Metrotexaro, ¿qué efectos secundarios tiene?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

6 respuestas

82 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

A alguien le afecta al gusto el metrotexato llevo 2 años tomando y ahora llevo 2 semanas con gusto raro y no sabe a nada la comida y como no es  covid e pensado será de las.pastillas

Inicio de la discusión - 15/3/21

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Isicarra‍ ¡bienvenido a los foros de Carenity!

Te invito a leer nuestro articulo titulado "Saber más sobre el metotrexato", haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/saber-mas-sobre-el-metotrexato-942 

Igualmente, invito a algunos miembros para compartir contigo sus experiencias con este tratamiento: @diana4140@Gheorghe@Tereza@Lettii@MarioEs@olaiachm@GabyVqsp@natalia03@Marisia@Cándido@Tanial@patry_charra@Laiaaaaa@NuriaGil@Maiteg@Juanireflexo@Eli333‍ ¿tomáis o habéis tomado Metotrexato? ¿Habéis experimentado algún efecto secundario?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con nuestro nuevo miembro!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola.

Yo me pongo una inyección cada semana 15 mg al día siguiente acido fólico. 

A veces me sienta bien y otras me revuelve el estómago, pero sopesando beneficio y efectos yo os lo recomiendo. 

Saludos

Publicado el

Yo me pongo una inyección a la semana de 25 mg y ácido fólico 4 días a la semana, me subieron el ácido por la cantidad de heridas en la boca y mucosas que me salían, la verdad que a pesar de las contraindicaciones me quedo con el tratamiento, estoy muchisimo mejor,llevo desde el 2003 probando un montón de tratamientos biológicos y al final creo anticuerpos a todo,de momento llevo 2 años y medio con metotrexato y genial, bueno,ahora llevo una semana con un brote pero hacia ya dos años y pico que estaba prácticamente sin brotes.

Publicado el
Muchas gracias por compartir.

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Isicarra‍,

Veo que has creado una nueva discusión sobre este mismo tema, ¡no dudes en participar aquí para hablar de los efectos secundarios del metrotexato!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Tome metrotexato de los 8 años hasta los 16 (que con adultez medica me negue a seguir tomando). Tengo artitis ideopatica juvenil. En mi caso tenia efectos adversos intestinales en los cuales tenia muchas náuseas y aumento de salivacion. Las nauceas me duraban unos 3 dias desde el dia que me tomaba la medicacion (una dosis a la semana). Tambien aumente mucho de peso. Era una niña con peso saludable y al final estube en los limites de obesidad preocupante. 
por lo que se el metrotexato es muy variado en los efectos adversos. Conozco gente que no le produce ninguno. 

Discusiones más comentadas