https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

Un blog como antidepresivo
2

Publicado el

Yo tengo una psicosis depresiva crónica y para mi la mejor manera de salir del túnel es hacer cosas qué  me produzcan cierto grado de satisfacción como por ejemplo pasear con mi perro,hablar con quien me encuentro si lo requiere, apuntarme a aguaym en la piscina que me encanta,leer un libro que me interese,tomar te por las mañanas para que me tonifique.

1

Publicado el

@Niuco1‍ muchísimas gracias por tu interés y por tus consejos.... normalmente voy al psicólogo, pero incluso con el, me cuesta hablar... ¿piensas que le teléfono de la esperanza es mejor?

Creo que voy acerar una discusión a ver si alguien ya lo a probado 

3

Publicado el

@Diedow Prueba con el Teléfono

1

Publicado el

Yo desde que voy a la psicóloga me ésta ayudando muchísimo! Y debemos salir a pasear, hacer cosas que nos gusten y hemos dejado de hacer.

Y lo más importante rodearte de las personas que realmente te quieren!! 

Porque cuando uno está mal ahí es cuando uno valora todo! 

2

Publicado el

Bueno amigos, aquí estoy de nuevo... Pero un poco hundido. El trabajo que encontré tenía fenomenales perspectivas y me ayudaban a completarme como profesional...pero se fue al traste.  Salí de un sector como el de los periódicos que se va a pique a meterme en otro que ha sufrido serias e inesperadas embestidas, provocando una caída de ventas que supusieron que no empresa no pudiera aguantar el tirón. O al menos, no mi sueldo. Firmé por tres meses y me fui a la calle, una vez cumplido.

La desgracia añadida fue el fallecimiento de mi padre, el 24 de agosto.

Realmente fui feliz durante muy poco tiempo. He vuelto a la psicóloga y a mis dudas existenciales. Con estos golpes solo me mantiene en pie mi hija y mi mujer.

Todo es muy reciente y ahora sólo me apetece dormir. Me da vergüenza hasta salir a la calle.

Lamento haber vuelto a todo esto.

Publicado el

Hola @Niuco1‍ ante todo, muchas gracias por crear esta discusión. Me está siendo de gran ayuda, después de leerte hace unas semanas, comencé a escribir. No creé un blog porque aún no me siento con la suficiente fuerza para compartir mis cosas con otros, pero escribo para mi, dejo salir lo que me da vueltas por la cabeza, y me ayuda... muchísimas gracias !

En cuanto a tu último mensaje, una mala experiencia en un trabajo, la pérdida de un ser querido... son cosas que tu no puedes controlar, no has de sentir vergüenza... no soy la persona más indicada para dar consejos, pero retoma tu blog o escribe para ti, saca todo lo que tienes dentro, déjalo salir, tus consejos me están ayudando... ¿porqué no van a ayudarte a ti? 

Intento convencerme cada día de que puedo ser feliz, mi familia está ahí, mis amigos también... podemos salir adelante, o eso creo... no es fácil, y lo sabes, lo sabemos todos.... después de muchos años sin salir del hoyo, hoy comienzo a sentirme mejor, ir al psicólogo me hace bien, hablo con una persona "neutra", puedo contarle todo y muchas veces, incluso le llevo lo que escribo....

No lamentes nada @Niuco1‍ e intenta seguir adelante, por tu mujer, por tu hija.... 

Un abrazo...

1

Publicado el

Muchas gracias Linnick, me alegro que a tí te esté sirviendo.

A mi realmente me da pavor volver a lo mismo. Y eso volvería a lo mismo. Quizás lo vuelva a hacer porque ni te imaginas todo lo que pasa por una cabeza cuando la tengo desocupada.

Yo tengo familia que me quiere, amigos pocos, pero de verdad, inquietudes, pero hoy que tengo una cierta edad tengo el convencimiento de que fui programado para trabajar. Para encontrar la autorrealización así, 

Lo de la vergüenza es por la situación en la que me encuentro. No puedo evitarlo, pese a que en lo sucedido han influido factores externos poderosamente.

Me ha resultado muy reconfortante escucharte. O mejor dicho, leerte. Ahora soy yo el que necesito nuevamente testimonios alentadores. Se cayó el vencedor, ha vuelto el perdedor.

1

Publicado el

Niuco1 no digas perdedor...no lo eres...son cosas normales de la vida que siento y comprendo...pero recuerda que eres oro...no una pirita de cobre q es lo q nos creemos. Así q ve pensando quien va a tener la suerte de contratarte en tu próximo trabajo. Yo tb estoy en esa fase...e intento pensar asi...hace mucho bien. Sigue al Dr. Mario Alonso Puig en Youtube...q motiva....ya verás. La realidad q vemos es una ilusión óptica....Yo esperando visita al psicólogo a ver si de una vez me ayuda a encontrarme bien....tengo fe en él...primero m va a hacer fuerte y luego empezaremos a limpiar...según dijo....así q esa esperanza tengo de salir de este estado. Y q la medicación vaya haciendo efecto cada vez más. 

FUERZA A TOD@S....os sigo

Un abrazo enorme

Publicado el

Muchas gracias Diviny, la verdad es que todo apuntaba muy bien. Estaba muy contento con lo que hacía, me permitía conciliar mi vida laboral con la familiar pero es increíble cómo afectó al sector lo que pasó en un país que ni siquiera es en el que vivo.

Gracias por tu tiempo, por tus amables palabras, haré caso a tus indicaciones. Veré a ese señor. 

Yo dentro de unas horas me las veo  con mi antigua empresa en el juzgado. Dicen que les conviene llegar a un acuerdo conmigo por las pruebas que he aportado, pero no me fío. Son demasiado poderosos.

Demasiado traqueteo para conciliar la calma.

Mucho ánimo a tí también. Hazle caso al psicólogo, no te cierres a nada, escucha las señales de la vida.

Un fuerte abrazo para todos y mucho ánimo.

Publicado el

Lamento todo lo ocurrido @Niuco1‍ 

No te debes sentir vergüenza alguna, tal y como tú nos ayudabas con tus palabras nosotros estamos aquí para hablar cuando lo necesites. No te dejes vencer NOO , lo del trabajo es una prueba que quizás debías pasar pero ha eso venimos a aprender y ha vencer todos los obstáculos que nos pone la vida y de esa manera hacernos más fuertes. 

No dejes de ir al psicólogo es de muchísima ayuda y apóyate en tu mujer e hija y cambia tu pensamiento negativo por uno positivo a cada vez que te venga a la cabeza o canta con tu hija u oblígate a pasear con ellas eso te hará mucho bien! Deseo que vayas recuperándote pronto y tener noticias de ti, ánimo y un gran abrazo fraterno!!