- Inicio
- Foro
- Foro Depresión
- Viviendo con depresión
- Depresión, ¿cómo te encuentras en este momento?
Pacientes Depresión
Depresión, ¿cómo te encuentras en este momento?
- 1.699 veces visto
- 52 veces apoyado
- 116 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Martina2
Buen consejero
Martina2
Última actividad en 5/11/24 a las 21:41
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 18 en el foro Depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Esfuerzateeee! Yo llevo 22 años con depresión y no he estado ni un solo año bien en ese tiempo. He estado ingresada, me han dado electroshocks y otras cosas y nada. Soy de cabeza dura y para mi la medicación es agua (dicho por psiquiatras) y aún así me la tomo. Yo creo que no levanto cabeza porque me han pasado muchas cosas malas durante todos estos años, pero me tomo mi medicación todos los días, cero alcohol e intentar llevar una vida lo más normal posible con unos horarios y haciendo aunque solo sea lo más básico. Y sobre todo agárrate a la vida, ya no por ti, porque cuesta mucho (yo todos los días me quiero morir), sino por alguien de tu entorno que no quieres dejar sufriendo en este mundo. Yo sigo teniendo un pequeña esperanza de que mi pesadilla termine alguna vez. Sigue intentándolo, por favor. Un abrazo
Martina2
Buen consejero
Martina2
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Ahora me voy a la compra. Me metería a la cama pero hay que comer 🙄
Xavier_1984
Xavier_1984
Última actividad en 23/8/22 a las 6:53
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@Martina2 gracias por contestar. Sigo en mi día a día. La rutina la tengo hecha y la sigo hace muchos años. De lunes a domingo. Intento hacer ejercicio y me tomo la medicación. Voy a terapia psicológica dos veces por semana y al psiquiatra una vez al mes. Me han propuesto la terapia electroconvulsiva, ketamina…. Bueno, Algo irá bien. Un saludo a todos
Ver la firma
Elevarse por encima de las pequeñas cosas
Martina2
Buen consejero
Martina2
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
La ketamina la tengo yo en mente, pero no me atrevo porque con los electrosohocks lo pasé muy mal y no sirvieron para nada
juanmy
Buen consejero
juanmy
Última actividad en 23/12/23 a las 16:06
Registrado en 2018
23 comentarios publicados | 1 en el foro Depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenas tardes,
Durante bastante tiempo, a mí, me prescribieron Ketamina, aunque no para tratar la depresión. Voy a intentar explicarme mejor.
Hace 5 años, me recetaron la Ketamina para los dolores neuropáticos (dolores de los que se desconoce la causa) y los hormigueos en manos y pies, provocados por la EM. En mi caso, no era intravenosa, sino oral (1g por 10 ml de solución).
A mí, nunca me resultó efectiva. Ni para los dolores ni para la depresión (sé que se usa para tratar la depresión), de hecho mi psiquiatra no me cambió la medicación aunque tomaba Ketamina.
Lo que sí que recuerdo es que me daba muchísimo sueño, me costaba mucho mantenerme despierto (podía estar durmiendo, prácticamente, todo el día); también me dejaba chafado, extremadamente cansado. Me sentía mentalmente agotado, olvidaba cosas... Aún así, me iban subiendo la dosis hasta un máximo de 40 ml 3 veces al día.
En mi caso, no volvería a tomar Ketamina. Ni para la EM ni para la depresión. Soy consciente que estoy apático, apgado, cansado, desilusionado con todo, con algo de fobia social, etc., pero la Ketamina aumentó muchos síntomas de mi depresión.
Espero haberos ayudado con mi comemtario.
Juanma
Ver la firma
Juanma
TereFumadó
TereFumadó
Última actividad en 2/7/22 a las 10:37
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Depresión
Recompensas
-
Explorador
Hola! Yo tengo Depresión Mayor. Tengo momentos de subidas y bajadas, pero no llego a estar mejor. Ahora tengo problemas para dormir. No descanso en toda la noche por la multitud de pesadillas que tengo. No me puedo levantar de dolor en el cuerpo y mucha fatiga en las piernas. Han probado dos medicamentos para dormir y para mi es cuando han surgido las pesadillas. Mi mente no parava durante la noche pero ahora no para igual y a más han aparecido las pesadillas y he empeorado al despertar. Es un mundo muy complicado y los medicamentos nos anulan como personas.Tomo Desvenlafaxina para la Depresión, Lamotrigina que es un estabilizador y ahora desde hace una semana me han recetado Quietapina. De momento la Quietapina actúa igual que el Zolpidén. Pesadillas etc. Estuve mucho tiempo tomando Quiedorm y Melatonina y creo que volveré a tomarlo. El cambio ha ido de mal a peor. No puedo hacer vida normal. Hipotiroidismo, Bruxismo crónico, ansiedad etc. Saludos.😒😒😔
Zizzy20
Zizzy20
Última actividad en 21/10/22 a las 9:47
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 5 en el foro Depresión
Recompensas
-
Explorador
sinceramente no siento nada, tengo un vacio dentro. Solo pienso en morirme
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el foro Depresión
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas.
