https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

8 respuestas

73 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes,

Sugiero que discutamos sobre los detonantes de nuestros ataques de asma. Esto puede permitirnos identificar/descubrir, prevenir y ayudarnos mejor.

Así que empiezo. Soy alérgica al pelo de gato, así que, por supuesto, si acaricio uno, me interesa lavarme las manos y no tocar mis ojos, de lo contrario se transformarán en 2 sandías, la nariz como una patata, estornudos, tos y para finalizar, la crisis. Lo mismo ocurre cuando entro en una habitación donde vive un gato. Lástima, me gustan, tenía tres antes de ser asmática, pero imposible tener de nuevo.

Luego, a lo largo de los años, me di cuenta de que los cambios de clima (de seco a húmedo o de calor a frío) también me causan primero una molestia, tos y si no tomo el ventolín rápidamente, la crisis comienza- Cuando hace calor, me encanta caminar descalza. Solo que, con la enfermedad de Raynaud, si la temperatura disminuye durante la noche, mis pies están congelados (y tengo calor), y también es la crisis.

El estrés intenso también puede causarme un ataque de asma, es más raro, pero ocurrió algunas veces.

Y finalmente, los olores. Algo que huele mal me perturba enormemente y puede llevarme a la crisis. Vivo frente a una granja lechera y tengo que refugiarme adentro si el viento sopla hacia mí. La gente no entiende y se burla, sin embargo, es una realidad. Lo mismo ocurre con algunos perfumes como la ropa, jabones y aerosoles. Un horror. Es insoportable. Toso, no puedo respirar.

¿Y vosotros?

Inicio de la discusión - 16/11/18

Los detonantes
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas.

Mi asma no es alérgica. Bueno, las pruebas dieron negativo pero sí siento reacciones en primavera al polen y a la humedad. 

Normalmente me dan los síntomas con los perfumes, toda clase de productos químicos, el tabaco, el ejercicio (No puedo ni correr un poquito porque ya me ahogo), los resfriados, el aire frío... Me pasa como a ti un poco no me puede dar el aire frío de frente y la gente no me entiende... Tampoco aguanto los olores por ejemplo de las mantas me pongo a toser sin parar. Es horroroso. Son muchos los desencadenantes y yo vivo en plena ciudad. Cada vez que me cruzo en la calle con alguien que se ha puesto un perfume me acuerdo de todo su árbol genealógico... 

Es muy fastidioso. Pero siempre pienso que hay cosas peores y trato de llevarlo lo mejor posible... Hace 1 año que me diagnosticaron asma y estoy un poquito más acostumbrada.

Los detonantes
Miembro Carenity
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto‍ veo que no soy la única con el problema del aire frio y de los olores... ¿cómo haces tu para el frío? Tienes alguna técnica que pueda ayudar? Buscando cosas nuevas, sobre todo ahora que llega el invierno.. :)

Cada día creo que hay más cosas que desencadenan una crisis, pero bueno, como tu dices: hay cosas peores y hay que tratar de llevarlo lo mejor posible...

Los detonantes
1

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto Con el frío nada, abrigarme, no queda de otra, y trato de que no me dé las corrientes de aire. No tengo ninguna técnica especial, ya me gustaría. Lo único que hago son ejercicios de respiración.

Los detonantes
Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto ¿ejercicios de respiración? la verdad es que no hago mucho... ¿podrías recomendarme algo?

Los detonantes
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Los detonantes
Miembro Carenity
Publicado el

muy buenas tardes. 

Estoy tomando un tratamiento muy bueno que me ha ayudado bastante con mis ataques de asma. Desde que lo tomo no me ha dado ningún ataque. 

Los detonantes
1

Miembro Carenity
Publicado el

La neblina, polen y los fumigantes

Los detonantes
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto hola ! ¿de qué tratamiento se trata? ¿podrías explicarnos más? puede que sea interesante para los otros miembros :)

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo