Bronquitis y asma, ¿cuál es vuestra experiencia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

3 respuestas

36 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Buenas noches.  Les cuento un poco de mi historia.

De los 9 a los 14 años sufri varios episodios de gripe que se volvian bronquitis. La crisis mas grande que hice en esas edades fue una bronconeumonía. Mi madre es  doctora y siempre mantenía un control de mi enfermedad.

A los 14 mi madre empezó a darme como proxilactico una medicina llamada ketotifeno. Despés de ahí no volví a enfermarme, sólo pequeñas alergias al polvo, a la humedad,  frio etc. 

Tengo 36 años de edad, hace cuatro años  pesqué un resfriado en una funeraria por el  aire acondicionado mas algún agente alergeno. Dure 15 dias con toz.  Mi madre que por coinsidencia estaba conmigo en esos dias fue quien me medicó.  Luego visité una neumologa quien me dió una licencia de 15 días y me sané de la bronquitis.

Hace dos años  me operaron la nariz debido a un golpe, en la que se me dobló el tabique. Antes de la operación la otorrino me mandó a hacerme estudios con la neumologa y la cardiologa. 

La neumologa me hizo una espirometría y ahí recibí la noticia de que era asmatica. 

Después de los 14 he sido una asmatica asintomática con algunos episodios de alergia leve.

A finales de febrero , inicio de Marzo hice varios desarreglos. Me cayeron varias lluvias,  cambios de temperaturas hasta pescar una gripe que al inicio era una tos seca y dolor de cabeza. Tomé paracetamos y tusibrón.

Entramos con el tema del covi en mi pais y empezamos la medida de higienizar todo con cloro ó legía. Desde ese día me congestione. 

Agarré una bronquitis horrrible, incluso llegué a pensar que tenía el coronavirus. Consulté con un neumologo quien me mando a hacer varias pruebas entre ellas la del covi. Gracias a Dios salió negativa.  Empecé un tratamiento con inhalador de salbutamol y teofilina, acetilcisteina.

Me volví una experta haciendo tizanas y remedios naturales mientras llevaba mi tratamiento.

La ansiedad mas la bronquitis en ese mes de marzo fue horrible. Ya cuando estaba finalizando el tratamiento sentía una mejoría. Pues le cuento que en mi pais se generó un incendio en un vertedero el cual arropaba con su humo todas las noches y parte de la mañana. Tuvimos que cerrar todas las ventanas con plástico. Todas las noches sentía que me ahogaba. Ese humo duró tres meses.  La bronquitis seguía en sus buenas.

Inicio de julio me mandaron a hacer una placa de radiografía, una prueba de esputo y una análitica en sangre de alergenos y varias cosas mas.

La radiografía salió con una bronquitis en la parte baja del pulmón izquierdo.  En cuanto a los exámenes de la sangre los alergenos salieron altos. En el esputo no salió ninguna bacteria.

El neumologo me puso el mismo tratamiento pero ahora  el prefex que es una combinación de loratidina con betametasona me las puso dos veces al día. Dos veces al día el inhalador de salbutamol y el mucolitico dos veces  al día.

Me ha ido bien con el tratamiento. Las flemas han disminuido bastante pero  hay un problemita... Los cambios de temperatura me congestionan. Mi apartamento es súper húmedo. Ventilo la casa y ni asi. Al parecer soy alergica a la humedad. He descubierto eso en esta cuarentena ya que estoy pasando todo el tiempo en mi hogar sin salir.

Estoy haciendo ejercicios de respiración con midfudness. Compré los aceites esenciales pero no me hacen muy bien los olores a mi alergia. El que mas tolero es el de romero y el de naranja.

Estoy cuidandome mucho con la alimentación pues tengo un poco de sobre peso.

Tengo una elíptica y  no me siento muy bien al realizar ese ejercicio.

Cuando me congestiono me pongo muy triste ya que aveces siento que la bronquitis llegó y no se ira. La verdad el confinamiento nos protege  pero a mi me ha tocado estar enferma y no es fácil, entre ansiedad y bronquitis.

Les mando un fuerte abrazo a todos los que estan pasando situaciones dificiles en estos momentos.

Inicio de la discusión - 21/7/20

Bronquitis y asma, ¿cuál es vuestra experiencia?

Publicado el

@CeciliaRodríguezDíaz@McarmenG@Maceto@Jovafo@Navaluenga@jere12345@Beatrizluna@Ambrosia@Anghel@MTLM54@Svali76@CONCHI56@RoseNie@Idoiah@Yolanda31@Katx79@Rocio91‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? 

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos sobre la bronquitis y el asma con @Dulciblue‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Bronquitis y asma, ¿cuál es vuestra experiencia?

Publicado el

Compra un DESHUMIDIFICADOR en mi caso mejoré muchísimo.

La lejía la debes evitar, es nefasta para los asmáticos.

Bronquitis y asma, ¿cuál es vuestra experiencia?
1


Publicado el

@Eternity Muchas gracias por tu consejo. Si lo haré. Me estoy cubriendo en la noche la cabeza y el cuello del frio, Eso me está ayudando mucho.

Discusiones más comentadas