Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con asma
  • Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido?
 Regresar
Viviendo con asma

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido?

•  253 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  11 comentarios

vistur

3/4/20 a las 14:00

vistur

Última actividad en 17/4/25 a las 20:42

Registrado en 2020

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Tengo asma derivado por la puñetera alergia, Rinitis alérgica, a parte de tener alergia a acaros del polvo, graminia, platanero, polen, moho,...

Lo malo entre comillas es que no me lo han podido diagnosticar mediante pruebas físicas por el coronavirus (sólo se puede ir al hospital si estas muy mal...) y hasta que no pasetodo esto no me pueden hacer las pruebas que certifiquen que tengo asma.
También tengo gastritis crónica, esofagitis, duodenitis, provocados por la bacteria helcobacter pilory que pasé en Diciembre.
A parte he pasado neumonía hace un año, amigdalitis + faringitis este mismo Enero, si, lo sé, estoy echo polvo...

Por contra a no poder diagnosticarmelo mediante pruebas físicas, tengo los síntomas del asma y ya son 2 doctores con los que he podido hablar con ellos por teléfono y a falta de dichas pruebas, me han dicho que están casi seguros de que tengo asma... (cuando pase todo esto me harán las pruebas).

Estoy muy preocupado por que si el confinamiento por coronavirus se alarga en el tiempo, los que estamos de baja preventiva por asma tendremos que seguir en casa y esto de cara a la empresa puede suponer que nos despidan y da miedo...
Dicen que van a alargar el estado de alarma por lo tanto nos tendrán que seguir alargando la baja...
Estoy muy preocupado de cara a la empresa y me veo ya con los dos pies fuera...

¿Creeis que pueden despedirme?

Grácias de antemano

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaB

Animadora de la comunidad
8/4/20 a las 14:58

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 4/7/25 a las 10:47

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 103 en el grupo Viviendo con asma

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Tomitza6‍ @Floragarcia‍ @Carmenbv‍ @MIOS1148‍ @Marihose‍ @Lolacesa‍ @Belome‍ @Zuria5‍ @Ironpax‍ @immabcn‍ @AnnaLu‍ @Thainela‍ @mariavin‍ @Sandraru33‍ @Carmenmontaña‍ @Silvi76‍ @Liviana‍ hola a todos y a todas, ¿estáis en baja preventiva por culpa del Coronavirus? ¿qué os han dicho en la empresa? ¡No dudéis en ayudar a @vistur‍  a aclarar sus dudas!

Para más información sobre el asma, no dudéis en hacer clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/asma-88

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-08 14:58:20

Usuario desinscrito

Editado el 8/4/20 a las 15:24

Yo de baja no. Yo teletrabajo. Estando de baja te pueden despedir. No digo yo que vaya a ser así, pero que poder pueden.depende de qué tipo de empresa sea y a lo que se dedican. Esperemos que lo entiendan y no sea el caso. Que pase todo, que estés bien y te incorpores a tu trabajo. 

Yo soy asmática, diagnosticada, también por mis alergias a pólenes varios , ácaros de 2 tipos, animales varios y medicamentos... Pero desde el mismo día del confinamiento he tenido la suerte de no ir al trabajo y teletrabajar desde casa y ahora, por desgracia para muchos, es cuándo más trabajo tengo. 

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-08 15:16:39

Usuario desinscrito

8/4/20 a las 17:39

Hola a tod@s, quería preguntar si se sabe algo de la incorporación paulatina al puesto de trabajo por ser asmática además de hipertensa con medicación, pero no muy bien controlada, tengo un 35% de discapacidad. La idea es que nos vayamos incorporando por grupos de riesgo, o si hay atención al público. podrán medidas preventivas, distancia, mascarillas, etc.

Ahora estoy teletrabajando, podría acogerme a este tipo de trabajo por ser de grupo de riesgo? Creo que aún no se han aprobado medidas de incorporación, pero no se si tendría derecho a seguir teletrabajando hasta que esta pandemia esté totalmente controlada o al menos haya una vacuna.

