- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Bioterapia como tratamiento
Pacientes Artritis reumatoide
Bioterapia como tratamiento
- 57 veces visto
- 2 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 45 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Relanzo la discusiòn!!!
Recuerden que compartir los ayuda a ustedes y a otros miembors :)
Ver la firma
Gilda
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 5/9/24 a las 12:29
Registrado en 2015
194 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
51 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo he seguido tratamiento con anti TNF, la llamada terapia biológica y he mejorado notablemente. Alguna vez tengo un brote y lo trato enseguida con corticoides, pero la terapia continua es la biológica.
El reumatólogo va cambiando el producto, pues el organismo se habitúa, no hay efectos secundarios y es cómodo de administrar, bien en jeringas precargadas de inyección subcutánea, o en hospital de día con suero en perfusión.
Para mi es el mejor tratamiento, siempre acompañado de ejercicio físico, voluntad de vivir con buena calidad de vida, y actitud positiva.
Ver la firma
Lolita
Aracne
Aracne
Última actividad en 24/3/20 a las 14:42
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Amigo
Hola, llevo años con tratamiento biológico, inicialmente Humira y ahora Enbrel, los efectos secundarios son bastante graves además de dejarte el cuerpo sin defensas. De todo lo que he probado es lo que mejor me funciona junto a metotrexato, pero no al 100%. Hay terapias naturales que me han ido bien, como la acupuntura.
Como bien dices Lolita una actitud positiva ayuda a estar mejor.
Os dejo el prospecto de ambos biológicos.
[Este contenido ha sido moderado pues infringe los Términos y condiciones del sitio]
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
17/2/23 | Consejos
7/3/22 | Actualidad
Artritis reumatoide y artrosis: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
24/1/17 | Consejos
4/4/17 | Consejos
Una buena higiene bucodental ayuda a prevenir la artritis reumatoide
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 45 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola,
Hoy en día se vuelve más y más común la bioterapia como medio de tratamiento para la artritis reumatoide. La bioterapia son moléculas de muy alta eficacia que ayudan a luchar contra el daño articular. Actualmente se dispone de productos administrables por perfusión intravenosa o por inyección subcutánea.
¿Alguno de ustedes ha tomado este tratamiento? ¿Qué opinan al respecto? ¿Han tenido efectos secundarios?
Recuerden que dar vuestra opinión no solo los ayuda a vosotros sino también a los demás.
Saludos,
Gilda