- Inicio
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Los detonantes
Pacientes Asma
Los detonantes
- 253 veces visto
- 8 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, a mí lo que me desencadenaba el asma casi automaticamente eran muchas cosas pero las que lo hacian al instante eran sobre todo: los ataques de estornudos o de tos y cualquier ejercicio fisico que me haga respirar de manera intensa.
Tambien reirme mucho de repente o hablar demasiado. ; Y los cambios bruscos de animo, sobre todo cuando me pongo muy nervioso de repente.
Y tambien las comidas o cenas muy copiosas, donde se juntan , el comer demasiado, el vino y las risas: asma seguro. Casi siempre he tenido asma en las cenas de navidad. Ah! y dormir muy abrigado tambien, hace que respire demasiado fuerte desencadenando en asma.
Una cosa que me di cuenta es que todas las cosas que me detonaban el asma tenian un punto en común. Y era el respirar demasiado . Comencé a hacer ejercicios de respiración para cambiar mi habito de respirar demasiado y ya llevo mucho tiempo sin ataques de asma.
Ver la firma
Iñaki Martin
Ocitamsa
Ocitamsa
Última actividad en 14/2/23 a las 11:38
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 18 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso, creo que es un poco parecido a lo que comenta @IñakiMartin, en resumen, cuando me sofoco por cualquier cosa, comienza el ataque de asma. Otros desencadenantes pueden ser la humedad o esos días en los que la polución del aire se nota más....
LisaFC
LisaFC
Última actividad en 3/8/20 a las 3:14
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
Hola @ocitamsa, a mi hijo le sucede parecido a ti. Se le disparan las crisis con el polen y durante el invierno. Ha mejorado desde que instalé un deshumidificador en casa, así que les recomiendo que prueben con uno. Un saludo.

Usuario desinscrito
Pues mis detonantes son alergicos y por desgracia soy alergica a bastantes cosas..Tengo alergias tanto de invierno como de verano..al frio,no tolero los helados o las bebidas frias y a veces cuando rio mucho😂😂comienzas los pitos por ahí a sonar.. También, algunos productos de limpieza al olerlos.. amoniaco,aguafuerte! .En fin!hay que vivir con ello.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas tardes,
Sugiero que discutamos sobre los detonantes de nuestros ataques de asma. Esto puede permitirnos identificar/descubrir, prevenir y ayudarnos mejor.
Así que empiezo. Soy alérgica al pelo de gato, así que, por supuesto, si acaricio uno, me interesa lavarme las manos y no tocar mis ojos, de lo contrario se transformarán en 2 sandías, la nariz como una patata, estornudos, tos y para finalizar, la crisis. Lo mismo ocurre cuando entro en una habitación donde vive un gato. Lástima, me gustan, tenía tres antes de ser asmática, pero imposible tener de nuevo.
Luego, a lo largo de los años, me di cuenta de que los cambios de clima (de seco a húmedo o de calor a frío) también me causan primero una molestia, tos y si no tomo el ventolín rápidamente, la crisis comienza- Cuando hace calor, me encanta caminar descalza. Solo que, con la enfermedad de Raynaud, si la temperatura disminuye durante la noche, mis pies están congelados (y tengo calor), y también es la crisis.
El estrés intenso también puede causarme un ataque de asma, es más raro, pero ocurrió algunas veces.
Y finalmente, los olores. Algo que huele mal me perturba enormemente y puede llevarme a la crisis. Vivo frente a una granja lechera y tengo que refugiarme adentro si el viento sopla hacia mí. La gente no entiende y se burla, sin embargo, es una realidad. Lo mismo ocurre con algunos perfumes como la ropa, jabones y aerosoles. Un horror. Es insoportable. Toso, no puedo respirar.
¿Y vosotros?