https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

Un blog como antidepresivo
1

Publicado el

@Niuco1 son retos q necesitamos para crecer. Eres fuerte...asi q no dudes q lo superarás. Gracias x tus ánimos...de momento estoy haciendo un curso de administrativa....q m está costando...pq tengo sensación de perder un poco el tiempo...pero bueno es un reciclaje...q me llevará a un empleo antes o después...q es lo q necesito.

Mucha fuerza para ti y tod@s con nuestros retos. PODEMOS!!...VAYA QUE SI PODEMOS!!!...VAMOOOOSSS!!

Aqui estamos para apoyarnos entre todos familia.

Fuerte abrazo.!!!!

Publicado el

Hola a todos, en especial a @Diviny‍  y @Natybaay‍ 

Tengo en mi vida ascendentes que también se dedicaron a profesiones que les hacía estar expuestos públicamente. Eran personas que, como yo, tenían cierta notoriedad. Y que jugaron mucho a eso, a presumir un poco del "yo soy", Por eso, se llevaron un enorme batacazo cuando por avatares de la vida dejaron de ser. Que es algo que rápidamente percibió la gente de su entorno, con todo lo que ello supuso. Porque esa es una de las grandes desventajas de tener cierta notoriedad: que cuando dejas de ser todo el mundo se da cuenta. No es cómo un contable, un mecánico o cualquier otra persona, que pierden el trabajo y la gente no se percata con facilidad.

Por eso, yo trabajé siempre 'vacunado'. Sabía que tenía proyección social pero no jugaba a eso. Ni alardeaba, ni presumía, ni me prodigaba en 'saraos' ni nada por el estilo. Mucho trabajar y el poco tiempo libre que me quedaba, para mi familia. Aún así, la gente acaba dándose cuenta de lo  que pasa. El primero, el que forma parte de tu audiencia. Y luego, todos aquellos que aunque te  crees que no saben de ti porque no se relacionan contigo, sí que saben a qué te dedicas. De ahí a algunas miradas entre compasivas y curiosas, sólo hubo un paso. Hablo de vecinos de buenos días y buenas noches.

Siempre traté de mantener la compostura  y de llevar todo por dentro, por lo que trataba de darle una situación de cierta normalidad a situaciones, o más bien momentos, que podían resultar incómodos. De ahí a que fuera para mi un espaldarazo importante cuando volví a trabajar y ajustándome a ciertos horarios me veían entrar y salir.

Ya no. Pero confieso que sigo intentando dar una imagen de normalidad. Al punto de que me cuido mucho de salir a la calle a determinadas horas o hacerlo en ropa sport cuando son horas en las que presume que debo llevar ropa más formal.

Sin importarme en absoluto, y sin alegrarme y pavonearme en ningún momento, estoy casi seguro de que muchos de esos vecinos han tenido más fracasos en la vida que yo a nivel laboral. De hecho, sé que algunos desempeñan profesiones más humildes (pero seguro que dignísimas). Pero no puedo evitar sentirme un fracasado a sus ojos. Especialmente por otro matiz al que sabemos que estamos expuestos los periodistas:  te enteras que mucha gente te ve, o te lee, cuando dejas de estar. Es entonces cuando les puede la curiosidad y ya, con el orgullo salvaguardado, no les importa decírtelo. Puede parecer una paranoya pero no, así somos los seres humanos.

Y bueno, en todas esas estoy. Desde que no me renovaron no he dejado de estar activo. De tocar puertas y atender llamadas. De hecho, estoy haciendo cosas que me mantienen la cabeza ocupada y me permiten ganarme un dinerillo. Que esa es otra, necesito estar así para sentirme vivo. Pero hoy voy a parar. Yo también soy humano y quiero descansar. La cabeza me va a explotar. 

Un abrazo fuerte a todos y gracias por estar ahí.

En términos médicos diré que sigo con los tranquilizantes (ya comencé a tomarlos cuando estaba trabajando) y que posiblemente volveré a la psicóloga. 

MUCHO ÁNIMO A TODOS Y PERDÓN POR EL ROLLAZO!

2

Publicado el

@Niuco1 Estás en tu derecho y debes descansar también...no olvides hacer respiraciones y relajación con frecuencia. Desde ese estado se ve todo mejor. Debemos practicarla.

