- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- ¿Asma o ataques de ansiedad?
Pacientes Asma
¿Asma o ataques de ansiedad?
- 312 veces visto
- 2 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nurieta
Nurieta
Última actividad en 16/8/17 a las 11:41
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 9 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola AnCo04 .
Yo he pasado por esa misma situación en persona y también la he visto y he vivido en mi profesión, soy enfermera y es difícil distinguir entre ASMA puro y ataques de ANSIEDAD.
Para que me entiendas un poco es el pez que se muerde la cola...estás nerviosa con o sin causa, te empieza a faltar el aire, no puedes respirar, intentas hacerlo a pesar de no poder y eso te conlleva directamente a una hiperventilación desesperante, echas mano del inhalador ( habitualmente es un broncodilatador....salbutamol (Ventolín) y ....peor aún, porque el componente es un potente acelerador cardíaco, con lo cual más nervios...más ahogo.
Bien, como diferenciar o saber si se trata de una crisis de ansiedad y/o de pánico o si realmente estás en un ataque de Asma puro y duro. Es muy simple....cuando te dé el ahogo coge una bolsa de plástico o un guante de goma y respira sin sacártelo de la boca ,tiene que estar introducido nariz y boca...si esto te funciona genial, que verás que se pasa rápido la sensación de ahogo inmediato al frenar la hiperventilación...entonces está claro de que se trata de un episodio de ansiedad o crisis de pánico.
Y ya, en el supuesto caso de que a pesar de haber hecho esta maniobra sigues con falta de aire...entonces sí que se trata de un ataque de ASMA.
No obstante , existen otros inhaladores de rescate igual o más efectivos que el Ventolín y que no llevan bromuro, con lo cual no te van a poner más nerviosa.
Lo importante es saber que NO VA A SUCEDERTE NADA, y repetírtelo constantemente mientras respiras a través de la bolsa.