Gracias @AntonioMaríaRubioJusticia por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊
Me gustaría invitar a las siguientes personas a que puedan comentar: @Himalaya @jessymiangel @Ali7733 @Usuarioan95 @Anonimo87 @Emekali @aargardenia @Nexialist @lideratuvida @Danilo @Apolo10 @Campaniya @Blue002 @CarolinaGarcia @Leslycita @Carrasco @josemanuelag @Carolina1483 @ju4nj0 @LuciaEt @ludevertigo @LaTenya @Ananda_ @JuanRamonRoza @CarlaGuevara @Rosales @CapitanTrueno @Learsi @Ijgs71 @Héctor @Purití @MajoOlvera @Lizzy254 @AntoniaRodríguez @VeronicaGonzalez7 @Fionafernandez @ErikaSelene @Cristinaferrer @hend1980 @Nefertari @Lalytorres @Babela @joseruiz7 @Benadocancio @Irumiko @olgagu2611 @Routis @Anakukics @Jenn15 @Diplocaulus @Faraman @logim90 @Mateo1966 @Mara12 @Sjorrin1 @Ross🌷 @Deprejo @Gary98 @Déborah04 @Luburgoa17
¿Cómo os encontráis en este momento?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo muy fuerte,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
He vuelto a pasar por esta discusión y me gustaría invitar a otros miembros para que comenten: @ofissea12 @aidakrieger @HariOm @witch14 @Edenium @Javier79 @birkinesh @sergiseres @Laiaseres @Julia83 @Belentxu @CatiBoix @Karine @Saraalva @Notinc @alicefreak @Duqueg1122 @Leticia... @fanius @Kaproski @cristinaro @Maricarmen10 @Niya88 @maricarmen007 @Serenna @mercedesc2017 @amhg00 @Pattflac @malmhaus @fgnaat
¿Cómo os encontráis hoy?
¡compartamos nuestros sentimientos! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Campaniya
Campaniya
Última actividad en 13/8/24 a las 9:27
Registrado en 2024
11 comentarios publicados | 7 en el foro Depresión
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C desesperada, el aumento a 25 mg de escitalopram desde hace 1 mes, no me hace efecto. De hecho duermo peor y cada x días me la pado en vela da igual el orfidal, que a mi no me sienta bien, que el trankimazin que me suele venir bien pero hay noches que es como si me desvelase y da igual que me tomé 0.75 o 1 para dormir cuando por el día tengo entre 0.25 y 0.5. No confío en los siquiatras que he visto y el proceso sicologico que llevo 2 meses tampoco me esta dando herramientas. Estoy rendida
Ver la firma
Campaniya
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Campaniya Hola, siento mucho tener que leer esto. ¿Tomas algún tratamiento biológico?
