- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Artritis reumatoide
- Lidiar con el dolor
Lidiar con el dolor
- 86 veces visto
- 0 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Eoller @Silviah @Luztorres @Antonio7 @Anamulla @AnaCodruta @AscensionAlonso @Anaisabel84 @Miriamlopez @MaryKu @JesusAntonio @rosadeldesierto2019 @MaiteMJ @Lavidaesbella @Anaestrella @Doloridaadiario @Aifotero @VerónicaVázquez @MaríaCelestina @MANUELARODRIGUEZ @MirenJ @Carol1234 @Chary16 @Hurlingham @Pakipeaki @ludami @Mafer0311 @GemmaMagan @Rosariodiaz @calathea6 ¿Como sobrellevais vosotros las molestias y sobre todo, como lidiais con el entorno?
¿Qué consejo podríais darle a @emikhaircolor ?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
MaryKu
MaryKu
Última actividad en 30/9/19 a las 14:51
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Buenos dias @emikhaircolor,
No puedo sentirme mas identificada contigo. Yo tengo 26 años y tambien tengo una protesis en la cadera y otra en la muñeca. Es cierto que es muy dificil lidiar con los dolores a diario e intentar dejar los medicamentos como ultimo recurso. Yo tengo artritis desde los 14 y segun mi experiencia siento que es mas una lucha psicologica, es obvio que los dolores no son para nada psicologicos pero el como afrontarlos si.
Yo intento comer sano, normalmente aunque no tengo problemas con los productos lacteos, con el tiempo me he dado cuenta que sin tomarlos me siento mejor. Cambiar los refrescos por agua. No comer demasiado azucar. Meter en la dieta productos antiinflamatorios como canela y gengibre. Yo al principio estaba un poco incredula pero mi madre me animo a seguir ciertos habitos y me encuentro mejor.
Para lidiar con el dolor, me he dado cuenta que es importante la respiracion y mantenerse tranquilo. Tener una actitud positiva y la esperanza con que mañana estare mejor. Tener en el interior una voz que te diga que tu puedes con esto y mas.
Yo creo que es lo mas dificil, tomartelo como una lucha en la que tu debes ganar y no dejar que te haga pequeña.
Para mi ha sido lo mas dificil pero siempre he intentado seguir esa linea. Ahora estoy a punto de terminar el grado en ingenieria que me esta costando la vida. Tuve que dejar los estudios varios años por la cadera despues la mano. Me estuvo doliendo muchisimo hasta que me operaron.
Ahora me sigue doliendo pero sigo intentando terminarla. A veces da impotencia ver lo 'facil' que se ve la vida de los demas. Como hacen todo con infinitamente menos esfuerzo.
Pero eso no debe desanimarnos creo que nos ha tocado ser la tortuga del cuento asi que tendremos que ser tan constante como ella.
Yo tengo una asignatura pendiente, no me gusta salir de casa, me cansa excesivamente y cuando salgo estoy deseando volver. Imagino que tambien os pasa?
Bueno espero que sigamos en contacto y que te haya podido ayudar en algo.
Un saludo y mucho animo.

Usuario desinscrito
Yo tomo mucho jenjibre, ayuda un poco, e cambiado los habitos de las comidas, pero trabajo de camarera y mi trabajo no ayuda para nada con mis dolores, estoy intentando buscar otra cosa, pero trabajar es necesario en esta vida. Estoy esperando un tratamiento o a la espera de resultados, me lo diagnosticaron hace 6 meses . Mucha fuerza para todos
emikhaircolor
emikhaircolor
Última actividad en 26/7/21 a las 21:16
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@MaryKu siempre es bueno saber que no eres el único que se siente así.. Me diagnosticaron a los 4 años de artritis reumatoidea juvenil. He pasado más años de mi vida con esta enfermedad que sin ella no tengo punto de comparación de estar sin dolor...
Por mucho tiempo probé todo pero este último tiempo la canabis a sido mi mejor aliado (sobre todo las gotas y el vaporizador) pero como todo medicamento siento que debo usar mucha para lograr alivio y deje todo medicamento analgésico para limpiar mi organismo... Y por mi mismo mi ansiedad subio y claro leyendo lo que decías de la alimentación en este momento es pésima... Probaré el cambiarla.
