- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- La Artritis Reumatoide y el trabajo.
Pacientes Artritis reumatoide
La Artritis Reumatoide y el trabajo.
- 192 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Es posible seguir trabajando cuando se tiene una enfermedad crónica?
A través de nuestra breve encuesta, te invitamos a expresarte y a compartir tu experiencia sobre este tema. ¿Tiene la enfermedad un impacto en tu vida profesional? ¿Te han discriminado? ¿Cómo se podría lograr una mejor integración de los enfermos crónicos?
Solo tenéis hasta el 2 de junio para responder a la encuesta, no lo dudes y haz clic aquí para acceder: https://member.carenity.es/opinion/encuestas/el-mundo-del-trabajo-est-adaptado-a-los-enfermos-crnicos/21
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
SoniaOrtega
SoniaOrtega
Última actividad en 20/10/24 a las 13:02
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Soy auxiliar de ayuda a domicilio y estoy de baja desde marzo por dolores fuertes articulares y inflamación estoy con predisona de 30 y meteojec de 20 aún no e tenido mejoría tomo talgin parar dolor y también tengo un tratamiento para la ansiedad y depresión mi pregunta es si sigo así y no tengo mejoría que va a pasar conmigo a nivel laboral pues es una de las preocupaciones más grandes que tengo y me produce mucha ansiedad esta situación un saludo espero su respuesta
Homero
Homero
Última actividad en 16/9/19 a las 21:13
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
Me presento. Me llamo Julio. Encantado y un saludo para todos.
Yo trabajo con horario libre y eso me facilita tomarme la enfermedad con filosofía. Cuando tengo que parar paro, pero incluso trabajando desde casa en el ordenador sufro fatiga. Mis compañeros y jefes no saben de mi enfermedad pues disimulo mis dolores y no me conviene que me den por enfermo. Soy autónomo, independiente y sí que mi rendimiento se ha limitado mucho en los últimos años. Con mucha voluntad y actitud lo supero, pero mis facturaciones no son las de antes. Dependo de los ingresos de mi mujer. Y no poder ayudarle muchas veces me produce impotencia y tristeza. Encaro la vida como viene y no dejo de ilusionarme cada día. Soy joven de espíritu y luchador y eso me ayuda, aunque hay días en que me cuesta una vida levantarme. Supongo que compartís lo mismo. Me gusta ayudar y me dejo ayudar, por eso me he unido a este grupo.
MariaFle
Buen consejero
MariaFle
Última actividad en 27/1/25 a las 23:11
Registrado en 2017
20 comentarios publicados | 10 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos , otra vez ya creo que muchos de vosotros me conocéis soy Maria y padezco artritis reumatoide desde hace bueno hace mucho pero la presentacion oficial fue hace 2 años
Mi largo trayecto empezó por hospitales en el 2001 cuando un reumatólogo falto en escrúpulos va y me dice que sí que creía que tenía “ fibromialgia” pero no era seguro que las mujeres que tenían fibromialgia eran las agriculturas que falta de escrúpulos me dio una rabia
Bueno pasaron unos años y en el 2011 ya sin aguantar más los dolores y siendo de profesión una “ Kelly” ( limpiadora en una residencia de ancianos) durante 20 años otra vez a otro reumatologo este me diagnosticó
Fibromialgia, condromalacia grado 4 severa en rodilla derecha,artritis poli axial y artritis soriasica durante 6 años he pasado por muchísimos tratamientos , sin grandes cambios asta que el médico me dice que ya solo lo que me puede mandar son inyecciones biológicas , empiezo una detrás de otra sin éxito alguno y hace dos años . Mi vida cambio cuando decidí irme a otro reumatologo ( privado) fue increíble estudio y leyó y releyó todo mi historial observo me miro y me obsculto diagnostico; Artritis Reumatoide,mi señor médico equivocado durante 6 años de tipo de artritis y mandándome otro tratamiento que por supuesto no me hacía nada, llevo 8 años con incapacidad total para mi puesto de trabajo pero ojo solo por la rodilla lo de la artritis vino después he ido tengo discapacidad del 39% fui a nueva revisión para que me subieran más desearía que me dieran la absoluta
llevo tr s años con psiquiatra, y cada día peor el tratamiento no para los dolores ni los brotes solo los minimiza un poco
Animo a todos los que estencomo nosotros que nos den la incapacidad absoluta
Un abrazó a todos 😘😘😘
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kgfig77
Kgfig77
Última actividad en 3/4/20 a las 11:37
Registrado en 2017
Recompensas
Explorador
Desde que comenzs a trabajar el medicamento siento no me funciona para nada como antes. Mi trabajo es clerical y no levanto cosas pesadas. Ta tengo daño en la mano derecha aunque no se nota tanto sí me preocupa saber si este problema continuara y/o se pondra peor. ?