- Inicio
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Asma alérgico, ¿lo mismo que el asma normal?
Pacientes Asma
Asma alérgico, ¿lo mismo que el asma normal?
- 322 veces visto
- 15 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Loliya @Marcdulsat @Moni411 @Ruthmaria @Mori91 @Momito @Jenniferb @Alinita @Marylove @Yorlinvilchez @AnaOGdB @Maryale @Anne26 @Yendira @Mariaximena @veronica0219 hola a todos y a todas, ¿el asma alérgica es lo mismo que el asma en sí? ¿qué pensáis vosotros?
@Aza_mel puede que este artículo te interese: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-saber-si-tu-asma-es-alergica-34025
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola
Creo entender que cuando te refieres al asma en si es el asma bronquial y uno de sus síntomas principales es que los bronquios se cierran, se inflaman (en mayor o menor medida, en función de la gravedad del asma) que es lo que provoca esa sensación de falta de aire, ese ataque de asma
El asma alérgica también es asma bronquial lo que pasa que lo que la desencadena principalmente es un alergeno que entre por las vias respiratorias, ya sea los ácaros del polvo como es mi caso o el polen, la caspa de los animales ... o tambien el alergeno puede ser un alimento pero el asma sigue siendo bronquial
¿que pasa tambien? que las personas con asma al tener las vias respiratorias irritadas de manera constante, cualquier tipo de sustancia un poco distinta al aire que respiramos a una temperatura mas o menos normal ya nos afecta. En cuanto este aire cambia un poco en cuanto a humedad o temperatura ya nos afecta. Y no te digo nada los perfumes, los productos de limpieza, el humo…
Luego tambien lo puede provocar el ejercicio físico, los nervios y la ansiedad; tambien las infecciones respiratorias como la gripe o la sinusitis y tambien el reflujo o la derrmatitis atopica pueden desencadenar asma bronquial. Y luego esta la causa principal que desencadena el asma: respirar mas volumen de aire de lo que el cuerpo necesita, y sobre todo con la boca abierta.
Todos estos son “asmas “en si” o bronquiales y luego esta el falso asma y es cuando la sensacion de falta de aire se produce cuando se cierran o inflaman las vías respiratorias altas, la laringe, las cuerdas vocales... pero esto ya no es asma
Ver la firma
Iñaki Martin
Alinita
Alinita
Última actividad en 26/10/20 a las 7:38
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
Soy una gran asmática un EPOC
ALERGICA A INFINIDADES DE MEDICAMENTOS Y AGENTES AMBIENTALES.
AnaOGdB
AnaOGdB
Última actividad en 16/4/24 a las 22:06
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Ver la firma
AnaO
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
La risa es un buen medicamento, por experiencia lo digo. El sentido del humor que nunca os falte por muy duras que sean las circunstancias.
Annato
Annato
Última actividad en 14/7/20 a las 12:40
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Yo tengo alergia a los ácaros , al polvo y a la humedad, pero cuando hago algún esfuerzo como andar más rápido de lo normal o subir escaleras tengo esa sensación de ahogo y se me acelera el corazón
Anabelenn
Anabelenn
Última actividad en 24/5/21 a las 9:46
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
Hola yo tengo asma intrinseca me imagino ke será como todas o ke??
Cesar_aqp_pe
Buen consejero
Cesar_aqp_pe
Última actividad en 14/6/20 a las 2:14
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@IñakiMartin buenos días, me resultó útil tu información, sobre todo lo de la causa principal que desencadena el asma, respirar más volumen de aire de lo que el cuerpo necesita.
Creo que cometía ese error, involuntariamente, quizás debido al estrés, por esta situación del covid19
Ocitamsa
Ocitamsa
Última actividad en 14/2/23 a las 11:38
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 18 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muy buena y útil tu información @IñakiMartin, ¡muchísimas gracias!
Una pregunta que me acaba de venir a la cabeza, la mayor parte de los asmáticos ¿no son también alérgicos? Como yo soy asmática y aún encima, alérgica... siempre pienso que puede que la mayor parte de los pacientes estén en el mismo caso que yo... ¿qué pensáis vosotros?

Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas, acabo de encontrar un artículo que os puede interesar. Explica las diferencias entre el asma alérgico, el asma normal y el covid-19.... ¿puede que sea de ayuda?
Aquí os lo dejo: https://www.cuidum.com/blog/diferencia-los-sintomas-de-la-alergia-el-asma-y-la-covid-19/
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Aza_mel
Aza_mel
Última actividad en 22/11/20 a las 8:23
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Asma
Recompensas
Explorador
Quiero saber de este tema.. Si tienes asma alergica es decir cuando te da alergia algo (polvo polen animales) y te da ese ataque de asma.... Es igual que el asma en si?