Covid19, ¿es posible que provoque un nuevo brote de AR?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

1 respuesta

35 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, 

Hace 12 años desperté una mañana sin poder mover ni una articulación de mi cuerpo, tras mucho investigar me diagnosticaron poliartritis reumatoide, a lo largo de unos años hice distintos tratamientos, como dolquine, arava, metrotextato y algunos más, quizás el metrotextato el que me fue mejor. A mi artritis la acompaño una depresión mayor con tratamiento psiquiátrico durante cinco años.

Nose si a raíz de los tratamientos o de mejora psicológica mi enfermedad se inactivo y llevaba ahora 6 años sin tan siquiera seguimiento médico, cambien de ciudad, y no pise una consulta médica, si alguna vez tenía algún dolor leve, ibuprofeno y ya.

El caso es que en Agosto cogí el Covid y a raíz de la infección se volvió a reactivar la poliartritis, además del síndrome de fatiga.

El caso es que a mi pocas veces me salieron analíticas positivas. 

Ms bien por otras pruebas tipo gammagrafias y las inflamaciones que eran exageradamente brutales y visibles. O resonancias que muestran signos degenerativos. 

Alguna ocasión si salió alto el factor reumatoide y algún otro índice, pero raras veces.

Actualmente la analítica también salió bien, algo elevado pero dentro de los valores.

Mis dolores van en augmento y además en otras partes como por ejemplo en huesos ademas de articulación. Por ejemplo siento dolor en todo el hueso peroné, un dolor profundo que no se produce a la palpación.

Tengo mucha preocupación ya que además mis analíticas salieron bien.

Alguien encontró relación entre covid y un brote???

Que podría hacer, teniendo en cuenta que estoy en otra ciudad y es empezar todo de zero.

Gracias

Inicio de la discusión - 15/3/21

Covid19, ¿es posible que provoque un nuevo brote de AR?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Lavidaesbella‍ ¡muchas gracias por iniciar esta discusión!

Invito aquí abajo algunos miembros con los que quizás puedas compartir sobre el tema: @monina12@licenciadapinero@LupitaOcampo@Margaritaar@Trestres@MariaCinta@Tsousa@ElsaValan@Manu56@estherdopico76@Azur1975@Santiagoruiz@jacky2two@Yuki0310@Carola@manuelreyes@Marinamart@gloriabonaduch‍ hola a todos y a todas ¿cómo estáis?

¿Os habéis infectado por covid19? ¿Pensáis que el covid puede acentuar los síntomas de la artritis reumatoide e incluso provocar un nuevo brote?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones con los miembros más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas