- Inicio
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Dolor durante las crisis
Pacientes Asma
Dolor durante las crisis
- 155 veces visto
- 1 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola en mi caso si que sentia dolor. Y eran 2 tipos de dolores distintos
El primero era ese dolor característico que todos los asmáticos sentimos cuando te da un ataque, que es como si te estuvieran estrujando las vias respiratorias por dentro. Y es constante durante todo el tiempo que duré la crisis; aveces es un poco mas suave y aveces mas fuerte pero siempre esta ahí de fondo.
Y luego esta otro dolor que es algo distinto pero igual de molesto. Y depende de la intensidad del ataque, de la tos y del tiempo que dure. Suele ser por los laterales y por la espalda. En fisioterapia respiratoria me dijeron que eran los músculos intercostales y los extensores de la columna.
Durante una crisis los músculos que tiran de la caja torácica hacen trabajos forzados, tirando de las costillas para intentar coger el máximo de aire posible. La tensión máxima. Es el mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para intentar a su forma salvarnos la vida. Los músculos respiratorios principales: el diafragma y los accesorios también sufren de sobrecargas e incluso de microroturas, y tienden a mantenerse como habito en tensión cuando los ataques son continuos.
Y ademas cuando ya se ha superado la crisis asmatica aun sigue doliendo y manteniendose contraidos. Produciendo a su vez lesiones en espalda alta y cervicales. A mí lo que me ha ayudado muchísimo es la practica de la meditación o yoga suave antes de acostarme y al levantarme y los ejercicios de respiración Buteyko durante el dia , para aliviar el dolor y relajar estos músculos maltrechos
Un saludo y mucho animo
Ver la firma
Iñaki Martin
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
"aveces es un poco mas suave y aveces mas fuerte pero siempre esta ahí de fondo".
Es así tal cual. A mí me suele doler en la espalda y los masajes circulares me alivian un poco. Una vez que la crisis ha pasado me sigue doliendo, lo describes a la perfección. Cuando me pasa más fuerte siento quemazón, como si me ardiera, esto puede ser los bronquios inflamados... La verdad es que se pasa muy, muy mal.
Gracias por tu respuesta.

Usuario desinscrito
Si,siento dolor durante la crisis y a veces cuando realizo un esfuerzo..por ejemplo si nado,si subo cuestas prominente,si subo muchas escaleras...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Buenas. Quiero preguntar algo que me pasa cuando tengo una crisis y que no sé si a alguien más le sucede. Tengo asma persistente severo. Bueno pues aparte de la falta de aire normal en el asma, se me pone un dolor bastante intenso como en el centro del pecho y se ahí parece que se va a la espalda. Es mi sensación. No tengo problemas de espalda. Es algo bastante incómodo... ¿A alguien más le pasa algo así??
Un saludo