Sinceramente; estoy en mi peor momento.

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

4 respuestas

58 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Buenas. Soy Mané. Necesito vuestra experiencia y consejo. Hace unos años siempre sentí molestias en una rodilla, hasta tal punto de hacerme pruebas cada vez más específicas.

Llegué al punto de que por resonancia magnética al ver mi rodilla decían que parecía menisco. Yo tenía dolores fuertes y no podía aguantar en pie mucho rato. Acepté la artroscopia y mientras llegaba el día de la operación empecé a sentir dolor en la otra rodilla de igual forma, sólo al estar de pie.

Llegó la operación y todo bien, me dijeron que el menisco se había 'regenerado' ( cosa que no me cuadra ) y me mandaron a casa. La noche de después de la operación fue una pesadilla. Dolor en brazo izquierdo; hombro y codo. Comentado a mis padres y cirujana y quitarle importancia. Así se sucedieron muchas noches, casi siempre a la misma hora y cada vez más articulaciones pero más intenso en el brazo izquierdo. Me harté de llorar, nadie me comprendía, en el mejor momento de mi vida. Los médicos creían que era de cabeza que era cosa mía.

Llegó el día en el que decidimos ir a un reumatólogo privado y él pensó que no era normal. Hicimos pruebas en conjunto con el dermatólogo que derivó mi dermatitis en psoriasis ( aunque no sé porqué, no tengo nada de manchas exageradas ) él pensó al igual que el reumatólogo que estaba en inicio. Mientras me realicé esas pruebas mi tratamiento fue Naproxeno dos veces al día hasta ver mi diagnóstico.

Actualmente llevo 3 semanas con metotrexato 10g y dos Naproxenos diarios.
A mi manera de ver, creo que un brote es cuando te quema y duele. Actualmente aunque no tenga brotes me duelen muchas partes, en especial el hombro y codo izquierdo; con crujidos, ruidos y bloqueo de codo. No sé si es normal, también me cuesta estar de pie más de 15 minutos.

Esta parte en especial me gustaría que me aclarasen porque mi cabeza cree que ya es artrosis de los brotes y será irreversible.

Estoy cagado, mi vida actualmente es en casa, y diariamente mi padre tira de mí a una nave para ver mis perros y cambiar de aires.

En plenos 27, orgulloso y conocido por mi trabajo y estudios: me veo imposible de hacer nada.

En otros casos leo que pasará todo con el tratamiento pero en mis 3 semanas de metotrexato y Naproxeno sólo veo que los brotes son menos pero aún sin brotes tengo dolores al mover la articulación.

Deniego llamadas y mensajes de familiares y amigos, compañeros de trabajo y demás. No quiero que sepan de esto puesto que me veo inútil. No entiendo cómo pueden existir cosas tan malas como esta. Sé que atravieso una mala etapa y de ahí mi negatividad pero no es fácil que alguien cambie su vida totalmente obligado y de esta forma.

Siento el texto, necesitaba sacar una parte. Espero que me ayuden con su experiencia porque estoy en una amargura diaria.

Inicio de la discusión - 21/10/20

Sinceramente; estoy en mi peor momento.

Publicado el

Hola @ManuelJCA‍, muchas gracias por compartir tu historia con los miembros de Carenity. Aprovecho para trasladar esta nueva discusión al foro "Viviendo con artritis reumatoide".

@Evamarialo@CHELOO@Dartanena@emma711@Irisay8@Carmenvazla@alex_andrin@Francisco.Javier@Olgafv@Zurazi@NievesSánchez@Lindsay@Monizm80@alejandrof@Laragomiz@Lizmcv@Malvys@Artritis_y_que‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿Cómo fue vuestro diagnóstico? ¿fue difícil hablar de ello con vuestros seres queridos?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con nuestro nuevo miembro!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Sinceramente; estoy en mi peor momento.

Publicado el

HOLA MANE  ESPERO ESTES MEJOR  BUENO LO MIO EMPEZO HACE DOS ANOS CON DOLORES EL LAS MANOS  Y CODOS Y HOMBROS QUE ME INCAPACITARON MUCHO TIEMPO  MI MEDICO ME DIO DICLOFENAL PARA LOS DOLORES E INFLAMACION PERO NADA  , CASI PIERDO MI TRABAJO PUES CASI NO PODIA REALIZAR LAS LABORES BASICAS  NI PEINARME   DESPUES DE VARIOS EXAMENES ME DIAGNSTICARON ARTRITIS REUMATOIDE   , Y LA MEDICACION A SIDO METOTREXATE  20MG UNA VEZ A LA SEMANA Y PREDNISONE 20MG  DIARIOS GRADUALMENTE HASTA BAJAR A 5MG  LOS DOLORES SE AN IDO POCO POCO PERO MI CABELLO SE A CAIDO MUCHISIMO  E SUBIDO MUCHISIMO DE PESO  TENGO CARA DE LUNA  Y ESO ME DEPRIME MUCHO TAMBIEN

E PROBADO CON MEDICINA NATURAL Q ME A AYUDADO DE MARAVILLA CON LOS DOLORES  LA GLUCOSAMINA  CHONDRIOTON MSM  ME A AYUDADO MUCHO CON LA MOVILIDAD EN LAS MANOS MIS DEDOS AHORA ESTAN DERERCHOS ANTES NO PODIA ABRIR LA MANO SIEMPRE ESTABA CASI FULL CERRADA COMO PUNO

EL CALDO DE LA PATA DE VACA TAMBIEN  NO SE SU EFECTO PERO ME A SERVIDO  ANTES NO PODIA SALIR A CAMINAR PERMANECIA SIEMPRE MUY CANSADA  Y LOS DOLORES NO ME DEJABAM DORMIR

TAMBIEM LA CURCUMA  EL GINGER EN INFUSIONES  ME AN RESULTADO 

NO PIERDES NADA CON PROBAR PERO TEN PACIENCIA NADA ES MILAGROSO BENDICIONES

Sinceramente; estoy en mi peor momento.

Publicado el

yo he probado con la cúrcuma y parece que es efectiva, la prepara desde hace poco tiempo por lo que no se si me hace efecto pues el dolor en las articulaciones y manos y pies inflamados sobre todo en la mañana, es mas muchas noches me despierta el dolor de madrugada. Eso si aun cuando tenga mucho dolor hago los ejercicios, despacio, sin peso pero los hago y al finalizar me siento mucho mejor, aunque tenga dolor no es tan fuerte como cuando me levanto

Sinceramente; estoy en mi peor momento.

Publicado el

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. 

Hace 2 días fui a buscar una segunda opinión a un reumatólogo por privado de nuevo, ya que la cita del de la SS está a años luz. Este segundo doctor me subió la dosis porque la veía insuficiente de la que tenía. Él piensa que aún es pronto para valorar ya que hago un mes mañana sábado.

Le comenté mi preocupación, y es que, aunque no tenga brotes, siento dolor y bloqueo en alguna articulación. Él cree que es de la artritis que no tiene nada que ver con daño. Aún así me ha mandado unas resonancias, claro que serán difíciles de conseguir puesto que ahora se las tengo que pedir a la SS. No sé, mi esperanza es que como muchos dicen, el tratamiento sea efectivo y pueda hacer vida normal porque actualmente está pasando mi tiempo para nada.

Probaré algún remedio de los que mencionáis. Actualmente hago deporte en alfombra y algo de elíptica y andar ( según el día porque noto roces en una rodilla que se me traba)

Gracias una vez más @Lu @dartanena

No vamos leyendo!