Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la artritis reumatoide
  • Salazopyrina
 Regresar
Tratamientos para la artritis reumatoide

Salazopyrina

•  167 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  9 comentarios

IsabelMartínRuiz

15/10/18 a las 14:26

IsabelMartínRuiz

Última actividad en 12/1/22 a las 13:22

Registrado en 2018

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Me llamo Isabel tengo artritis reumatoide seronegativa desde hace unos 4 años y medio. Soy nueva en el grupo.Mi tratamiento es 20 mg de metotrexato y cuando hay brote arcoxia de 60 miligramos y tramadol. Recientemente fui a mí reumatóloga justo me empezaba un brote y me recetó prednisona y Salazopirina me gustaría que alguien me dijera algo de esta medicina última si les va bien si tiene efectos secundarios o como le van algunas de ustedes muchas gracias y un saludo a tod@s.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Usuario desinscrito

16/10/18 a las 17:45

Hola Isabel, yo tengo artritis reumatoide seropositiva, empecé con metro texto y prednisona   ,como no la tenía controlada me mandaron también salazopirina y empecé a estar bien y efectos secundarios no he tenido , pero cada enfermo es un mundo,, cuándo he dejado la prednisona es cuando han empezado las inflamaciones pero son leves y se me pasan , un abrazo 

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-10-16 17:45:57

IsabelMartínRuiz

19/10/18 a las 12:26

IsabelMartínRuiz

Última actividad en 12/1/22 a las 13:22

Registrado en 2018

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Gracias Sorollona, parece que no pero te da más confianza comenzar con un medicamento nuevo si sabes de alguien que ya lo tomo.A mi me lo recetaron el día 11 del mes pasado aún no lo comenze por miedo y parece que estoy mejor antes sólo me ponía metotrexato y al ponerme la prednisona estoy mejor si veo que empeoró tomaré la salazopyrina tengo cita para el 19 de febrero y llevaré todas las pruebas que me ha pedido la dra como esta enfermedad es imprevisible ella me mandó radiografía de tórax y prueba de tuberculosis por si a la próxima no estoy mejor valorar con el equipo de Reumatología si me ponen biológico. Gracias de nuevo .Un saludo!!

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-10-19 12:26:21

Viktoria

30/10/18 a las 17:53

Viktoria

Última actividad en 30/10/18 a las 17:41

Registrado en 2018

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

Soy Victoria llevo con artritis reumatoide seronegativa unos 4 años en el dedo del pie derecho , empecé con cortisona , luego fue Salazopirina y a veces por los brotes la cortisona inyectable , a principio fue bien pero luego cuerpo se acostumbro y ya no me ayudaba en nada , fue otra vez al médico y me a cambiado a metrotexsato y fue súper bien pero llevo un momento que ya no quería tomarlo por que sabía como es de malo para salud y decidí dejarlo , y en abril lo dejé del todo y al final hoy estamos en noviembre y otra vez tengo brote pero en la mano , y otra ex empezar de zero . Mi pregunta es la siguiente alguien a oído hablar de biotratamiento ???? 

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-10-30 17:53:46

saragdos

5/11/18 a las 13:44

Buen consejero

saragdos

Última actividad en 3/2/23 a las 11:59

Registrado en 2016

11 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos, me llama un poco la atención que a menudo se habla de abandonar el metotrexato por los efectos perjudiciales para la salud y se busca un biológico, como si estos no tuvieran también efectos secundarios. Según he podido deducir leyendo alguna información es una terapia menos testada que el metrotexato, se desconoce más el impacto futuro en nuestra salud en tratamientos largos. Entiendo que se cambie a un biológico si no funciona la terapia anterior pero veo que hay gente, también en otros pacientes que conozco, que aunque estén bien con el metotrexato quieren cambiar porque tienen la impresión  que "es mejor" para la salud, sin tener muy claro en qué se basan. Me gustaría que alguien pudiera informarme mejor sobre esto porque no sé si soy yo la que está equivocada.

Gracias y saludos,

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-11-05 13:44:04

Usuario desinscrito

5/11/18 a las 14:28

Hola. Hay una web muy interesante que se llama www.medicineplus.es ( o >.com<) no recuerdo " . "que finaliza. En cuanto pones medicineplus en la barra del buscador de Google les saldra está página. Y allí pueden recabar info sobre todos los temas que tienen dudas.

Saludos 

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-11-05 14:28:42

Usuario desinscrito

6/11/18 a las 8:02

Mi duda es si con el tratamiento biologico se cae tanto el pelo,como con el metrotexato? Me gustaría si alguien lo sabe y ha tomado estos dos tratamientos, gracias

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-11-06 08:02:47

silviabea

3/12/18 a las 15:01

Buen consejero

silviabea

Última actividad en 7/8/21 a las 16:22

Registrado en 2016

65 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Yo estuve tres años con metrotexato inyectable 15 mil ,hace una semana me lo cambio por Leflunomida 10 mg ....... El metrotexato me caía muy mal siempre descompuesta y el estomago muy inflamado ...... Sinceramente tenia la sensación de estar envenenandome y tenia la sedimentación muy alta ,hoy ya no estoy descompuesta ,el 18 tengo que volver a hacerme los análisis ! Pero en este momento me siento muy bien ! Ya les contaré como voy ! Un abrazo a todas Silvia

Ver la firma

Silvia

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-12-03 15:01:01

Usuario desinscrito

5/12/18 a las 12:59

Hola. Al tratamiento biologico se refieren a la inyección de plaquetas? Generadas de tu propia sangre?  

Ese no tiene efectos secundarios.

También te puedes poner inyecciones de ácido hialuronico que valen 200euros o más porque no lo cubre la seguridad médica. Yo no puedo hacerlo por el coste.

Tampoco tiene efectos secundarios.

Saludos

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2018-12-05 12:59:58

AndreaB

Animadora de la comunidad
13/8/19 a las 13:29

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 23/7/25 a las 15:35

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

No dudéis en evaluar vuestra experiencia con Salazopyrina haciendo clic aqui: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/salazopyrina-3456

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Salazopyrina https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/salazopyrina-34803 2019-08-13 13:29:08

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.