Sigue con la mente ocupada y paciencia que antes o después todo sale. 

Yo sigo con mi curso y creyendo que antes o después encontraré un empleo....el que la sigue la consigue.

Fuerza y un abrazo a tod@s...por aqui estamos...😘😘

1

Publicado el

Gracias @Diviny siempre por tus amables palabras.

Yo también creo que ese curso te abrirá muchas  puertas y alguna será la del empleo.

Me reconforta verte  con ese optimismo, te veo saliendo de tu túnel personal.

Lo importante en estos casos es relacionarte y sembrar amistades.

Mucha suerte y besos!!!!

1

Publicado el

@Niuco1 Muchas gracias....prometo comunicaroslo por aqui....ese futuro empleo....actitud...que no falte....aunque me quede mucho por hacer con el psicólogo. El miércoles...por fin...tengo la cita...qué ganas!!!...necesito salir del tunel definitivamente y confío en él...para estar bien...POR FIN!!...y poder dejar de tomar medicación....poquito a poco todo va sumando y LO CONSEGUIREMOS....!!

UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!

1

Publicado el
Buen consejero

A mi me funciona escribir lo que siento más que decir o en palabras, y lo usó mucho probadlo

Publicado el

Hola.Nunca me he manifestado por aquí.

Me diagnosticaron depresión hace algunos años,al mismo tiempo que hipertiroidismo (uno podía ser la consecuencia del otro).El caso es que me mediqué durante unos años (tomaba solo un comprimido al día) y mejoré.Dejé la medicación durante un año y, justo unos días antes de una cita con el psquiatra para revisión,mi hija se separó de su marido,fue muy traumático para todos ya que mi hija estuvo varios meses sin querer saber nada tanto de su padre como de mí (estamos divorciados,aunque la relación con él es buena) todo ello y repercutió de nuevo en mi estado ya que apenas podía ver a mis nietas y todo era muy complicado.Volví a medicarme (me cambiaban de fármaco continuamente porque me producían bruxismo).Así aguanté unos años más hasta que las aguas volvieron a su cauce y hace solo unos meses,probé de nuevo a dejarlo.Me he mantenido más o menos bien,aunque era consciente de que caminaba sobre hielo quebradizo porque mi salud mental depende,en gran parte,de la actitud  que mi hija tenga hacia mí, si me ignora,como es el caso de nuevo desde hace unos días,vuelvo a estar al borde del precipicio.

Todo se agrava con el hecho de que compagino mi trabajo con el cuidado de mi anciana madre (junto con mi hermana y mi cuñado,regento una cafetería y tanto mi hermana como yo,nos turbamos en el trabajo y en su cuidado).Esto hace que mi vida social esté limitada y que no salga nunca.Todo es muy complicado para mí y sí,yo también pienso en quitarme de en medio.

Os deseo lo mejor.

1

Publicado el
Buen consejero

Estoy pasando por unos momentos muy duros, la muerte de mi madre en estas fechas, hace ya 19 años pero para mi cada año es el primero y lo paso peor,Llevo con  depresión, ansiedad, y crisis de pánico desde ese mal día que se fue. A esto le añado enfermedades como cáncer, fibromialgia que me discapacita como persona y ahora una insuficiencia renal pendiente de Diálisis y trasplante. No bastante con eso problemas familiares, distanciamiento con mi marido y gran parte de mi familia incluido mis hijos, dos nietos a los que no estoy viendo crecer. He tenido intentos de suicidio que parece no poder irme de esta vida porque todos no han acabado con este sufrimiento. Estoy en tratamiento con antidepresivos, ansiolíticos, morfina para el dolor de la fibromialgia y no se cuantas cosas más y sigo aquí igual. Son demasiados años aguantando muchas cosas y mi cuerpo pide descansar en paz.

1

Publicado el

@susi69 Te  comprendo.

ERES MUY FUERTE

. Mucho ànimo...NO TE RINDAS QUE PUEDES

. Apóyate en nosotr@s...escríbenos para darnos fuerza unos a otros..

UN ABRAZO FUERTE

Publicado el

Cómo llevais estos dias?...y el frío?

Ahora es cuando hay que reunir toda la fuerza....y compensarlo con buenos ratos de lectura...cine...juegos....o compañía para cargar pilas porque salir de casa ya es un triunfo.