https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

9 respuestas

130 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Me llamo Isabel tengo artritis reumatoide seronegativa desde hace unos 4 años y medio. Soy nueva en el grupo.Mi tratamiento es 20 mg de metotrexato y cuando hay brote arcoxia de 60 miligramos y tramadol. Recientemente fui a mí reumatóloga justo me empezaba un brote y me recetó prednisona y Salazopirina me gustaría que alguien me dijera algo de esta medicina última si les va bien si tiene efectos secundarios o como le van algunas de ustedes muchas gracias y un saludo a tod@s.

Inicio de la discusión - 16/10/18

Salazopyrina
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Isabel, yo tengo artritis reumatoide seropositiva, empecé con metro texto y prednisona   ,como no la tenía controlada me mandaron también salazopirina y empecé a estar bien y efectos secundarios no he tenido , pero cada enfermo es un mundo,, cuándo he dejado la prednisona es cuando han empezado las inflamaciones pero son leves y se me pasan , un abrazo 

Salazopyrina
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias Sorollona, parece que no pero te da más confianza comenzar con un medicamento nuevo si sabes de alguien que ya lo tomo.A mi me lo recetaron el día 11 del mes pasado aún no lo comenze por miedo y parece que estoy mejor antes sólo me ponía metotrexato y al ponerme la prednisona estoy mejor si veo que empeoró tomaré la salazopyrina tengo cita para el 19 de febrero y llevaré todas las pruebas que me ha pedido la dra como esta enfermedad es imprevisible ella me mandó radiografía de tórax y prueba de tuberculosis por si a la próxima no estoy mejor valorar con el equipo de Reumatología si me ponen biológico. Gracias de nuevo .Un saludo!!

Salazopyrina
Miembro Carenity
Publicado el

Soy Victoria llevo con artritis reumatoide seronegativa unos 4 años en el dedo del pie derecho , empecé con cortisona , luego fue Salazopirina y a veces por los brotes la cortisona inyectable , a principio fue bien pero luego cuerpo se acostumbro y ya no me ayudaba en nada , fue otra vez al médico y me a cambiado a metrotexsato y fue súper bien pero llevo un momento que ya no quería tomarlo por que sabía como es de malo para salud y decidí dejarlo , y en abril lo dejé del todo y al final hoy estamos en noviembre y otra vez tengo brote pero en la mano , y otra ex empezar de zero . Mi pregunta es la siguiente alguien a oído hablar de biotratamiento ???? 

Salazopyrina
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, me llama un poco la atención que a menudo se habla de abandonar el metotrexato por los efectos perjudiciales para la salud y se busca un biológico, como si estos no tuvieran también efectos secundarios. Según he podido deducir leyendo alguna información es una terapia menos testada que el metrotexato, se desconoce más el impacto futuro en nuestra salud en tratamientos largos. Entiendo que se cambie a un biológico si no funciona la terapia anterior pero veo que hay gente, también en otros pacientes que conozco, que aunque estén bien con el metotrexato quieren cambiar porque tienen la impresión  que "es mejor" para la salud, sin tener muy claro en qué se basan. Me gustaría que alguien pudiera informarme mejor sobre esto porque no sé si soy yo la que está equivocada.

Gracias y saludos,

Salazopyrina
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola. Hay una web muy interesante que se llama www.medicineplus.es ( o >.com<) no recuerdo " . "que finaliza. En cuanto pones medicineplus en la barra del buscador de Google les saldra está página. Y allí pueden recabar info sobre todos los temas que tienen dudas.

Saludos 

Salazopyrina
Miembro Carenity
Publicado el

Mi duda es si con el tratamiento biologico se cae tanto el pelo,como con el metrotexato? Me gustaría si alguien lo sabe y ha tomado estos dos tratamientos, gracias

Salazopyrina
Miembro Carenity
Publicado el

Yo estuve tres años con metrotexato inyectable 15 mil ,hace una semana me lo cambio por Leflunomida 10 mg ....... El metrotexato me caía muy mal siempre descompuesta y el estomago muy inflamado ...... Sinceramente tenia la sensación de estar envenenandome y tenia la sedimentación muy alta ,hoy ya no estoy descompuesta ,el 18 tengo que volver a hacerme los análisis ! Pero en este momento me siento muy bien ! Ya les contaré como voy ! Un abrazo a todas Silvia

Salazopyrina
Miembro Carenity
Publicado el

Hola. Al tratamiento biologico se refieren a la inyección de plaquetas? Generadas de tu propia sangre?  

Ese no tiene efectos secundarios.

También te puedes poner inyecciones de ácido hialuronico que valen 200euros o más porque no lo cubre la seguridad médica. Yo no puedo hacerlo por el coste.

Tampoco tiene efectos secundarios.

Saludos

Salazopyrina
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

No dudéis en evaluar vuestra experiencia con Salazopyrina haciendo clic aqui: https://member.carenity.es/medicamentos/salazopyrina-3456

Un saludo,
Andrea