Pacientes Artritis reumatoide
Salazopyrina
- 167 veces visto
- 2 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola Isabel, yo tengo artritis reumatoide seropositiva, empecé con metro texto y prednisona ,como no la tenía controlada me mandaron también salazopirina y empecé a estar bien y efectos secundarios no he tenido , pero cada enfermo es un mundo,, cuándo he dejado la prednisona es cuando han empezado las inflamaciones pero son leves y se me pasan , un abrazo
IsabelMartínRuiz
IsabelMartínRuiz
Última actividad en 12/1/22 a las 13:22
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias Sorollona, parece que no pero te da más confianza comenzar con un medicamento nuevo si sabes de alguien que ya lo tomo.A mi me lo recetaron el día 11 del mes pasado aún no lo comenze por miedo y parece que estoy mejor antes sólo me ponía metotrexato y al ponerme la prednisona estoy mejor si veo que empeoró tomaré la salazopyrina tengo cita para el 19 de febrero y llevaré todas las pruebas que me ha pedido la dra como esta enfermedad es imprevisible ella me mandó radiografía de tórax y prueba de tuberculosis por si a la próxima no estoy mejor valorar con el equipo de Reumatología si me ponen biológico. Gracias de nuevo .Un saludo!!
Viktoria
Viktoria
Última actividad en 30/10/18 a las 17:41
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Soy Victoria llevo con artritis reumatoide seronegativa unos 4 años en el dedo del pie derecho , empecé con cortisona , luego fue Salazopirina y a veces por los brotes la cortisona inyectable , a principio fue bien pero luego cuerpo se acostumbro y ya no me ayudaba en nada , fue otra vez al médico y me a cambiado a metrotexsato y fue súper bien pero llevo un momento que ya no quería tomarlo por que sabía como es de malo para salud y decidí dejarlo , y en abril lo dejé del todo y al final hoy estamos en noviembre y otra vez tengo brote pero en la mano , y otra ex empezar de zero . Mi pregunta es la siguiente alguien a oído hablar de biotratamiento ????
saragdos
Buen consejero
saragdos
Última actividad en 3/2/23 a las 11:59
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 8 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos, me llama un poco la atención que a menudo se habla de abandonar el metotrexato por los efectos perjudiciales para la salud y se busca un biológico, como si estos no tuvieran también efectos secundarios. Según he podido deducir leyendo alguna información es una terapia menos testada que el metrotexato, se desconoce más el impacto futuro en nuestra salud en tratamientos largos. Entiendo que se cambie a un biológico si no funciona la terapia anterior pero veo que hay gente, también en otros pacientes que conozco, que aunque estén bien con el metotrexato quieren cambiar porque tienen la impresión que "es mejor" para la salud, sin tener muy claro en qué se basan. Me gustaría que alguien pudiera informarme mejor sobre esto porque no sé si soy yo la que está equivocada.
Gracias y saludos,
Adriana1955
Buen consejero
Adriana1955
Última actividad en 9/6/20 a las 9:45
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Hay una web muy interesante que se llama www.medicineplus.es ( o >.com<) no recuerdo " . "que finaliza. En cuanto pones medicineplus en la barra del buscador de Google les saldra está página. Y allí pueden recabar info sobre todos los temas que tienen dudas.
Saludos
Ver la firma
#Adri

Usuario desinscrito
Mi duda es si con el tratamiento biologico se cae tanto el pelo,como con el metrotexato? Me gustaría si alguien lo sabe y ha tomado estos dos tratamientos, gracias
silviabea
Buen consejero
silviabea
Última actividad en 7/8/21 a las 16:22
Registrado en 2016
65 comentarios publicados | 53 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo estuve tres años con metrotexato inyectable 15 mil ,hace una semana me lo cambio por Leflunomida 10 mg ....... El metrotexato me caía muy mal siempre descompuesta y el estomago muy inflamado ...... Sinceramente tenia la sensación de estar envenenandome y tenia la sedimentación muy alta ,hoy ya no estoy descompuesta ,el 18 tengo que volver a hacerme los análisis ! Pero en este momento me siento muy bien ! Ya les contaré como voy ! Un abrazo a todas Silvia
Ver la firma
Silvia
Adriana1955
Buen consejero
Adriana1955
Última actividad en 9/6/20 a las 9:45
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Al tratamiento biologico se refieren a la inyección de plaquetas? Generadas de tu propia sangre?
Ese no tiene efectos secundarios.
También te puedes poner inyecciones de ácido hialuronico que valen 200euros o más porque no lo cubre la seguridad médica. Yo no puedo hacerlo por el coste.
Tampoco tiene efectos secundarios.
Saludos
Ver la firma
#Adri
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
No dudéis en evaluar vuestra experiencia con Salazopyrina haciendo clic aqui: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/salazopyrina-3456
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
IsabelMartínRuiz
IsabelMartínRuiz
Última actividad en 12/1/22 a las 13:22
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Me llamo Isabel tengo artritis reumatoide seronegativa desde hace unos 4 años y medio. Soy nueva en el grupo.Mi tratamiento es 20 mg de metotrexato y cuando hay brote arcoxia de 60 miligramos y tramadol. Recientemente fui a mí reumatóloga justo me empezaba un brote y me recetó prednisona y Salazopirina me gustaría que alguien me dijera algo de esta medicina última si les va bien si tiene efectos secundarios o como le van algunas de ustedes muchas gracias y un saludo a tod@s.