¿Cuánto tiempo hace que tienes artritis reumatoide? ¿Cuál es tu historia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

5 respuestas

48 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@Romaroma@oscarsg@Remember@Santiagoruiz@Dartanena@Alejandragladys49@mbguerrero@MariaFle@Lizmcv@Nalaalba@Jerez0@kagrep@Lucia1980‍ 

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, y sus síntomas pueden aparecer a una edad muy temprana, pero suele diagnosticarse en adultos de 30 a 50 años.

En tu caso, ¿cuánto tiempo hace que tienes artritis reumatoide? ¿A qué edad te la diagnosticaron? ¿Cuál es la historia de tu AR? ¿Tardaste mucho tiempo en recibir un diagnóstico? ¿Cómo te encuentras hoy en día?

¡No dudes en compartir tus experiencias más abajo en los comentarios! ¡Estamos aquí para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 4/4/21

Publicado el

@AndreaB veo que no se ha animado aún nadie a contestar. Comencé con síntomas de AR con 26 años. Ahora tengo 60. Tardaron, entorno a 4 años en establecer un diagnóstico. Comencé por dolor en los metatarsianos de los dos pies al caminar, no en reposo. Plantillas pues tengo los pies cavos. Ninguna mejoría. Más tarde, no recuerdo el tiempo, analítica. Todo bien. Radiografía. Bien. Pasado el tiempo, un buen día la rodilla izquierda amaneció con derrame sinovial. Traumatólogo. Sacó el líquido sin más pruebas. Infección consecuente. Más analíticas. Seronegativas. Ni siquiera velocidad. 

Mi mejor amiga estaba haciendo el MIR en la Paz en Madrid. Un fin de semana que estaba de guardia me hizo ir y un reumatólogo, el doctor Crespo me hizo numerosas pruebas. Analíticamente, seronegativas. Radiológicamente ya había señales claras. Diagnóstico: artritis reumatoide seronegativa. He de destacar que en mi ciudad no existía el servicio de Reumatología ni hicieron mención de traslado a otra ciudad. 

Tratamiento: sales de oro, corticoides y fisioterapia.

Los tratamientos nada que ver con los actuales. 

Ni mejoraba la AR y empeoraba mi estado general de salud.

Tuve un accidente de tráfico,con fisura de cubito y radio, inmovilización con escayola. Tras esto perdí la movilidad del codo.

Ya la AR avanzó a hombros, muñecas y caderas.

Traslado a Bilbao a consulta médica, sin poder caminar, ni siquiera mantenerme en pie. En brote continuo.

La doctora Ibai Molero me devolvió la esperanza. Frenó el brote, los brotes... aunque llegué en unas condiciones irreversibles en varias articulaciones del lado izquierdo  pero "salvamos"  parte del lado  derecho, la columna, recuperamos parte de movilidad de la cadera izquierda, así como los órganos internos que estaban dando señales poco halagüeñas, corazón y riñones. 

Con todo necesito silla de ruedas para salir al exterior, no así en casa o en el trabajo ( soy profesora de secundaria, hasta 2019 concejala de mi ciudad, Burgos, también he sido alto cargo educativo dependiente de la Consejería de educación, lo que me ha supuesto numerosos viajes, etc)...

Desde que la doctora Molero se hizo cargo de mi, llevamos juntas 28 años, no he vuelto a tener un brote, conseguimos primero volver a la bipedestacion, después dar pasos, y más tarde "caminar" con muchas limitaciones.

Hago fisioterapia dos días a la semana un total de 6 horas, no tengo medicación, mis analíticas son perfectas, las radiografías no han cambiado aunque he iniciado tratamiento para osteoporosis, leve, pero preventivamente. 

Dolores musculares aparecen de vez en cuando si me excedo con mis ejercicios o si los reduzco pero nada importante que no se solucione con ejercicio o control del fisioterapeuta en caso de sobrecarga muscular o contractura. 

No tengo ningún dolor articular.

Si alguna vez, raramente, tengo dolor más persistente, un Antalgin me lo soluciona. 

Artritis reumatoide seronegativa, periférica, sin antecedentes familiares alguno. De hecho mi médico de cabecera quiso meterme en un ensayo clínico pero finalmente no fui candidata pues no cumplía con los requisitos ni familiares ni clínicos para ello. 

Con todo ese es el diagnóstico que tuve y tengo. Además de persona con discapacidad y gran dependiente. 

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @malamar‍ ¡muchísimas gracias por contestar y por compartir tu experiencia con los miembros!

