Depresión, ¿qué hacer con este cansancio diario?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

1

Publicado el
Buen consejero

Hola!

Interesante debate. Estoy bastante de acuerdo contigo CintaA. En el momento en que aprendemos a aceptar nuestra parte de responsabilidad en nuestros problemas, nuestra vida mejora. Por supuesto que hay cosas que no podemos cambiar y sólo nos toca aceptarlas. Pero una cosa es observar lo que nos sucede, observar nuestra vida mental y actuar hacia donde queremos; y otra muy distinta es enredarnos con nuestros pensamientos y emociones y hacer lo que ellos nos digan. 

Mi problema principal es la ansiedad social. Pues bien, cuanto más caso le hago a mis miedos, más me encierro en mí misma y más ardo por dentro (dolores cervicales, úlceras de estómago, defensas bajas,...) y me olvido de las personas que quiero. Sin embargo, cuando desobedezco a mis miedos, dando un paso al frente, hacia lo que verdaderamente quiero (relacionarme con otras personas, querer y sentirme querida), la que crece soy yo y la que siente satisfacción soy yo. En fin, es difícil de explicar en pocas palabras, pero con la depresión me sucede exactamente lo mismo. Y aunque claramente esto requiere un esfuerzo muy importante por mi parte, la satisfacción que siento después no la cambio por nada.

A todos os deseo esa fortaleza para luchar por lo que nos importa, para no dedicar nuestra vida a estar luchando con nuestros demonios internos, sin ver cómo mientras tanto la vida pasa...

2

Publicado el
Buen consejero

Nuestra vida es cada momento que vivimos, cada respiración. No es ayer ni mañana. No podemos desperdiciarla recordando lo mal o lo bien que me encontré ayer o pre-ocupándome de cómo estaré mañana. Nuestro trabajo es ser conscientes de como nos sentimos en el momento presente, pués siempre estamos en el presente, e intentar sentirnos lo mejor posible con los medios que tengamos a nuestro alcance.

Hay uno tan fácil, barato y eficaz como el de querernos a nosotr@s mism@s que habitualmente nos olvidamos de llevarlo a la práctica. 

Luz y amor para tod@s!

Publicado el

Pues imaginar todo lo q estais contando y encima sin dormir, hay noches q no duermo nada, solo doy vueltas y vueltas, así q al día siguiente....estoy matada. entre eso, el agotamiento, depre-ansiedad, y repentinos cambios de humor q todo este embrollo me preduce....pues fatal, pero aunke no queramos, debemos seguir luchando.

Besos y mucho Animo. Carolina

1

Publicado el
Buen consejero

Carolina, no me hace falta imaginarlo. Lo estoy viviendo. Sé perfectamente lo que son las noches sin dormir ni un solo segundo. Pero mi actitud cuando pasa esto ha cambiado muchísimo de la que tenia unos años antes cuando me desesperaba, tenía ataques de ansiedad i me parecía vivir en un infierno. Ahora todo me parece muy relativo y cuando veo venir una de estas noches me digo "vale, hoy no toca, hay que tomárselo con calma" y me funciona. Lo que no hago es estar toda la noche dando vueltas en la cama. Me levanto, cambio de sitio, hago técnicas de relajación, meditación, leo, ... mirar tele NO!!!!

DEBEMOS INTENTAR LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE YA QUE BASTANTE DURO ES.

1

Publicado el

Hola. Yo hago cosas poniéndole horas e intentando cumplirlas, sino paso día tirada en el sofá. Me motivó cuando están mis hijos, no me gusta que me vean así. Asia me han derivado al psicólogo, espero que sirva de algo.

1

Publicado el
Buen consejero

A veces siento un vacío inmenso y la angustia en el pecho, me repito que es temporal este sentimiento e intento no juzgarlo.

Amor y gratitud por compartir vuestros consejos.

Publicado el
Buen consejero

Haces bien en no juzgarlo, pero si puedes observarlo: es siempre igual? Tiene la misma intensidad? Cuando aparece? Cuando se intensifica? Disminuye en algun momento?

Y si esto pasa, que otras cosas pasan al mismo momento o un momento antes?!

Intenta hacerlo como si observaras a otra persona.

Saludos.