Flemas y mocos del asma, ¿cómo eliminarlos?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

2 respuestas

21 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

Hoy os traigo un tema recurrente entre los mensajes que recibo a diario de los miembros de Carenity: ¿cómo eliminar las flemas en la garganta y los mocos del asma?

Existen varios remedios naturales muy faciles de realizar, como por ejemplo:

• Miel expectorante: La miel puede funcionar como un poderoso anti inflamatorio y expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas quitando el moco que se acumula en las vías respiratorias. Para conseguir este resultado se aconseja beber a diario una taza de agua caliente ligada con dos cucharadas de miel.
  • Vahos de eucalipto: El eucalipto es un efectivo expectorante y favorece la limpieza de los conductos respiratorios abriendo las vías aéreas y facilitando la respiración. Sus vahos o vapores inhalados son uno de los remedios contra el asma más utilizados en la sabiduría popular. Simplemente pon a hervir en agua varias hojas de la planta y luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla y sentirás un alivio casi inmediato.
  • Té de jengibre: Varios estudios científicos han confirmado que algunos de los componentes del jengibre tienen efectos broncodilatadores que ayudan a respirar mejor. Consumido en forma de infusión puede inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.
  • Zumo de limón: El zumo del limón mezclado con agua ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios y limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire. También puedes inhalar el vapor de la bebida caliente para conseguir mayor efecto.

Y tu, ¿has probado alguno de estos remédios? ¿conoces algún otro? ¿qué recomendarias a los otros miembros para librarse de estos efectos tan engorrosos?

¡No dudes en compartir tus consejos más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 30/8/21

Publicado el

Gracias 

Publicado el

Pues es curioso, desde hace un mes y medio antes de acostarme me hago una infusion y le echo dos cucharadas de miel. Va fenomenal para la mucosidad de la garganta. También me enjuago todas las noches la garganta con agua y bicarbonato. El resultado es que la garganta la tengo bastante bien, lo cual es poco habitual, ya que el asma y la medicación me dejan durante temporadas largas sin voz.

Estos pequeños detalles ayudan, sin lugar a dudas.

Discusiones más comentadas