A todos los miembros : ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias! ¡estamos aquí para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola a todos, os cuento mi experiencia con la Artritis Reumatoide.  Me acosté bien y al siguiente día me levanté con mucha inflamación en las manos que del dolor que me provocaba me costo muchísimo arreglarme y vestirme para irme al hospital. Me hicieron placas en las manos y salía todo bien.  En el hospital la recomendación que me dieron fue reposo y antiinflamatorios. Del hospital me fui a a mí médica de cabecera que por los síntomas que le dije sospecho... Y me pidió hacerme una analítica más exhaustiva y ahí salió el factor reumatoide alto y me envió a la Reumatologa que me diagnostico Artritis Reumatoide.    Tuve suerte de que no tardaran en diagnosticarme la enfermedad.   A partir de ahí la Reumatologa me recetó Metrotexato que no tolere bien y me cambio a Dolquine 2 pastillas al día. Se pasa mal cuando te dan los brotes en cualquier articulación. Tuve que cambiar muchas cosas en mi alimentación que me provocan inflamación y a raiz de cambiar cosas en mi alimentación note mejoría en el sentido... De que cuando me daban los brotes eran mas leves y me recuperaba más rápido. A parte del tratamiento que te dan es un papel también importante una buena alimentación.  Lo que voy notando que me va a peor después de llevar ya 2 años con la enfermedad, las manos se me van hinchando los dedos y la movilidad. Me gustaría que si alguien lee mi historia... Me pudiera decir si con Dolquine ha notado mejoría y si en las manos en particular y si los efectos secundarios más posibles como pone en el prospecto de afecta a la retina... Problemas de visión, no exponerte al sol, etc.... 

Me gustaría saber de alguien... Ya que llevo poco con Dolquine y me asusta los efectos secundarios a largo plazo.  Gracias y saludos 

Publicado el

Hola buenas, soy nueva en esta página, y la verdad es que me encanta porque por fin encuentro gente que me comprende :)

Me diagmosticaron a los 4 años, obviamente se tardaron mucho en saber que era porque no es muy común en niños/as. Al principio se pensaban que era un problema del higado, tampoco podía caminar porque la artitris atacó a mi pie izquiero y se pensaban que me iba a quedar invalida. En fin, que despues de unos días gracias a un medico que se espabiló, me diagnosticaron AR :/ Me dieron metrotexato y lo típico vaya, entonces a los 13 o así vieron que me dió otro brote muy fuerte en el pie, me dolía muchisimo, y bueno, se me deformó, me hicieron infiltraciones y no funcionaron. Entonces me dieron metrotexato inyectable y el enbrel, no me volvieron a dar brotes. Ahora mismo tengo una entesis, espero que no sea por la enfermedad, estoy un tanto agobiada por eso.... 

Y bueno, respecto a la pregunta de como me encuentro hoy... diría que me siento sola e incomprendida, me he dado cuenta que cada vez que me inyectan me dan ataques de ansiedad y me da por lastimarme :/ Y me inyectan cada 10 días el enbrel, todo el mundo dice "que solo es un pinchazo" pero ya llevo desde los 13 hasta ahora que tengo 18, minimizan mis problemas... en fin, también dicen que controle mis ataques de ansiedad con los pinchazos, pero no puedo, es mi misma mente quien hace que me lastime involuntariamente. En fin, solo me quería desahogar... Espero que todos lo lleveis bien ❣

Publicado el

Buenas a todos,

Llevo casi 2 años con Artritis Reumatoide y os cuento mi experiencia. Estaba bien... Y una mañana me levanté y mis manos no me respondían y me dolían muchísimo y me costó casi 1 hora poderme vestir y me fui al hospital y la analítica y las placas que me hicieron en las manos, salio que todo estaba bien, pero yo sabia que algo me pasaba. Mi médica al ir sospecho y me pidió una analítica más completa y salió el factor reumatoide alto.

A partir de ahí.....  Se te vienen un montón de dudas al saber que era una enfermedad crónica y degenerativa y como seria mi vida futura. Mi reumatóloga me recetó Metrotexato pero no lo tolere bien y me cambio a Dolquine. Mi pregunta es.... Hace tiempo me levantó con el dedo índice algo doblado e hinchado, puedo moverlo, pero no mejora nada, sino que me va afectando al dedo de al lado, como que me va atacando a a los dedos. Se que esta enfermedad lo primero que ataca es manos y pies, pero me gustaría si alguien me podria decir.....  Si le pasa o le ha pasado lo que a mi en los dedos de la mano y si mejoró. Porque me veo que al final voy a perder movilidad en mis manos y me agobia mucho. Agradecería saber la experiencia de alguien como la mia y me pueda dar su opinión muchas gracias. 

Discusiones más comentadas