- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Metotrexato y artritis reumatoide, ¿dejar el tratamiento?
Pacientes Artritis reumatoide
Metotrexato y artritis reumatoide, ¿dejar el tratamiento?
- 725 veces visto
- 3 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Yolandamartin1
Yolandamartin1
Última actividad en 26/8/23 a las 6:26
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola gheorghe,yo te hablo desde mi experiencia,aunque luego cada uno es un mundo,yo hace año y medio tuve un problema por una infeccion en una muela y tuve que suspender mi medicacion,metotrexato y cimzia,durante algo mas de un mes,me dio uno de los peores brotes de mi vida,20 dias en cama casi sin poder moverme,como consecuencia me tuvieron que inyectar varias veces celestone,corticoides de alta potencia,con la consecuente hinchazon y demas,pero como he dicho antes todos no somos iguales,espero que no tengas problemas por no tomar la medicacion,suerte!!
Athenia
Athenia
Última actividad en 31/3/22 a las 12:16
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, @Gheorghe.
Yo te cuento el caso contrario al de @Yolandamartin1: Hace mucho no pude tomar Metotrexato en dos ocasiones y por un mes cada vez, como tú. Yo no tuve empeoramiento de mis síntomas. Aun así cada persona es un mundo, y deberías intentar buscar alguna solución. Te recomiendo que hables con tu reumatólogo, ya que él te dirá qué debes hacer.
Patrycurl
Patrycurl
Última actividad en 27/8/23 a las 21:30
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Empecé con el tratamiento de metotrexato hace menos de un mes y en mi segunda semana tuve que dejarlo pq tuve muchos efectos secundarios: alucinaciones auditivas,desorientacion,irritabilidad,falta de apetito,sonambulismo.... Lo he dejado por mi cuenta sin consultarlo a mi médico y ahora me siento mucho mejor,tengo menos dolores de cuerpo.
Ver la firma
Patrycurl
Ssanchez
Buen consejero
Ssanchez
Última actividad en 21/1/25 a las 15:38
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 7 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola @cheorghe, yo no te aconsejaría dejar la medicación un mes, si en tu farmacia no la tienen no puedes conseguirla en otra? Y por otro lado, tanto tiempo van a tardar en conseguirla? ... yo intentaría encontrar la manera de tenerla cuanto antes, y te digo esto porque si dejas de ponértela tanto tiempo, tu organismo la va limpiar y el efecto que has conseguido lo vas a perder, y cuando quieras comenzar de nuevo a ponértela, necesitarás otro mes más para que empiece a funcionarte de nuevo. Esta medicación no actúa inmediatamente, necesita un tiempo en el organismo para que sea efectiva, minino 4 semanas...si dejas de ponértela corres el riego de que tu sistema inmunitario vuelva a activarse y te produzca un brote, y te costará otro mes más como mínimo, volverlo a dormir con la medicación. En ese mes te puede ocurrir exactamente como describe @Yolandamartin1 , puedes tener un brote y para poder combatir ese brote de manera inmediata, tendrán que ponerte una dósis de corticoide que te puede producir muchos efectos secundarios, yo creo que no merece la pena...espero que tengas suerte y consigas la medicación.
Un saludo.
Elena50
Buen consejero
Elena50
Última actividad en 6/7/21 a las 10:36
Registrado en 2017
27 comentarios publicados | 17 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi madre tuvo que suspender durante 2 semanas el metoject por una operación de corazón y no tuvo ninguna consecuencia
Animaría
Buen consejero
Animaría
Última actividad en 24/7/20 a las 17:56
Registrado en 2017
8 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Yo lo deje por tener problemas para que me lo inyectarán y no me paso nada, es más le dije Al reumatólogo que me cambiará el tratamiento pues para lo veneno que dicen que es no notaba mejoría, ahora estoy con el dolquine y tampoco me noto mucha mejoría psss.
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 30 en el foro Artritis reumatoide
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos.. hace 2 semanas mi reumatologo me aumentó la dosis de metrotexate ..he pasado de metrotexate de 15mg a metrotexate 20mg..pinchado una vez a la semana, continuó con prednisona de 5mg ..Y 2 pastilla de acfol al dia siguiente de momento noto leve mejoria en la mano derecha y la izquierda esta igual rigida y sin pider cerrar la mano por que me duele,,pero si que voy notando mejoría un 70 %, no he tenido brotes hace meses que ya se agradece..
anaymabe
Buen consejero
anaymabe
Última actividad en 13/5/24 a las 12:07
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
intenta conseguirlo en otro sitio y sino vez al medico de cabecera y te dara metrotexato en pastillas para remplazar hasta que tengan el metoyet
Ver la firma
Anabel
IsabelMaríaLópezRuiz
Buen consejero
IsabelMaríaLópezRuiz
Última actividad en 16/1/21 a las 16:14
Registrado en 2019
15 comentarios publicados | 14 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola!! Yo deje e tomar metrotexato ya que no notaba mejoría y estoy con prednisona y he notado mejoría.
Yolandamartin1
Yolandamartin1
Última actividad en 26/8/23 a las 6:26
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días a todos, solo quiero puntualizar algo, en mi caso tengo que dejar de tomar metotrexato cuando tengo una infección, que por desgracia es con frecuencia, por consejo de mi reumatologo, y cuando tengo brote si me inyectan corticoide de alta potencia, que así lo llaman ellos, el problema es que el efecto dura 48 horas solamente, y tiene muchos efectos secundarios, aun así, lo llevo bien, ya que como dice mi reumatologo tengo una artritis de difícil control. Espero seguir leyendo vuestros casos y opiniones. Saludos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gheorghe
Gheorghe
Última actividad en 9/8/18 a las 16:44
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Amigo
Que pasa si dejó el tratamiento con metotrexato (metoject) un mes por falta de medicación en farmacia? Gracias y un saludo a todos!