- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido?
Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido?
- 253 veces visto
- 2 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 103 en el grupo Viviendo con asma
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Tomitza6 @Floragarcia @Carmenbv @MIOS1148 @Marihose @Lolacesa @Belome @Zuria5 @Ironpax @immabcn @AnnaLu @Thainela @mariavin @Sandraru33 @Carmenmontaña @Silvi76 @Liviana hola a todos y a todas, ¿estáis en baja preventiva por culpa del Coronavirus? ¿qué os han dicho en la empresa? ¡No dudéis en ayudar a @vistur a aclarar sus dudas!
Para más información sobre el asma, no dudéis en hacer clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/asma-88
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Lolacesa
Lolacesa
Última actividad en 29/4/20 a las 7:12
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Yo de baja no. Yo teletrabajo. Estando de baja te pueden despedir. No digo yo que vaya a ser así, pero que poder pueden.depende de qué tipo de empresa sea y a lo que se dedican. Esperemos que lo entiendan y no sea el caso. Que pase todo, que estés bien y te incorpores a tu trabajo.
Yo soy asmática, diagnosticada, también por mis alergias a pólenes varios , ácaros de 2 tipos, animales varios y medicamentos... Pero desde el mismo día del confinamiento he tenido la suerte de no ir al trabajo y teletrabajar desde casa y ahora, por desgracia para muchos, es cuándo más trabajo tengo.

Usuario desinscrito
Hola a tod@s, quería preguntar si se sabe algo de la incorporación paulatina al puesto de trabajo por ser asmática además de hipertensa con medicación, pero no muy bien controlada, tengo un 35% de discapacidad. La idea es que nos vayamos incorporando por grupos de riesgo, o si hay atención al público. podrán medidas preventivas, distancia, mascarillas, etc.
Ahora estoy teletrabajando, podría acogerme a este tipo de trabajo por ser de grupo de riesgo? Creo que aún no se han aprobado medidas de incorporación, pero no se si tendría derecho a seguir teletrabajando hasta que esta pandemia esté totalmente controlada o al menos haya una vacuna.
En fin si alguien puede poner algo de luz a este asunto, se lo agradecería.
Mucho ánimo a tod@s!
Patriro
Patriro
Última actividad en 14/4/20 a las 15:08
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
tengo asma, y alergia a la primavera en general, el lunes me tengo que incorporar al trabajo, aunque antes tengo que pasar por el servicio medico de la empresa para contarle lo de mi asma.
Creeis que me pueda quedar en casa, estoy super asustada por si lo pillo
vistur
vistur
Última actividad en 17/4/25 a las 20:42
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Si tienes asma te hacen quedarte en casa, formas parte del colectivo de riesgo.
Lo que yo no tengo muy claro es si pueden despedirte o no estando de baja por este motivo...
Emiliobonsai
Emiliobonsai
Última actividad en 13/2/25 a las 21:02
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola yo soy asmático y aller le solicite la baja a mi médico de cabecera y me dijo que no me la daba. A alguien más le a pasado?
Chozas18
Chozas18
Última actividad en 30/4/20 a las 16:09
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@vistur Hola que tal me encuentro en tu misma situación, aunque ahora mismo peor diría yo, llevo un mes y medio de baja por neumonía soy asmática y el día 21 de abril me llegó un mensaje de la seguridad social de que estoy dada de baja,vamos despedida sin previo aviso por parte de mi empresa, ya me he asesorado con el sindicato de mi empresa y es todo un despido improcedente no nos puede despedir estando de baja y menos en estado de alarma, de momento sigo con trámites pero si llegaras a tal caso, denuncia, no podemos permitir que abusen de la necesidad de las personas por conservar los trabajos , no hay derecho a lo que hacen muchas empresas, no somos borregos, si no lo paramos nosotros cada vez habrá más abusos en las empresas hacia el trabajador, un saludo.
Chozas18
Chozas18
Última actividad en 30/4/20 a las 16:09
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@Emiliobonsai Hola que tal yo estoy de baja por neumonía soy asmática ,mi baja es por enfermedad y he hablado con mi doctora y me comenta que son las mutuas de las empresas las que tienen que dar las bajas laborales por ser personas de riesgo,por tener una patología ya que podemos demostrarlo, hay que hablar con las empresas están obligados a facilitarla, un saludo.
MaryCanali
MaryCanali
Última actividad en 17/5/20 a las 14:12
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Buenos días. Soy asmática desde los 16 años y trabajo cara al público cómo dependienta. Ahora de cuarentena bajo un Erte. Pero hablé con mi médico de cabecera por teléfono y me dijo que cuando llegue el momento de reincorporación, debo acudir al centro médico y ella me hace un certificado médico en el que consta que soy asmática y entro en el grupo de alto riesgo y que ella misma me tramita la baja médica. Lo que no sé es si debo acudir a la mutua. Y tampoco sé si me pueden despedir. También mi contrato se va a acabar el 17 de mayo y no se si se paraliza con esto del estado de alarma
Ocitamsa
Ocitamsa
Última actividad en 14/2/23 a las 11:38
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
¿Te pueden despedir realmente por esto? @vistur ahora que en algunas partes de España hemos comenzado el desconfinamiento, ¿tienes más información de tu empresa? no estaría mal tener más información sobre el tema....
Estuve dando vueltas por internet y la verdad es que no encuentro mucho.... ¿tenéis más información en relación con el trabajo y todo eso?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
vistur
vistur
Última actividad en 17/4/25 a las 20:42
Registrado en 2020
Recompensas
Explorador
Tengo asma derivado por la puñetera alergia, Rinitis alérgica, a parte de tener alergia a acaros del polvo, graminia, platanero, polen, moho,...
Lo malo entre comillas es que no me lo han podido diagnosticar mediante pruebas físicas por el coronavirus (sólo se puede ir al hospital si estas muy mal...) y hasta que no pasetodo esto no me pueden hacer las pruebas que certifiquen que tengo asma.
También tengo gastritis crónica, esofagitis, duodenitis, provocados por la bacteria helcobacter pilory que pasé en Diciembre.
A parte he pasado neumonía hace un año, amigdalitis + faringitis este mismo Enero, si, lo sé, estoy echo polvo...
Por contra a no poder diagnosticarmelo mediante pruebas físicas, tengo los síntomas del asma y ya son 2 doctores con los que he podido hablar con ellos por teléfono y a falta de dichas pruebas, me han dicho que están casi seguros de que tengo asma... (cuando pase todo esto me harán las pruebas).
Estoy muy preocupado por que si el confinamiento por coronavirus se alarga en el tiempo, los que estamos de baja preventiva por asma tendremos que seguir en casa y esto de cara a la empresa puede suponer que nos despidan y da miedo...
Dicen que van a alargar el estado de alarma por lo tanto nos tendrán que seguir alargando la baja...
Estoy muy preocupado de cara a la empresa y me veo ya con los dos pies fuera...
¿Creeis que pueden despedirme?
Grácias de antemano