Depresión, ¿qué hacer con este cansancio diario?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

Publicado el
Buen consejero

Hola a tod@s y hoy en especial a Vikitapada.

De momento me gustaria comentar algunas cosas de las que has escrito:

- miedo a contagiar tu angustia. La angustia no se contagia! En cambio perjudica a los pulmones.El contacto con los demás, sean personas, animales, plantas, te aportarán momentos de alegría. Como te gusta la meditación, visualiza luz blanca que inunda tus pulmones y los libera de esta angustia.

-en cuanto a las metas, cuidado! En nuestra situación de "enferm@s" (me desagrada la palabra cantidad), una cosa es "debo salir a andar por lo menos tres días por semana" y otra "debo escribir cinco páginas cada día". Te recomiendo dos libros que quizá ya conoces pero que a mi me estan ayudando mucho: 

Malvivir de ilusiones (no recuerdo el autor)

El poder del ahora (Eckhart Tolle, Gaia Ediciones)

Mucha luz!

1

Publicado el

Muchísimas gracias CintaA, me ha venido bien lo de la luz blanca... creo que lo practicaré. Y lo de relacionarme lo llevo medio mal, por no decir mal. Sí, hablo y esas cosas pero guardo las distancias, me guardo. Y es que ya me hicieron mucho daño, así que ni le hago la contraria a nadie por general, ni opino normalmente. Intento no profundizar, me deprime muchas veces saber lo que piensan los demás. Son grandes problemas para relacionarse, lo peor es que ni lo espero... esto me está costando muchísimo pues es abrirme un poquito y duele.

Un abrazo!!!!!

Publicado el

Todas las opiniones se que son la solución,pero no se como hacerlas la teoría se escribe bien, pero llevarlo a la práctica por lo menos a mi me resulta imposible. Deje mi trabajo porque no podía seguir,estaba en un pozo del que no podía salir,ahora eso ya ha pasado he salido del pozo pero no logró encontrar la alegría ni la actividad que tenía antes. Esto no se cura

Publicado el
Buen consejero

Yo no me he curado llevo muchos años, y las caidas al pozo cada vez son mas hondas, pero yo estoy sola y tengo una enfermedad degenerativa con muchos dolores y un trabajo muy malo. A si es nada me acompaña a salir del pozo. Mis hijos no quieren saber nada del tema, y siempre tengo q decir q estoy bien. Estoy muy medicada y no duermo apenas.

Publicado el

Estoy fatal pensé q había salido de esto y vuelvo a estar mal.

esto no es vida ni es nada solo hago sufrir a la gente q me quiere 

Publicado el
Buen consejero

Lo siento lena pero yo estoy igual,tu por lo menos tienes quien este a tu lado yo no tengo a nadie. Yo creo q de mi pozo no voy a salir ya. Te deseo lo mejor 

Publicado el
Buen consejero

Enzoaracas, lo que creemos creamos.

Así que puedes empezar a creer que vas a salir del pozo y CREARAS la salida de él.

Fuerza y hacia arriba!!!!!

Publicado el

Publicado el

Hola a todos/as , 

Cinta, discrepo contigo. Cierto es que nuestro pensamiento y creencias marcan nuestra manera de interpretar la realidad.... y nos marcan la forma en que respondemos a los estímulos y al mundo.... Pero de ahí a que el pensamiento  sea el creador de nuestra realidad hay un matiz que para nada comparto. Nuestro pensamiento y nuestras creencias marcan la forma en que interpretamos la vida y marca la actitud con la que respondemos a lo que nos ocurre. Hasta ahí !!!  No puedes decirle a un depresivo/a que lo que él cree  va a crear su realidad porque le undes en la culpabilidad !!!!! Si ocurre una desgracia no la has creado con tu pensamiento ni con tus creencias. Sólo eliges la actitud con la que reaccionas !! Y ojo , que un depresivo no puede elegir ni eso !!!!!

Qué pasa ??? Que si un depresivo no mejora es porque no lo ha creido lo suficiente ??? 

Si una persona con dolor crónico mejora poco o  recae , es porque no cree en su mejoría ???

w

Publicado el
Buen consejero

Si, exactamente eso creo yo. Que lo que debemos cambiar es el sistema de creencias limitantes que llevamos grabado en nuestro disco duro y que también podemos aprender a observar nuestros pensamientos en lugar de dejarnos dominar por ellos y cambiarlos.

Y SI, se lo puedo decir a un@ depresiv@ porque yo también lo soy.

Yo y muchos más lo estamos haciendo. Y SI, estoy muchísimo mejor de mi transtorno mixto de ansiedad y depresión. También tengo muchos más días mejores de la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Hasta hay algún día que puedo salir a caminar un par de kilómetros, algo impensable (pensamiento) desde hacía casi 4años.

Yo SI CREO EN MI MEJORIA y estoy mejorando.