Te comprendo, yo estudie en otra cuidad y viajaba todos los días bus y en tren (metro Santiago, Chile) estando aun convaleciente operada de la cadera con unos 3 meses. Es frustrante pero a la ves tan gratificante y de pasar a solo sacar un curso termine haciendo varios y una carrera... Solo uno sabe el esfuerzo que costó pero en verdad siento que la vida si bien nos la hace difícil por una parte ayuda y abre caminos en otra...
Te deseo lo mejor que te sobre y derroches ánimo físico y mental para terminar y sacar tu carrera para poder empezar en el mundo laboral
emikhaircolor
emikhaircolor
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Miriamlopez hola, yo ya llevo casi 26 años con esta enfermedad, la mía es de un tipo que da de pequeña en mi caso a los 4 años y este año ya voy a cumplir 30... De todo lo que he probado el aceite de canabis (aceite oral) es lejos lo que más me ha servido para el día a día... Soy de Chile y existe una fundación llamada Daya que apoya, orienta y te enseña a usar y entender como funciona y saber que raza o sepa es la debes usar sobre todo. No es algo que reemplace los tratamientos, pero si te ayuda a sobre llevar las molestias
Malvys
Malvys
Última actividad en 5/11/24 a las 17:43
Registrado en 2019
13 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola; llevo mucho tiempo sufriendo de artritis rematoidea; desde que me diagnosticaron nunca e estado en remisión , es decir llevo años con dolores e inflamación; siempre e sido deportista y últimamente ni siquiera puedo ir al gimnasio, estoy en tratamiento y así todo sigo con terribles dolores, a mi me alivia mucho el gengibre en Te y el aceite de canabis ; también e cambiado mucho la dieta , yo pienso que todo es mucha fuerza de voluntad para luchar con los problemas!! Gracias y saludos a todos
Malvys
Malvys
Última actividad en 5/11/24 a las 17:43
Registrado en 2019
13 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola. A Todos , hace poco escribí acerca de mi experiencia luchando con la AR y que decidí suspender los medícamentos pues con ello me sentía peor , hable acerca de la dieta que estaba llevando y fíjense si es verdad que lo que comemos influye en la aparición de los brotes, yo me sentía tan bien y sin dolores que empecé a comer de todo otra vez , leche , café ,pan y dulces y después de estar haciendo eso como una semana me empecé a sentir mal otra vez , regresaron inflamación y los dolores en mis manos y rodillas y el no poder dormir porque culpa del dolor en el cuello y también la consecuente depresión y desánimo por sentirme mal, ahora estoy solo con antiinflamatorios sin recetas y tratando de eliminar de mi cuerpo todo la basura que estuve comiendo y tratando de lidiar también con el clima ya que Vivo en la Florida USA y es un estado muy húmedo y eso también me afecta bastante ya que los días de lluvia me siento horrible !! Yo sigo pensando que la comida influye muchísimo en nuestro sistema inmunológico pero muy poca gente quiere creer eso !!! Por el momento voy a regresar a mi dieta y les dejaré saber cómo me va ? Saludos y ánimo a todos!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
emikhaircolor
emikhaircolor
Registrado en 2017
Recompensas
Contribuidor
Explorador
No sé si esto les sucederá pero siempre me pasa que la gente cree den primera impresión sin hablarme solo ver mi expresión facial cree que estoy enojada... Mas de alguna ves me han dicho cambie la cara de enojo, no hay problema... Como explicó que es dolor? Que se vean al espejo cuando se pegan y se deben aguantar el dolor y en verdad les duele. Siento que por mi salud mental y del resto opte hace años el no quejarme a cada rato solo cuando no lo soporto, pero eso significó que cuando me quejo me pregunten ¿te duele? Siendo que en realidad la respuesta es; siempre, solo que ahora no lo aguanto y por eso me quejo... Hay días que intento no depender de medicamentos para el dolor porque se que aun me quedan muchos años con esta enfermedad y que debo dejarlos de S.O.S pero en verdad siento que es muy difícil hacer entender al que no padece lo difícil que es sin estar con un medicamento que alivie los malestares... Nada funciona al 100% ( ya tengo prótesis en mi cadera y rodilla izquierda) y aunque ya no esté los huesos que estaban destruidos dolor sigue igual, a veces a la mitad de antes pero aun sigue... Me molesta que la gente diga no deberías tomar muchos remedios hacen mal o son adictivos... Si no hubiera dolor no los tomaría, como explico siempre duele y los medicamentos solo apasiguan las molestias ...