Vacuna Covid y Artritis Reumatoide, ¿podemos vacunarnos?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/artritis-reumatoide.jpg

Pacientes Artritis reumatoide

20 respuestas

487 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días ! LLevo más de 3 años medicándome para la Artritis Reumatoide y como trabajo en un Geriátrico ( Musicoterapeuta) seguramente en pocas semanas me vacunaran contra el Covid. Mi pregunta es si me puedo vacunar aunque me esté medicando. He intentado muchas veces ponerme en contacto con la doctora que me trata pero es imposible hablar con ella.Muchas gracias !!

Inicio de la discusión - 21/12/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @PepeGutiérrez‍, ante todo, es necesario saber que aunque España ya haya comunicado la fecha de inicio de las vacunaciones (el 27 de diciembre), la Agencia Europea del Medicamento aún tiene que aprobar hoy, 21 de diciembre la comercialización de las vacunas de Pfizer y BioNTech; también tienen que ser aprobadas por la comisión Europea.

Además, si estas son aprobadas, las vacunas se recibirán poco a poco. 

Fuentes del ministerio explican que los ciudadanos a los que les corresponda vacunarse serán citados, ya sea en las residencias donde viven o en centros de salud. 

@Beatrizzz@Carlito@Domingo@Polvorosa@Evamarialo@CHELOO@Dartanena@emma711@Olgafv@Isabel2019@kaukunen@Mariade@ManuelJCA@LU[ITAKELLY@Armony@Irisay8@alex_andrin@Francisco.Javier‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿os comunicaron algo vuestros médicos en relación con la vacuna del covid? ¿sabéis si podríais vacunaros o a causa de vuestro tratamiento seria imposible?

¡No dudéis en compartir vuestras opiniones con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Yo si que me la pondré por indicación de mi doctora de primaria. Doy más crédito a la opinión de esta persona de carne y hueso que a mil opiniones de los perfiles que pululan por las redes. Y es, que hay mucha abuela del visillo suelta. Por otro lado la coordinadora nacional de artritis (Conartritis) también la recomienda. 

Publicado el

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Publicado el

Hola Mi reumatóloga me ha recomendado no ponerme la vacuna de covid de momento. Al parecer no está aprobada para inmunodepresivos, personas que hayan padecido cancer, ni para menores de edad, etc.
Espero haberos ayudado

saludos Belinda

Publicado el

Yo no he tenido información de mi medico, pero pienso ponérmela, por mi edad y enfermedad soy persona de riesgo y es mejor prevenir que curar

Publicado el

Publicado el

Hace dos días que me han puesto la primera vacuna. Ningún efecto secundario,aparte de un poco de dolor en el brazo. Mi reumatóloga no se ha puesto en contacto conmigo...ni telefónicamente ni por mensajes. Es una vergüenza!! Tengo que agradecer a la Sociedad Española de Reumatología por toda la información que me han dado. Ahora esperando la segunda vacuna. Saludos.

Publicado el

Gracias PepeGutierrez. Le puedo preguntar como lo ha gestionado? Necesito vacunarme antes de mi siguiente tratamiento y en mi centro de salud dicen que no hay vacunas de momento y que no ha llegado mi fase. Estoy muy perdida la verdad. Gracias! 

Publicado el

Trabajo en un geriátrico y ellos lo gestionaron todo.

Discusiones más comentadas