Pacientes Artritis reumatoide
Dieta y AR
- 112 veces visto
- 0 vez apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
anaymabe
Buen consejero
anaymabe
Última actividad en 13/5/24 a las 12:07
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola sólo preguntar si has dejado la medicación por orden médica o por propio inicio?
Muchas gracias
Ver la firma
Anabel

Usuario desinscrito
Hola, he dejado la medicación con autorización de mi médico.
Saludos y suerte
ArMxAlonso
Buen consejero
ArMxAlonso
Última actividad en 23/12/24 a las 19:28
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
¿ Existen alimentos que no sean recomendables o cuyo exceso o consumo descuidado agrave los síntomas ?
Ver la firma
ArMxAlonso

Usuario desinscrito
Hola,
Sí. Lactosa, carne, azúcar y por algunos aceite.
Recomiendo que visites la pagina donde explica todo ( es en inglés ).
http://www.paddisonprogram.com/about/
Puedes curar AR con solo alimentación. Funciona! Ya llevo 6 meses sin dolor y 4 meses sin medicación siguiendo el Paddison program.
Andrea
ArMxAlonso
Buen consejero
ArMxAlonso
Última actividad en 23/12/24 a las 19:28
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Prefiero consumir medicamentos, que someterme al "Paddison program". He leido comentarios de pesadilla: se comenta que la dieta es un infierno.
Paddison program: No gracias, suerte y nos vemos en otra vida.
Ver la firma
ArMxAlonso
Carolaabg
Carolaabg
Última actividad en 21/10/16 a las 10:22
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Hola Andrea tu comentario me da muchas esperanzas leí algo del paddison program puedes orientarme un poco como se consigue y todo eso. Tme diagnosticaron hace un año artritis reumatoide y los dolores en mi espalda eran terrible ahora también me duelen las manos estoy tomando prednisona hace 2 semanas pero realmente me hace más daño que bien me mareo y se me duermen las manos. Este es mi correo si deseas orientarme saludos @carolaabg@gmail.com
marmotin76
marmotin76
Última actividad en 16/10/24 a las 11:52
Registrado en 2016
26 comentarios publicados | 20 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, que tal, sabeis si se puede conseguir el programa paddison en idioma español? Estoy interesado en conocer este programa pero en inglés no me entero de nada, muchas gracias.
Ver la firma
marmotin76

Usuario desinscrito
Hola, de momento el programa es solo en inglés. Saludos
Carolaabg
Carolaabg
Última actividad en 21/10/16 a las 10:22
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Hola, quiero compartir mi experiencia hace 1 año me diagnosticaron artritis reumatoide empecé a tomar estéroides y no mejoraba más bien la inflamacion iba progresando, lei el comentario de Andrea sobre el padisson program y comencé a indagar acerca del tema, donde vivo no pude encontrarlo pero encontré otro que me ha ido excelente, dejé por decisión propia la medicación y me siento bien tengo un mes haciéndolo, a veces tengo reacción cuando ingiero algunos alimentos y ya mi cuerpo me va diciendo que debo comer o que no según la reacción. El libro se llama "Say No to Arthritis" de Patrick Holford. Incluso el autor tiene una página web.
Espero les sirva esta informacion
Saludos
Carola Ramos

Usuario desinscrito
Hola. Tengo artritis desde hace año y medio. También tomé Metotrexato pero a los 4 meses me afectó el hígado y me propuse intentar cambiar mi dieta ya q la artritis es una enfermedad autoinmune q ataca al propio cuerpo. Como sin gluten, sin lacteos y sin azucar. Llevo un año sin ninguna medicación y a parte de algun dolor de manos de cuando en cuando, estoy perfecta. Quiero retrasar todo lo q pueda los medicamentos tan agresivos de artritis.
Pienso q la dieta es muy importante y puede ayudarnos mas de lo q pensamos. Saludos.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola todos,
Me han diagnosticado con AR en febrero de 2015. En primer lugar esteroides que he tomado, pero muy pronto tuvo que comenzar con Metotrexato ( 20 mg setmanal ) porque mi condición empeoró muy rápido yo no era capaz de caminar, vestirse solo. Nunca podría creer que tengo una enfermedad crónica tan grave como este. Empecé a investigar y me encontré con los estudios sobre la relación entre la dieta y la AR. He encontrado mediante un programa llamado Paddison program ( de Australia) y decidí probarlo. El resultado es increíble ... sólo 3 días en la dieta que básicamente no tenía más dolor, 2 meses con la dieta yo era capaz de detener Metotrexato completamente, ahora por 4 meses Soy sin ningún medicación y sin dolor.
La dieta es duro y muy estricto, pero funciona.
Quería compartir esta información para ayudar a otros pacientes con AR.
Saludos,
Andrea