- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Los detonantes
Pacientes Asma
Los detonantes
- 253 veces visto
- 8 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenas.
Mi asma no es alérgica. Bueno, las pruebas dieron negativo pero sí siento reacciones en primavera al polen y a la humedad.
Normalmente me dan los síntomas con los perfumes, toda clase de productos químicos, el tabaco, el ejercicio (No puedo ni correr un poquito porque ya me ahogo), los resfriados, el aire frío... Me pasa como a ti un poco no me puede dar el aire frío de frente y la gente no me entiende... Tampoco aguanto los olores por ejemplo de las mantas me pongo a toser sin parar. Es horroroso. Son muchos los desencadenantes y yo vivo en plena ciudad. Cada vez que me cruzo en la calle con alguien que se ha puesto un perfume me acuerdo de todo su árbol genealógico...
Es muy fastidioso. Pero siempre pienso que hay cosas peores y trato de llevarlo lo mejor posible... Hace 1 año que me diagnosticaron asma y estoy un poquito más acostumbrada.

Usuario desinscrito
Hola @Eternity veo que no soy la única con el problema del aire frio y de los olores... ¿cómo haces tu para el frío? Tienes alguna técnica que pueda ayudar? Buscando cosas nuevas, sobre todo ahora que llega el invierno.. :)
Cada día creo que hay más cosas que desencadenan una crisis, pero bueno, como tu dices: hay cosas peores y hay que tratar de llevarlo lo mejor posible...
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Sabanda Con el frío nada, abrigarme, no queda de otra, y trato de que no me dé las corrientes de aire. No tengo ninguna técnica especial, ya me gustaría. Lo único que hago son ejercicios de respiración.

Usuario desinscrito
@Eternity ¿ejercicios de respiración? la verdad es que no hago mucho... ¿podrías recomendarme algo?
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@urll56 @natyguillem @DianaLizeth @Batman450 @Juli1986 @MIRENJOSEBA @pulmonete83 @Jimmyboy @Gabinauta @Verkysto @Yoel1993 @Pitonisa @marisamonalisa @LuciaMendoza @MariaAsmatilla @Kiski9 @Carol77 @karathrace @Juanjmercado sigo la discusión que @Sabanda nos propuso hace algunas semanas ¿cuál es el principal detonante de vuestros ataques de asma?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
DianaLizeth
DianaLizeth
Última actividad en 10/4/19 a las 20:52
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 7 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
muy buenas tardes.
Estoy tomando un tratamiento muy bueno que me ha ayudado bastante con mis ataques de asma. Desde que lo tomo no me ha dado ningún ataque.
Jimmyboy
Jimmyboy
Última actividad en 3/6/19 a las 22:48
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
La neblina, polen y los fumigantes
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el foro Asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@DianaLizeth hola ! ¿de qué tratamiento se trata? ¿podrías explicarnos más? puede que sea interesante para los otros miembros :)
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Carmen1233
Carmen1233
Última actividad en 20/10/24 a las 13:51
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 6 en el foro Asma
Recompensas
-
Explorador
@DianaLizet
@DianaLizeth
Hola podrias decirnos por favor de que tratamiento se trata??
DianaLizeth
DianaLizeth
Última actividad en 10/4/19 a las 20:52
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 7 en el foro Asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
hola a todos.
Claro que si. Estoy yendo con un dr. Naturópata, el me está ayudando con el asma, me recetó unas cápsulas, unas vitaminas y aparte estoy desintoxicando mi cuerpo con un tratamiento que da él.
Las pastillas se llaman Asmazan. Quién esté interesado lo pueden contactar en su página de FB "zanenatural" ahi tiene más información acerca del asma. O pueden ingresar a su página www.zanenatural.com, ahí están todos sus medicamentos.
Les dejo sus datos por si les interesa, como les comento, a mí me han ayudado bastante y me gustaría que ustedes también se sientan mejor. 😊
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas tardes,
Sugiero que discutamos sobre los detonantes de nuestros ataques de asma. Esto puede permitirnos identificar/descubrir, prevenir y ayudarnos mejor.
Así que empiezo. Soy alérgica al pelo de gato, así que, por supuesto, si acaricio uno, me interesa lavarme las manos y no tocar mis ojos, de lo contrario se transformarán en 2 sandías, la nariz como una patata, estornudos, tos y para finalizar, la crisis. Lo mismo ocurre cuando entro en una habitación donde vive un gato. Lástima, me gustan, tenía tres antes de ser asmática, pero imposible tener de nuevo.
Luego, a lo largo de los años, me di cuenta de que los cambios de clima (de seco a húmedo o de calor a frío) también me causan primero una molestia, tos y si no tomo el ventolín rápidamente, la crisis comienza- Cuando hace calor, me encanta caminar descalza. Solo que, con la enfermedad de Raynaud, si la temperatura disminuye durante la noche, mis pies están congelados (y tengo calor), y también es la crisis.
El estrés intenso también puede causarme un ataque de asma, es más raro, pero ocurrió algunas veces.
Y finalmente, los olores. Algo que huele mal me perturba enormemente y puede llevarme a la crisis. Vivo frente a una granja lechera y tengo que refugiarme adentro si el viento sopla hacia mí. La gente no entiende y se burla, sin embargo, es una realidad. Lo mismo ocurre con algunos perfumes como la ropa, jabones y aerosoles. Un horror. Es insoportable. Toso, no puedo respirar.
¿Y vosotros?