- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Otros sintomas de la fibromialgia
Otros sintomas de la fibromialgia
- 31.903 veces visto
- 1.337 veces apoyado
- 1.856 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 12/9/25 a las 20:50
Registrado en 2016
502 comentarios publicados | 211 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
44 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Serrano , si por bochornos quieres decir sofocos , un repentino calor y empezar a sudar. Sensación de que tu cara se pone colorada por el calor que se siente , y en realidad te miras al espejo y no ves ningún cambio en tu cara. Entonces puede ser síntoma de la menopausia o de la fibro , o ambas cosas.
Mi experiencia personal : con 40 años pase la menopausia y durante anos sufrí de sofocos muy intensos .Tengo entrado en una cafetería , pedir un café y salir corriendo a la calle en busca de aire fresco. Después de anos así desaparecieron. Pero no mucho después , de repente volvieron y está vez eran por la fibromialgia. Y se quedaron . Hace como un mes se me fueron y ahora tengo días que me dan esos sofocos y días que no. Realmente , son iguales , yo no noto diferencia entre unos y otros. Pero tengo claro que son efectos secundarios de la fibromialgia .No se si de la medicación o que mi cuerpo simplemente reacciona así. Espero haberte ayudado un poquito .Un fuerte abrazo y ya sabes aquí estoy por si quieres preguntarme algo más.
Ver la firma
Cheloo
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo tambien empecé a sentir calores,mucho antes de tener la menopausia,y desde hace 4 años,se me juntaron con los de la menopausia, calores por duplicado...madre miaaaa...por las noches me cambio la camiseta dos veces porque la mojo de sudor...pero me imagino que poco a poco se iran pasando😯
Cristinaqr
Buen consejero
Cristinaqr
Última actividad en 3/8/23 a las 14:09
Registrado en 2018
69 comentarios publicados | 57 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Serrano son de la fibro... Yo aun no he llegado a la menopausia, y espero tardar mucho ya que tengo 28 años... Yo normalmente tengo mas sensacion de frio, escalofríos .. Pero a veces me dan esos sofocos que decis que son tremendamente agobiantes...
Ver la firma
Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 12/9/25 a las 20:50
Registrado en 2016
502 comentarios publicados | 211 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
44 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Cristinaqr , como he dicho anteriormente , yo tengo sofocos con mucho calor y sudores. .Pero algunas pocas veces he tenido escalofríos y tiriteo . Supongo que es una respuesta mas de nuestro organismo .Vamos que los efectos secundarios , quizás por la medicación ,ansiedad o cualquier otro motivo varía . Sería más sencillo , hablar que es de lo que no padecemos . Nuestra historia es interminable . Un abrazo
Ver la firma
Cheloo
ANA727
Buen consejero
ANA727
Última actividad en 10/3/20 a las 12:37
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@FélixC puede ser costocondritis , es otro síntoma de la fibromialgia , búscalo por internet , a mi también me pasa y no tiene xq estar relacionado con la ansiedad pues a veces me pasa cuando estoy tranquila.Espero te ayude la información.Animo😉
Maryola
Maryola
Última actividad en 5/8/25 a las 18:20
Registrado en 2017
14 comentarios publicados | 11 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola chicas pues si, a mí te pasa
X ej. Había pasado una rachita buena...y no me lo creí peces a hacer ejercicios suaves en piscina yoga etcny creo k eso me vino bien, pero ha e un par de días denuevde fatal...un mal cuerpo, sofocos, escalofríos, dolorida en general malestar...horr horr me supone hasta un poco de snsiedad, depresión...
Ah lo de los gases hinchazón abdominal...es cierto...es que son.tantos sintomas que no sé cómo sentirse bien
OlgaAraceli
Buen consejero
OlgaAraceli
Última actividad en 25/11/18 a las 9:31
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor
Hola cielo.. yo también tomo gabapentina que en nuestros casos se suele administrar para las inflamaciones y como coadyudante de las analgesia específicamente para la espalda. No suele dar mareos o a mí no me ha dado nunca, aunque si me da que sean por tu problema en la espalda
OlgaAraceli
Buen consejero
OlgaAraceli
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor
Hola cielo.. yo también tomo gabapentina que en nuestros casos se suele administrar para las inflamaciones y como coadyudante de las analgesia específicamente para la espalda. No suele dar mareos o a mí no me ha dado nunca, aunque si me da que sean por tu problema en la espalda
OlgaAraceli
Buen consejero
OlgaAraceli
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor teóricamente la fibromialgia tiene un origen neurológico y otro inmunológico, y parece ser que han descubierto que ciertos alimentos nos son dañinos. Como los lácteos.
Si puedes hazte una prueba( por privada la ss no la cubre) de intolerancia alimentaria y que te hagan una dieta sin esos alimentos. Veras como mejoras un montón. Ánimo bombón
OlgaAraceli
Buen consejero
OlgaAraceli
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Maryola hola guapa, según en que edad estés, los síntomas del climaterio a nosotras se nos multiplican por mil. Si estas en esa época comentarlo con tu gine de hacer el tratamiento que mejor te ayude. Ánimo y un abrazo flojito.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.