En fin si alguien puede poner algo de luz a este asunto, se lo agradecería.

Mucho ánimo a tod@s!  

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-08 17:39:05

Patriro

9/4/20 a las 13:04

Patriro

Última actividad en 14/4/20 a las 15:08

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Explorador

tengo asma, y alergia a la primavera en general, el lunes me tengo que incorporar al trabajo, aunque antes tengo que pasar por el servicio medico de la empresa para contarle lo de mi asma. 

Creeis que me pueda quedar en casa, estoy super asustada por si lo pillo

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-09 13:04:14

vistur

9/4/20 a las 14:57

vistur

Última actividad en 17/4/25 a las 20:42

Registrado en 2020

Recompensas

• Explorador

Si tienes asma te hacen quedarte en casa, formas parte del colectivo de riesgo.

Lo que yo no tengo muy claro es si pueden despedirte o no estando de baja por este motivo...

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-09 14:57:17

Emiliobonsai

16/4/20 a las 15:39

Emiliobonsai

Última actividad en 10/7/25 a las 18:11

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Explorador

Hola yo soy asmático y aller le solicite la baja a mi médico de cabecera y me dijo que no me la daba. A alguien más le a pasado?

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-16 15:39:17

Chozas18

25/4/20 a las 1:29

Chozas18

Última actividad en 30/4/20 a las 16:09

Registrado en 2020

Recompensas

• Explorador

@vistur Hola que tal me encuentro en tu misma situación, aunque ahora mismo peor diría yo, llevo un mes y medio de baja por neumonía soy asmática y el día 21 de abril me llegó un mensaje de la seguridad social de que estoy dada de baja,vamos despedida sin previo aviso por parte de mi empresa, ya me he asesorado con el sindicato de mi empresa y es todo un despido improcedente no nos puede despedir estando de baja y menos en estado de alarma, de momento sigo con trámites pero si llegaras a tal caso, denuncia, no podemos permitir que abusen de la necesidad de las personas por conservar los trabajos , no hay derecho a lo que hacen muchas empresas, no somos borregos, si no lo paramos nosotros cada vez habrá más abusos en las empresas hacia el trabajador, un saludo. 

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-25 01:29:15

Chozas18

Editado el 25/4/20 a las 1:40

Chozas18

Última actividad en 30/4/20 a las 16:09

Registrado en 2020

Recompensas

• Explorador

@Emiliobonsai Hola que tal yo estoy de baja por neumonía soy asmática ,mi baja es por enfermedad y he hablado con mi doctora y me comenta que son las mutuas de las empresas las que tienen que dar las bajas laborales por ser personas de riesgo,por tener una patología ya que podemos demostrarlo, hay que hablar con las empresas están obligados a facilitarla, un saludo.

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-25 01:37:58

Usuario desinscrito

30/4/20 a las 13:54

Buenos días. Soy asmática desde los 16 años y trabajo cara al público cómo dependienta. Ahora de cuarentena bajo un Erte. Pero hablé con mi médico de cabecera por teléfono y me dijo que cuando llegue el momento de reincorporación, debo acudir al centro médico y ella me hace un certificado médico en el que consta que soy asmática y entro en el grupo de alto riesgo y que ella misma me tramita la baja médica. Lo que no sé es si debo acudir a la mutua. Y tampoco sé si me pueden despedir. También mi contrato se va a acabar el 17 de mayo y no se si se paraliza con esto del estado de alarma 

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-04-30 13:54:53

Ocitamsa

14/5/20 a las 11:01

Ocitamsa

Última actividad en 4/7/25 a las 10:38

Registrado en 2019

23 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

¿Te pueden despedir realmente por esto? @vistur‍ ahora que en algunas partes de España hemos comenzado el desconfinamiento, ¿tienes más información de tu empresa? no estaría mal tener más información sobre el tema.... 

Estuve dando vueltas por internet y la verdad es que no encuentro mucho.... ¿tenéis más información en relación con el trabajo y todo eso?

Coronavirus y baja preventiva por asma, ¿es posible el despido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/posible-despido-35843 2020-05-14 11:01:22
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.