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Campaniya
Campaniya
Última actividad en 13/8/24 a las 9:27
Registrado en 2024
11 comentarios publicados | 7 en el foro Depresión
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C no se a que te refieres, al tomar escitalopram y trankimazin no aconsejan tomar hierba de San Juan o flores de bach, si te refieres a eso. Antes hacia yoga pero no saco fuerzas
Ver la firma
Campaniya
Esconder las respuestas
Belena
Buen consejero
Belena
Última actividad en 11/4/25 a las 2:10
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo hoy me siento triste, con pocas ganas de hacer cosas. Llevo días que apenas salgo de casa y me quedo noches viendo la tele hasta muy tarde
El mes pasado perdí a uno de mis gatitos de leucemia y me dejó destrozada. Aún no lo superó y hay días que es recordarle y solo tener ganas de llorar
Los antidepresivos al final no hacen nada, no te curarán nunca. Te medio mantienen pero poco más. Esto no es vida y al final acabas cansandote
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario
lidia80
Hola, yo también considero que he salido de la depresión, aunque es verdad que tiendo a la ansiedad y a la tristeza. Pero ya no es lo que era. En mi caso no me ha ayudado ni medicación ni psicólogo. La medicación me causaba muchos efectos secundarios y la utilicé poco tiempo. Y el psicólogo no me ayudaba en nada. Quizá tope con un mal profesional o alguien que simplemente no se hacia conmigo. Pero era dinero tirado que no me sobra. Mi depresión viene desde niña, por lo que creo que a veces creces con este hábito depresivo y con fobias a todo y es muy difícil superarlo. Ahora tengo 42 años, pero me siento mucho mejor y estoy orgullosa de mis esfuerzos y logros. Considero fundamental el control del peso y de la higiene personal y el orden en tu casa. Si eso no lo controlas mucho menos podrás controlar otros ámbitos de tu vida. Yo estuve durante años con sobrepeso, sin ducharme durante días, y con una casa muy desordenada. Y es un círculo vicioso que te hace sentirte basura, y solo tienes ganas de estar en la cama y comer. Mi vida era esa. Horrible. Conseguir controlar eso me costo años. Sobre todo porque cuando te planteas cambiar esos hábitos y cuidarte, y empiezas a hacerlo, te supone un esfuerzo titánico y ninguna satisfacccion cuando lo logras. Pero es pasados los años y sin darte cuenta has conseguido que se torne un hábito y no te cueste un esfuerzo, miras atrás en el tiempo y te das cuenta de que es fundamental. Tu autoestima crece y te sientes mucho mejor. Lo que quiero decir, es que ninguna terapia ni nada de lo que te propongas, va a conseguir que tú depresion desaparezca por arte de magia. Es algo que lleva años y hay que asumirlo. Con etapas de altibajos por supuesto. Pero se consigue, eso seguro. Pero para ello hay que introducir cambios en tu vida. Si nada cambia todo seguirá igual.
por supuesto que continúo con ansiedad ante muchas situaciones y si que hay noches que utilizo algún ansiolitico. Pero intento que sea lo menos posible. Lo que intento es no evitar las situaciones por miedo, que es algo que siempre hacia antes. Ahora sigo con muchos miedos pero me enfrento a ellos. Eso no significa que algunos días no sienta deseos de desaparecer. Me pasa aun a veces. Pero me digo a mi misma que es un estado pasajero y que también debo de aceptar mi personalidad . Aun me queda mucho que mejorar, pero estoy orgullosa. Ojalá pueda ayudar a alguien. Ánimo a todos
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
AdriSC
Mi mantra es: todo va a salir bien, todo va a ir bien.
Cuando siento ansiedad por el miedo, cuando tengo depresión porque siento que todo a mi alrededor no tiene sentido, me repito estas frases.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Os leo y me identifico con cada uno de vosotros, os comparto mi experiencia por si alguien le puede ayudar. Yo también tengo diagnosticada depresión severa mayor recurrente, y como bien sabréis es una enfermedad que es poco aceptada en la sociedad que vivimos, nos ven cómo personas que no queremos cambiar que sólo es cuestión de arreglar aquello que nos provoca daño, pero no es tan fácil, primeramente comparto con vosotros que he ido al unos cuántos psicólogos y al final te das cuenta que se mueven por un interés económico que no la empatia. Pero también tengo que deciros que he ido al psiquiatras y que no todos te atiporran de pastillas para ir zombi, llevo 3 años con el último y mi calidad de mi vida ha cambiado considerablemente es más cuando tengo un bajón porque sabemos que somátizamos los problemas con más sensibilidad que otras personas me dice ... nos vemos de aquí mes y medio a ver que tal, es un profesional de la seguridad social. Tengo que deciros que a veces nuestro organismo no fábrica las hormonas necesarias y precisamos de substancias para que nos ayuden a esa carencia no por ello tenemos que ir drogados , es como el que tiene diabetes y necesita de la insulina. Es cuestión de colaborar con ellos y ayudarles a que nos pauten la dosis adecuada para conseguir un equilibrio y que las pastillas no nos solucionan el problema ni cierran heridas pero si nos aportan la posibilidad de tomar decisiones y eso está en un esfuerzo nuestro. También tengo que deciros que antes de llegar al tratamiento adecuado pase por un sinfín de tratamientos con sus efectos pero es que la psiquiatría no es una ciencia exacta, debemos ser tolerantes pero a la VE perseverantes en querer estar por lo menos bien con nosotros mismo y también tengo días que no me levanto de la cama pero también hay días que puedo ir a ver a jugar a fútbol a mi hija y disfrutar de verla aunque no hable con nadie., sólo por eso vale la pena. La gente del alrededor rara vez entienden por lo que estás pasando y para nosotros es difícil entablar una comunicación por eso os invito que cojais un folio o un watsap y les escribáis como os sentís, vuestras frustraciones y que esperáis de ellos. Sólo espero que mis palabras puedan ayudar en algún caso pero es mi experiencia y aquí estamos para compartir. Lo que sí me digo a mi misma es " tú puedes" en los momentos de bajón me lo repito una y mil veces porque sino la toalla hace tiempo que estaría tirada. Ánimo compañeros!!
