- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Asma
- Viviendo con asma
- Asma y sensación de ahogo, ¿cómo evitarla?
Pacientes Asma
Asma y sensación de ahogo, ¿cómo evitarla?
- 544 veces visto
- 11 veces apoyado
- 28 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Paquia
Buen consejero
Paquia
Última actividad en 5/4/23 a las 21:45
Registrado en 2017
40 comentarios publicados | 29 en el foro Asma
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Vaya estamos apanas... Bueno haver paciensia. Saludos
Ver la firma
paquia
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el foro Asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo ahora estoy mejor parece que no tengo asma pero sé que la enfermedad está ahí agazapada esperando a que yo baje la guardia y darme otro susto grande... Ya aprendí y tengo claro que nunca dejaré la medicación. Mi neumologa dice que si llegase el día podría quitarmela pero considero que es muy peligroso porque podría volver y con una crisis fuerte. Aún estoy con Seretide 500 y me tiene que ir bajando la dosis así que creo que va para largo...
Marías
Miembro EmbajadorBuen consejero
Marías
Miembro Embajador
Última actividad en 7/6/24 a las 16:38
Registrado en 2021
102 comentarios publicados | 7 en el foro Asma
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo ahora voy a ir a un alergólogo porque desde el año 1997 me sacaron asma y alergias al polen y pelos de animales más o menos lo he ido sobre llevándolo empecé con bronquitis y un aparato que me ponía el inhalador luego respiro más por la boca que por la nariz he tenido urticaria en el año 2019 fui por el seguro a la alergia me hicieron pruebas y me pusieron tratamiento para verme al año siguiente con una analítica para ser más efectivos los resultados me mandaron Foster cada 12 horas de rescate Subamatol singular bilina ebastel forte flas cómo empezó el covid no me vieron y el año pasado me llamaron por teléfono les dije que había pasado el covid y me costaba mucho respirar al hacer un poco de esfuerzo me dijeron que siguiera con el tratamiento yo no veo resultado con la medicación porque llega un momento que es como si se cerrará la vía de respirar por no poder no puedo ni hablar hasta que me repongo y ahora me llega una carta que me ve en mayo la del seguro por teléfono me siento muy impotente con decirte que te tome la de rescate que me pone como una moto y no me hace nada por las noches toso una tos seca que es muy pesada así con este panorama he decidido ir de pago porque subir una escalera coger un peso y cargar no se si me explico bien pero es como si se cerrará las vías y hay un momento que no me entra y sale aire 😔🤷
Ver la firma
María Torres
Cerrar todo
Ver las respuestas
IñakiMartin
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 2/12/24 a las 20:33
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el foro Asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Marías Espero que estés mejor.
Dices que respiras más por la boca que por la nariz. Yo he respirado por la boca durante muchísimos años y ningún médico me dijo que eso agravaba el asma. Hasta que lo leí y me di cuenta de que si hacía todo lo posible por respirar por la nariz y más despacio, el asma mejoraba y mucho. ¿Has ido ya al alergólogo?
Ver la firma
Iñaki Martin
Marías
Marías
Miembro Embajador
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@IñakiMartin He tenido la revisión por teléfono y me ha dicho que no esperará tanto tiempo que se lo hubiera comunicado porque he echado muchas flemas y algunas veces eran verdes y he tenido que tomar antibióticos, gracias 😘
Ver la firma
María Torres
Esconder las respuestas
Marías
Marías
Miembro Embajador
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Y no puedo ni hablar no tengo fuerzas hasta que me repongo gracias por escucharme y haber que podemos aportar
Ver la firma
María Torres
iFoxStrikerYT
iFoxStrikerYT
Última actividad en 11/9/22 a las 21:32
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Yo solía hacer ciclismo de montaña ya no puedo ni subir las escaleras al apartamento sin fatigarme , el polvo me afecta el pelo de mi perro pero no pienso salir de él por nada , también puedo predecir la lluvia como algunos de ustedes . La verdad esta enfermedad me tiene bastante aburrido ya que yo era una persona demasiado activa y deportista ya casi nada puedo hacer y incluso perdí mi trabajo por mantener hospitalizado y luego incapacitado por varios días . Pierdes tu calidad de vida y pues me parece bien ver qué aquí como que no eres el único y pues me gustaría recibir consejos .
Cerrar todo
Ver las respuestas
Marías
Marías
Miembro Embajador
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@iFoxStrikerYT Yo he ido de pago aún alergólogo en Badajoz que me vio hace algunos años y me ha sacado sinusitis me ha puesto un tratamiento y al mes y medio me dijo que volvería ir pero no puedo.
Ver la firma
María Torres
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Mapy66
Yo Ventolin,y como base Trimwou
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
thacav
thacav
Última actividad en 31/1/18 a las 17:50
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Asma
Recompensas
Explorador
Hola, tgo asma desde que tgo memoia , soy adulta y uso dos inhaladores preventivo y broncodilatador. Siempre describo mi respiración sin estar en crisis como cortita, no siento que llegue a mis pulmones, siento como que en la traquea se afinara, como que esa zona es mas estrecha y cuesta pasar el aire. Pense que todo el mundo sentía lo mismo, ya que repito eso es aun sin estar en crisis.Pero ahora que entro en contacto con esa sensacion , me doy cta que molesta, y que no es normal.Realmente es como una estrechez en la traquea.Incluso en las crisis esa zona se Hunde un monton. Los neumologos cdo les digo me dicen que estoy bien oxigenada y no dan importancia. En la mañana (en posicion acostada) es peor la sensación de ahogo).Los inhaladores no ayudan con esa molestia.A alguien le pasa lo mismo?