https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

4 respuestas

53 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola,

Hoy en día se vuelve más y más común la bioterapia como medio de tratamiento para la artritis reumatoide. La bioterapia son moléculas de muy alta eficacia que ayudan a luchar contra el daño articular. Actualmente se dispone de productos administrables por perfusión intravenosa o por inyección subcutánea.

¿Alguno de ustedes ha tomado este tratamiento? ¿Qué opinan al respecto? ¿Han tenido efectos secundarios?

Recuerden que dar vuestra opinión no solo los ayuda a vosotros sino también a los demás.

Saludos,

Gilda   

Inicio de la discusión - 12/11/15

Bioterapia como tratamiento
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Relanzo la discusiòn!!!

Recuerden que compartir los ayuda a ustedes y a otros miembors :)

1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo he seguido tratamiento con anti TNF, la llamada terapia biológica y he mejorado notablemente. Alguna vez tengo un brote y lo trato enseguida con corticoides, pero la terapia continua es la biológica.

El reumatólogo va cambiando el producto, pues el organismo se habitúa, no hay efectos secundarios y es cómodo de administrar, bien en jeringas precargadas de inyección subcutánea, o en hospital de día con suero en perfusión.

Para mi es el mejor tratamiento, siempre acompañado de ejercicio físico, voluntad de vivir con buena calidad de vida, y actitud positiva.

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, llevo años con tratamiento biológico, inicialmente Humira y ahora Enbrel, los efectos secundarios son bastante graves  además de dejarte el cuerpo sin defensas. De todo lo que he probado es lo que mejor me funciona junto a metotrexato, pero no al 100%.  Hay terapias naturales que me han ido bien, como la acupuntura.

Como bien dices Lolita una actitud positiva ayuda a estar mejor.

Os dejo el prospecto de ambos biológicos.

[Este contenido ha sido moderado pues infringe los Términos y condiciones del sitio]

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo