tema de las deformaciones, es lo que te dicen ahí arriba. Con el tratamiento se reducen muchísimo, sigue siempre las recomendaciones de tu reumatólogo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos, soy nueva en el foro, acabo de ser diagnosticada con artritis sólo que aún no se sabe que tipo de artritis es, pero muy probable sea reumatoide. soy muy joven sólo tengo 21 años y muero de miedo porque he leído en Internet que puede causar deformaciones en los dedos etc. quisiera saber si me pueden ayudar diciéndome más o menos como es vivir con esta enfermedad.