https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

3 respuestas

55 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, soy nueva en el foro, acabo de ser diagnosticada con artritis sólo que aún no se sabe que tipo de artritis es, pero muy probable sea reumatoide. soy muy joven sólo tengo 21 años y muero de miedo porque he leído en Internet que puede causar deformaciones en los dedos etc. quisiera saber si me pueden ayudar diciéndome más o menos como es vivir con esta enfermedad. 

Inicio de la discusión - 20/8/18

Cómo es vivir con artritis
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Sandres21 supongo que a cada uno será diferente ,pero ante todo lo importante, es que tú reumatologo te ayude con la medicación adecuada, y sobre todo no dejes de moverte sea caminando y haciendo ejercicio.La inflamación de las articulaciones no sé si te pasará ,pero te digo por mi que ami me pasó,eso sí luego mi doctora me médico adecuado a lo que yo tenía y te digo ,y me funcionó por lo menos en la rigidez y información y ya es vivir día a día puede que a ti al ser más joven no será así te deseo que te vaya todo bien y tener fuerza un saludo 👍  ....... Esteban

Cómo es vivir con artritis
Miembro Carenity
Publicado el

Siendo tan joven tienes todo a tu favor y has tenido suerte de que te la diagnostiquen tan pronto. Yo también tengo las manos deformadas, pero en realidad son secuelas de no haberla tratado a tiempo. Con un tratamiento y una medicación adecuada no tienes porque sufrir deformidades y limitaciones físicas por lo que puedes llevar una vida más o menos normal. Piensa que la investigación sobre la artritis y otras enfermedades avanza a pasos agigantados y con los años que tienes tu te vas a beneficiar de todos estos avances.

Cómo es vivir con artritis
2

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas @sandres21. A mí también me diagnosticaron Artritis Reumatoide a los 21 años de edad, hace unos 8 años.Es lo que te dicen, lo bueno es que te lo detecten a tiempo. Así te lo tratan bien, y se frena la enfermedad. Lo mismo pasas un tiempo con dolores, y es difícil ver "lo positivo". Pero ten paciencia, que al final lograrán dar con el medicamento que te vaya bien a ti, y te ayude a controlar la enfermedad.

Ve siempre a todas tus revisiones, no dejes de moverte (intenta hacer siempre ejercicio, pero de bajo impacto, para no forzar a las articulaciones), come bien e intenta aceptar lo que tienes. Es difícil al principio, pero no tiene por qué controlar tu día a día. ¡Hay que ver lo positivo siempre!

El tema de las deformaciones, es lo que te dicen ahí arriba. Con el tratamiento se reducen muchísimo, sigue siempre las recomendaciones de tu reumatólogo.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo