- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- ¿Qué tratamientos ha probado para la artritis reumatoide? ¿Cuál ha funcionado mejor?
Pacientes Artritis reumatoide
¿Qué tratamientos ha probado para la artritis reumatoide? ¿Cuál ha funcionado mejor?
- 348 veces visto
- 0 vez apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Patriccia
Patriccia
Última actividad en 6/2/21 a las 14:17
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Buenos días, cuando empecé mi tratamiento, hace seis años, me han medicado con metrotexato inyectable, y no me sentaba bien, me descomponia mucho y tampoco sentía mejora en mi cuerpo, pero hace cuatro años me empezaron a tratar con humira y fue cuando mejoré muchísimo, también me han cambiado a leuflodomida y ya no tuve náuseas ni malestar. Ahora me siento mejor, aveces algunos dolores, pero puedo hacer mi vida normal, noto que tengo menos fuerzas, no se si es por la artritis, y me cuesta cada vez más hacer ejercicios, pero igualmente lo práctico porque pienso que la actividad física me mantuvo fuertemente siempre, un saludo.
JUAN CAMPINS CRESPI
JUAN CAMPINS CRESPI
Última actividad en 23/8/21 a las 17:13
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola los tratamientos para la artritis reumatoide severa que los biologicos ya hace mas de 15 años son los mejores con diferencia lo que hay medicos de la seguridad social pue no los quieren dar , y segun la mayoria de expertos y por el tanto % de LAS SEÑORAS O MUJERES QUE LO HAN TOMADO HAN MEJORADO CONSIDERABLEMENTE , POR LO CUAL TUVIMOS QUE CAMBIAR DE HOSPIRTAL DE LA S S Y HACE 2 AÑOS QUE MI ESPOSA LOS TOMA , LIO QUE SI SE LIOS HUBIESEN DADO ESTYARIA MUCHO MEJOR Y SINCERAMENTE POR LA TOZUDES DE UN M,EDICO LA PERJUDICADA ES MI ESPÒSA , Y CREO QUE SE PUEDE RECURRIR AL DR DE ANTES Y PEDIRLE RESPONSABILIDADES YA QUE YA ESTA EN UNA FASE DE INVALUIDEZ DE UN 80% RECONOCIDA PÒR EL IM,AS Y POR MI EXPERIENCIA LA LA LABOR DE UN DR ES PROBAR HASTA ENCONTRAR EL MEJOR MEDICAMENTRO PARA EL PACIENTE Y NO NEGARSE
ATENTAMENTE JUAN CAMPINS TFO 6785884906
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el foro Artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hace 4 años que tengo artritis reumatoide, pero hace 2 que me la diagnosticaron, ya que al principio pensaban que era un síndrome de Sjogren. Empecé con Dolquine, hasta que me dieron con el diagnóstico correcto, entonces me añadieron el metotrexato junto con el ácido fólico, la cortisona y los antiinflamatorios. Dos años después he tenido un ictus, que algunos médicos atribuyen a la medicación, ya que no tengo factores de riesgo que lo puedan causar, y ahora acabo de empezar un tratamiento biológico (adabulimab) a ver wue tal me va. ¿Alguien lo ha provado? ¿Qué tal va? Espero mejorar, porque me duelen siempre las manos, pies y codos y siempre estoy cansada. ¿Os da cansancio el tratamiento a vosotros?
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Trestres @Alexandrafrtm @Auroraortega @MariaCinta @Tsousa @ElsaValan @Manu56 @estherdopico76 @Azur1975 @Santiagoruiz @jacky2two @Yuki0310 @Mariavs @Carola @manuelreyes @Marinamart @gloriabonaduch
¿Cuántos tratamientos diferentes habéis probado antes de encontrar el o los que mejor funcionan? ¿Cuánto tiempo os ha llevado en total? ¿Habéis dejado alguna vez de tomar vuestros medicamentos? ¿Por qué? ¿Cuál fue el efecto?
¡No dudéis en hablar sobre este tema más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Auroraortega
Auroraortega
Última actividad en 13/2/21 a las 19:44
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, mi diagnóstico fue pronto después de presentar síntomas, solo he tomado metotrexato comencé con una dosis baja pero no había mucha mejoría me aumentaron la dosis y he estado mejor, gracias
Maria Garcia
Maria Garcia
Última actividad en 3/10/24 a las 18:53
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo llevo 17 años diagnosticada, comencé con metotrexato pero me sentaba muy mal con malestar general y nauseas, me cambiaron a Arava y me sienta bastante mejor pero siempre estoy cansada, con dolor de espalda y piernas ya que la artritis me afecta bastante a las lumbares ahora me han añadido Arcoxia a ver q tal.
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/8/24 a las 11:28
Registrado en 2019
58 comentarios publicados | 32 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola Yo estoy con tratamiento Biológico SARULIMAB en principio bien pero últimamente he comenzado a tener más brotes y fuertes pero cabe decir que llevo con la medicación desde el 2018 aunque desde marzo de este Año empeze a estar mal y me adelgaze como cada vez que me pincho es más doloroso y sangro mucho y hace una semana antes al pincharme se me quedo moreteado como si me hubiera golpeado. Lo cual eso hablaré con mi médico en la próxima revisión😔tal vez me cambie de medicación pero he estado tomando prenidsona de 5 mm por los brotes fuertes y me calmaba pero llevo unos dolores de espalda que no aguanto con mi vida. Aunque también ha influenciado mi dolor porque en Marzo perdi a mi Padre y cuatro días después a mi cuñado por COVID y la impotencia de no estar con ella con mi familia y el estar al otro lado del mundo esto me pasó factura por lo que también trato de poner de mi parte para que no me afecte.
Ver la firma
Virginia B G
ElsaValan
ElsaValan
Última actividad en 5/10/22 a las 0:13
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes, Alguien puede contar su experiencia con el ARAVA, es la medicación que me corresponde me dijo la reumatóloga después de pasar por el Metrotexato, me caía el pelo y me sigue cayendo un montón, en febrero me lo sacaron, pasé a Dolquine y al mes me lo sacaron por la reacción alérgica en todo el cuerpo desde marzo estoy sin medicación para que se limpie mi cuerpo, eso me dijo.
Mi gran temor es que con el Arava me caiga el pelo también. Mi AR, siempre esta presente en la mañanas en las manos, pero luego pasa. Gracias de antemano
Cerrar todo
Ver las respuestas
Maria Garcia
Maria Garcia
Última actividad en 3/10/24 a las 18:53
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
@ElsaValan Yo tomo Arava desde hace 8 años y me va bien, no me ha dado en este tiempo ningún brote fuerte, llevo casi 19 años diagnosticada de Artritis Reumatoide. Mucho ánimo a tod@s, la actitud es muy importante en nuestro caso.
Esconder las respuestas
BelénBelen74
BelénBelen74
Última actividad en 20/11/21 a las 13:00
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Me diagnosticaron artritis reumaroide hace 8 años, ahora tengo 47.
Empecé con metatroxate y me sentaba mal , náuseas. Me pasaron a Arava y bastante mejor pero ahora llevo tiempo con pequeños brotes y mucho cansancio.
Me van a cambiar a biológico , Humira combinado con el Arava. Espero que me vaya bien.
Ver la firma
Belén
ElsaValan
ElsaValan
Última actividad en 5/10/22 a las 0:13
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@BelénBelen74 Cuánto tiempo estuviste con el Araba, qué efectos secundarios tuvisteis? CUÁNTO tiempo paso para empezar de nuevo con los brotes?. Muchas gracias y saludos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 15/3/25 a las 17:50
Registrado en 2022
68 comentarios publicados | 18 en el foro Artritis reumatoide
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
@ElsaValan Me diagnosticaron espondilitis anquilosante (artritis reumatoide moderada sacroilitis en grado III en la columna) en febrero de 2021 no podía andar. Tomaba metotrexate pero me provocaba pérdida de cabelllo y mi movilidad no era buena precisamente independientemente que dejé el bastón o cayado al día siguiente de aplicarme dicho tratamiento (soy varon de 51 años entonces tenía 50 años) cambié a salazopirina y me ha ido mucho mejor no tengo apenas dolores, pero me apunté a Pilates y piscina salud 2 veces a la semana y 3 veces a la semana respectivamente y hago ejercicio aeróbico una hora y media todos los días y fisioterapia en casa de una a dos horas apenas tengo dolores salvo algún día puntual y sólo tomo salazopirina y no tomo por ahora antiinflamatorios llevo más de 15 días sin tomar naproxeno.
Recomiendo para esta patología independientemente del avance buena actitud, ser optimista, aceptar la enfermedad y ante todo moverse el mayor tiempo posible, casi no veo Internet y no veo para nada televisión y cuidarse mucho (tomo cúrcuma en polvo disuelta en agua, zanahoria (para los ojos secos) jenjibre plata que corto como un queso y tomo cada desayuno y cardamomo.
No tomo dulces salvo casos puntuales una o dos veces al mes y llevo una vida espartana. En caso de dolor me pongo la manta eléctrica y "por ahora" voy aguantando independientemente que el deteriodo físico irá progresando pero ante todo la aceptación y actitud positiva es lo primordial.
Ver la firma
Gorgonio
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?
MariaVicente
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
¿Cómo estás?
Existen muchos niveles de tratamiento para la AR: AINE, esteroides, DMARD y agentes biológicos, y dentro de cada nivel, muchas opciones diferentes.
@omarchab7 @Zagala @Isicarra @licenciadapinero @Tanial @NuriaGil @ElsaValan @Viroba @Elena50 @Majospi80 @Angel60 @Azur1975 @CHELOO @els1964 @emma711 @Malvys
¿Cuántos tratamientos diferentes has probado antes de encontrar el o los que mejor funcionan? ¿Cuánto tiempo te ha llevado en total?
¿Has dejado alguna vez de tomar tus medicamentos? ¿Por qué? ¿Cuál fue el efecto?
¡No dudéis en hablar sobre este tema más abajo en los comentarios!
Un saludo,