Ver el mejor comentario
lidia80
Hola, yo también considero que he salido de la depresión, aunque es verdad que tiendo a la ansiedad y a la tristeza. Pero ya no es lo que era. En mi caso no me ha ayudado ni medicación ni psicólogo. La medicación me causaba muchos efectos secundarios y la utilicé poco tiempo. Y el psicólogo no me ayudaba en nada. Quizá tope con un mal profesional o alguien que simplemente no se hacia conmigo. Pero era dinero tirado que no me sobra. Mi depresión viene desde niña, por lo que creo que a veces creces con este hábito depresivo y con fobias a todo y es muy difícil superarlo. Ahora tengo 42 años, pero me siento mucho mejor y estoy orgullosa de mis esfuerzos y logros. Considero fundamental el control del peso y de la higiene personal y el orden en tu casa. Si eso no lo controlas mucho menos podrás controlar otros ámbitos de tu vida. Yo estuve durante años con sobrepeso, sin ducharme durante días, y con una casa muy desordenada. Y es un círculo vicioso que te hace sentirte basura, y solo tienes ganas de estar en la cama y comer. Mi vida era esa. Horrible. Conseguir controlar eso me costo años. Sobre todo porque cuando te planteas cambiar esos hábitos y cuidarte, y empiezas a hacerlo, te supone un esfuerzo titánico y ninguna satisfacccion cuando lo logras. Pero es pasados los años y sin darte cuenta has conseguido que se torne un hábito y no te cueste un esfuerzo, miras atrás en el tiempo y te das cuenta de que es fundamental. Tu autoestima crece y te sientes mucho mejor. Lo que quiero decir, es que ninguna terapia ni nada de lo que te propongas, va a conseguir que tú depresion desaparezca por arte de magia. Es algo que lleva años y hay que asumirlo. Con etapas de altibajos por supuesto. Pero se consigue, eso seguro. Pero para ello hay que introducir cambios en tu vida. Si nada cambia todo seguirá igual.
por supuesto que continúo con ansiedad ante muchas situaciones y si que hay noches que utilizo algún ansiolitico. Pero intento que sea lo menos posible. Lo que intento es no evitar las situaciones por miedo, que es algo que siempre hacia antes. Ahora sigo con muchos miedos pero me enfrento a ellos. Eso no significa que algunos días no sienta deseos de desaparecer. Me pasa aun a veces. Pero me digo a mi misma que es un estado pasajero y que también debo de aceptar mi personalidad . Aun me queda mucho que mejorar, pero estoy orgullosa. Ojalá pueda ayudar a alguien. Ánimo a todos
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola, soy Esther, tengo 36 años y estoy pasando mi segunda depresion. La primera la tuve hace 5 años, cuando me separe, fue duro y lento, pero sali de ella. Ahora estoy inmersa en otra depresion que creo q viene por lo sola qque me siento. Me siento sola, triste, (puedo tirarme horas llorando), sin ilusion, sin ganas de nada. Y culpable. Muy culpable por no disfrutar de la vida con mi hija de 6 años. Eso me desepera, querer estar bien para poder hacer cosas con ella y no ser capaz. Es horrible. Me tomo fluoxetina y lorazepan para dormir. Tambien tengo mucha ansiedad y apenas salgo de casa. Tuve una mejoria hace unas semanas, pero he vuelto a caer. Mi medico me dice que es normal, pero yo me desepero. A mi madre no quiero molestarla demasiado con esto poque se preocupa mucho y me siento muy sola. Se me esta haciendo realmente dificil. Ya dudo de si algun dia volvere a estar bien. Estoy muy decaida.
Ver el mejor comentario
Antonia36
Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo. Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

16/11/16 | Testimonio
Continuar con la vida cuando se padece depresión, fibromialgia y cáncer de útero
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AntonioMaríaRubioJusticia
AntonioMaríaRubioJusticia
Última actividad en 13/7/24 a las 10:24
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 3 en el foro Depresión
Recompensas
Mensajero
Explorador