- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante!
¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante!
- 2.793 veces visto
- 73 veces apoyado
- 127 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Andme20.
Me alegro de q estés bien, yo tb estoy bien, muchas gracias.
Nunca había oído hablar de Mexicali aunque, veo q es una población grande. Supongo q tú tampoco habrás oído de Leganés q es un pueblo de 150.000 habitantes.
Sobre el abastecimiento q m preguntas de momento no he tenido problemas, antes del virus me daban en la farmacia del hospital 2 jeringas y, ahora m suelen dar 6 q me dura tres meses, lo hacen para q vaya con menos frecuencia al hospital por el virus.
Cada 6 meses m ve hacen analítica y m ve el reumatólogo. Me da miedo q me lo puedan retirar el biológico por los recortes sanitarios y la crisis tan fuerte q vamos a tener.
Aquí en Madrid estamos confinados y no podemos viajar a otro municipio, pq han subido mucho los contagios. También la gente es un poco irresponsable pq las terrazas están a tope de gente y muchos no cumplen las normas establecidas.
Somos el país de Europa con más contagios y, no le encontramos explicación pq tenemos las medidas más extrictas.
Un saludo y cuidate
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con la espondilitis con los otros miembros en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Legachus1 hola, estuve varios dias desaparecido del foro.
Mexicali, aunque es capital del estado, no es una ciudad muy grande.
Si, tienes razón. Los servicios médicos quieren evitar que tengamos que ir a sitio, para evitar salir a la calle y tener mas contagios. Espero que no llegue a ese punto en el que tengan que hacer recorte, no creo por que sera muy malo tener mas pacientes aunque por otras enfermedades ahi en los hospitales.
Tal como dices, la unica razon es que aun hay personas que creen que no pasa nada y salen a las calles sin las medidas que deberian, por eso los contagios no paran ni lo harán. Igual aqui en México estamos igual, la gente no hace caso y eso es la causa que aumenten los casos de covid.
Ver la firma
Andres M.
Britocx3
Britocx3
Última actividad en 24/4/21 a las 12:29
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes, alguien con alguna experiencia de que humira dejará de funcionar y pasado los años volviera a funcionar nuevamente?
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola buenos días.
Yo me pongo Imraldi q es el mismo principio activo q Humira (adalimumab), llevo dos años y de momento bien. Sé q puede dejar de hacerte efecto y tenerte q cambiar de biológico, eso q comentas lo desconozco q pueda pasar.
Un saludo
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola.
Yo estuve poniéndome Humira unos años. Dejó de hacerme efecto y el reumatólogo me cambió a otro. Ya he cambiado varias veces, ahora llevo unos años con SIMPONY 50mg, (Golimumab) una inyección al mes y estoy bastante bien.
No me ha vuelto a poner Humira, con este voy bien.
También es importante el ejercicio diario (no de impacto) y la dieta antiinflamatoria. Te mantiene pudiendo hacer una vida normal.
Ver la firma
Lolita
ibarrea
ibarrea
Última actividad en 25/3/25 a las 17:07
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos y todas, llevo batallando mucho tiempo con la espondilitis y quiero deciros, he encontrado mucha mejoría y hasta están mejor mis articulaciones haciendo ayunos, nunca pense que notaría tanta mejoría, durante varios ayunos los interrumpir por los dolores de espalda y no poder dormir de ninguna postura, pero a los días notaba que las articulaciones estaban mejor y estaba más recto.
Para mí ha sido descubrir esto tarde por mi grado de enfermedad, pero no lo dejo, el ayuno y también la alimentación vegana, pues es maravilloso para mi.
Deseo que lo estéis vosotr@s también
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@ibarrea Que tal.
He leido que a algunas personas les ha ayudado alguna dieta en especial, en lo personal no he cambiado mi dieta, intenté hacerlo cuando tenia los dolores y no habia empezao con tratamiento biológico, pero no vi resultados. Asi que volví a mi dieta regular.
Lo que me he enfocado es a hacer ejercicio, mantiene las articulaciones en buen estado.
Hay que evitar una dieta alta en grasas o azucares, mas que nada para evitar subir de peso, recuerden que nuestras articulaciones son sensibles y cualquier aumento de peso se reciente mucho.
Un saludo a todos.
Ver la firma
Andres M.
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @ibarrea.
Ese ayuno cuanto tiempo lo haces?
A veces me digo: Cuando mejor estoy, es sin comer...
Igual tiene un fundamento...
Dime cómo lo haces.
Gracias.
Ver la firma
Lolita
ibarrea
ibarrea
Última actividad en 25/3/25 a las 17:07
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
Hola Lolita, yo suelo hacer ayuno todas las semanas el miércoles y durante el año suelo hacer varios ayunos de una semana o más depende de si los dolores se presentan y lo tengo que interrumpir.
También suelo hacer en el tiempo de las cerezas, melon, sandia y uva una semana entera comiendo 2 kilos cada día de la fruta que toque, por ejemplo melon toda la semana.
Os animo a que proveis y si notáis mejoría como yo adelante, además es natural.
Salud y Abrazos a todos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas,
Pensé que podríamos reunirnos aquí para discutir sobre la espondilitis anquilosante. Antes de escribir, hice un tour pour el foro, leí muchos testimonios y admito que se siente bien darse cuenta de que no estoy solo. Me he dado cuenta de que muchos de nosotros ya estábamos hablando en discusiones sobre temas diferentes y más específicos, pero me gustaría abrir un debate más general para que podamos conocernos. Estaría encantado de hablar de esta enfermedad con todo el mundo.
¡Hasta pronto!