- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- Vacuna Covid y Artritis Reumatoide, ¿podemos vacunarnos?
Pacientes Artritis reumatoide
Vacuna Covid y Artritis Reumatoide, ¿podemos vacunarnos?
- 497 veces visto
- 2 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
PepeGutiérrez
PepeGutiérrez
Última actividad en 16/9/24 a las 17:58
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 6 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Yo no he tenido efectos secundarios. Solo un poco de dolor en el brazo. Y como no ha habido manera de ponerme en contacto con la reumatóloga, sigo con mi medicación para la artritis reumatoide. Por ahora todo bien y espero que a ti también.
Luzmari130
Buen consejero
Luzmari130
Última actividad en 10/10/21 a las 22:56
Registrado en 2018
19 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo tengo las dos dosis puestas , en la primera dolor de brazo y unas herida s en la boca, y la segunda me la puse hoy , aún no sé q tal me ira , iré escribiendo reacciones
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, haber Yo he consultado con mi médico al estar con medicación Biológica por ende Soy paciente de riesgo por ser inmunodeprimido ( inmulogicamente) y hay una Vacuna del COVID que bajo ningún concepto debo ponérmelo y es: ASTRAZENICA, podéis confirmarlo en la Ficha técnica de cada Vacuna 💉 por lo que la de las demás serán confirmadas cuál podría ponerme pero la que he mencionado. No me la puedo poner.saludos
Ver la firma
Virginia B G
ElsaValan
ElsaValan
Última actividad en 5/10/22 a las 0:13
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, gracias por vuestros comentarios. Las personas que estamos con medicación para la artritis reumatoidea, somos considerados paciente de riesgo?. Pregunto por la aplicación de la vacuna. saludos
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Elsa va depender de qué tipo de medicación estés llevando en mi caso porque me inyecto una medicación biológica y que me deja expuesta inmunológica mente, a efectos debo tener cuidado ya que lo primero que ataca y se come son tus defensas luego altera tu hígado, por ello con mas razón debo bajo ningún concepto no contraer virus ni infecciones, pero para ello hay el control médico cada tres meses para ver esas cuestiones y verificar que no estes al límite pero ya por ello soy Paciente de Riesgo. Ya en tu caso debes ver según medicación que riesgo pueda contraer en tu cuerpo o que está ponga en riego por alguna razón. Un saludo
Ver la firma
Virginia B G
ElsaValan
ElsaValan
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias Viroba por tu contestación. Hace 15 días deje el MTX y me pasaron a Dolquine, ya hace 3 dias que lo tomo. (hoy tengo un dolor de cabeza raro), no se si será efectos secundarios. Volviendo a la vacuna, quién te dice si te puedes aplicar?, SAludos
PepeGutiérrez
PepeGutiérrez
Registrado en 2018
Recompensas
-
Explorador
Yo estoy tomando MTX y Dolquine y me han puesto las dos vacunas. No he tenido ningún efecto secundario( aparte del dolor en el brazo izquierdo). Eso sí, la semana que me vacunaron no me inyecte MTX, lo aplace unos días.
ElsaValan
ElsaValan
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
gracias por tu contestación Pepe
Claudio1969
Claudio1969
Última actividad en 4/4/23 a las 14:08
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola yo tomo leuflonomide 20mg diarios y mi reumatólogo recomendó que me vacuna PQ las vacunas no son de virus vivos , eso sí no podemos meternos en nuestro cuerpo , pero las vacunas como la spumik v me la recomendó aunque todavía no hay estudio sobre pacientes con nuestra patología creo q es más grande el riesgo de contraer el virus ,aca en Argentina no te dejen inscribir todavía y porque fueron aprobadas de urgencia y falta la prueba en pacientes inmunosupresores , pero a la brevedad van a estar recomendandolas para todos
Luzmari130
Buen consejero
Luzmari130
Última actividad en 10/10/21 a las 22:56
Registrado en 2018
19 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola buenas tardes , yo me puse las dos vaticinas también y no tuve efectos , lo mismo dolor de brazo , tomo dolquine y Metotrexato, lo único q me dijeron es q igual no me inmunizaba al mismo nivel q una persona sana , pero me dijeron q me la pusiera , porq los efectos secundarios eran mejor q contagiarse , a mi me han puesto pfizer
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
PepeGutiérrez
PepeGutiérrez
Registrado en 2018
Recompensas
Explorador
Buenos días ! LLevo más de 3 años medicándome para la Artritis Reumatoide y como trabajo en un Geriátrico ( Musicoterapeuta) seguramente en pocas semanas me vacunaran contra el Covid. Mi pregunta es si me puedo vacunar aunque me esté medicando. He intentado muchas veces ponerme en contacto con la doctora que me trata pero es imposible hablar con ella.Muchas gracias !!