- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Asma y Deporte
Pacientes Asma
Asma y Deporte
- 137 veces visto
- 1 vez apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola @Jonathan creo que no es malo en si, pero puedes tener problemas secundarios, yo lo usaba de peque y me ocasiono taquicardias algunas veces al estar jugando soccer, ahora tomo los terbasmines que son mejores. Pero creo que todo puede depender de la persona. No sé si alguien tenga otros comentarios al respecto.
Un saludo
Leopoldo
Buen consejero
Leopoldo
Última actividad en 12/4/19 a las 11:18
Registrado en 2015
57 comentarios publicados | 45 en el foro Asma
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
En un libro de asma ley que no se debe tomar inhaladores rápidos antes de hacer deporte. Estos medicamentos son exclusivamente de rescate en caso de crisis. De hecho en mi caso no forman parte de mi tratamiento de control al no ser asmático grave
Ver la firma
Leopoldo
SoniaMM
SoniaMM
Última actividad en 21/10/23 a las 10:22
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
Recompensas
-
Mensajero
En serio podeis hacer deporte? Teneis mucha suerte
Ver la firma
SoniaMM
LeticiaPardo
LeticiaPardo
Última actividad en 14/11/17 a las 17:19
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 3 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo estaba entrenando de forma muy dura por una oposición y se lo expliqué a mi médico y me mandó, y recetó puesto que no lo tengo como inhalador en mis crisis, el Ventolin y que me lo tomase una hora antes, y mi única duda era si llevaba corticoides o me perjudicaría.
Leopoldo
Buen consejero
Leopoldo
Última actividad en 12/4/19 a las 11:18
Registrado en 2015
57 comentarios publicados | 45 en el foro Asma
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Ventolin no lleva corticoides ...los de acción rápida son químicos. El uso de esta familia es rescate de crisis en caso de dificultad respiratoria grave... crean tolerancia y adiccion por lo que solo deberían emplearse para eso y no como herramienta de acondicionamiento pre práctica deportiva. Para la práctica deportiva un asmático debe tener calentamiento y vuelta a la calma muy largos y progresivos. Entrenamientos de intervalos y evitar llegar a un punto que obligue a jadear, suspirar etc.. no perder control respiración ... y no aumentar la cantidad de ejercicio muy bruscamente
Ver la firma
Leopoldo
Jusny24
Jusny24
Última actividad en 15/11/17 a las 20:26
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
El ventolin, salbutamol es solo de rescate si se utiliza a diario o se acostumbra a ulizar cuando se tiene una crisis ya no te hace efecto a mi me paso eso cuando empecé con el asma al principio no hice mucho caso a mi enfermedad xq empecé con alergia y se fue agravando y segui con ventolin salbutamol hasta q un dia me dio muy fuerte q no me hizo absolutamente nada y estuve 7 dias en la UCI ahora utilizo Flutifor q me va muy bien

Usuario desinscrito
Hola buenas tardes! Soy un chico de 26 esto nunca se lo he contado a nadie y mantendré mi nombre en el anonimato.
Soy asmático desde pequeño pero en la adolescencia pararon las crisis de asma y me recupere
A los 16 empecé a fumar..quizá por qué no sabía sociabilizar y por hacer el tonto fume!
A día de hoy fumo una cajetilla al día pero...no se a que estoy más enganchado si al tabaco..o al ventolin. Todos los días lo uso desde hace 10 años y se que mi muerte va a ser provocada por mi mismo pero tengo un nivel de vida muy estresante y no se como cambiar de hábitos y dejar el tabaco.
Mi pregunta es..si estoy fumando y usando ventolin 10 años, podré morir pronto? Porq es algo a lo cual le tengo mucho miedo.

Usuario desinscrito
@Jusny24 hola, mi hijo tiene 3 años y desde que cumplió un año tiene crisis asmáticas 1 vez al mes en los meses de más frío, está diagnosticado como asma infantil.
La última Crisis que le dio el ventolin no le hacía nada, aún dándole 2 puf cada 20min. Le unen (3 veces al día, mañana tarde y noche) con budesonida que es corticoides (durante las crisis) y ahora se la tienen de mantenimiento.
El medicamento que tomas tú ¿sabes si es apto para niños? Gracias!!
Jusny24
Jusny24
Última actividad en 15/11/17 a las 20:26
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
@LuciaCanut hola eso fue lo q me paso no recomiendo el ventolin pa uso diario lo q yo tengo creo q si se podra usar en niños tambn no sabría decirte con exactitud te mandare el prospecto si quieres me hicieron probar muchs tipos de inhaladores hasta q di con este es muy bueno x lo menos para mi.

Usuario desinscrito
@Jusny24 perfecto, todo lo que podamos saber sobre estas cosas mejor que mejor. El solo lo toma cuando tiene crisis pero yo creo que ya no le hace efecto.. Por eso le tienen que subir el corticoides
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, soy jugador de rugby y unos 15 minutos antes de entrenar o jugar partidos inhalo ventolin, quería saber si esto es malo para mi cuerpo.