- Inicio
- Compartir
- Foro
- Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- La importancia de una buena ingesta de vitamina D
La importancia de una buena ingesta de vitamina D
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Artritis reumatoide
1 respuesta
70 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 20/6/18 a las 0:00
Además de sus efectos beneficiosos sobre la masa ósea, la vitamina D también tiene un efecto regulador sobre el sistema inmune. Se ha establecido un vínculo entre una buena ingesta de vitamina D y un menor riesgo de artritis reumatoide.
En el Mediterráneo, la abundancia de luz solar favorece una producción suficiente de vitamina D para satisfacer las necesidades. En los países nórdicos, es necesario obtenerlo por la comida o los suplementos. Los requerimientos de vitamina D son de 600 UI por día hasta los 70 años y de 800 UI después de los 70 años. Para obtener estas dosis, a veces es necesario tomar un suplemento.
Y tu, ¿tomas suplementos de vitamina D?
Inicio de la discusión - 23/7/18
La importancia de una buena ingesta de vitamina D https://www.carenity.es/foro/artritis-reumatoide/viviendo-con-artritis-reumatoidea/la-importancia-de-una-buena-ingesta-de-vitamina-d-34299Publicado el 23/7/18 a las 14:01
Yo tengo deficit de vitamina D desde hace 3 años y aunque tomo el sol y hidroferol, no hay manera de acabar con la insuficiencia de esta vitamina.Haca 10 años que tengo artritis reumatoide