Foro Depresión

•  2.262 miembros
  •  435 discusiones

¿Cómo ser tomado/a en serio cuándo se sufre de depresión? ¿Cómo aceptar ser tratado/a y qué tratamientos adoptar? Únete a nuestro foro para discutir con otros pacientes, parientes y amigos de pacientes afectados por la depresión.

Ficha de enfermedad

Depresión

Ficha de enfermedad - artículo

Tratamientos para la depresión

Síntomas de la depresión

Depresión reactiva

Depresión crónica

En cierto modo yo estoy pasando por una depresión, debido a una ruptura. Digo en cierto modo porque no estoy diagnosticado y ahora estoy en un punto bastante bueno después de una buen bache. En mi caso me pasa cada vez después de una ruptura, me hundo muchísimo (y esta vez sin ningún apoyo) y cuando vuelvo a conocer a una mujer esa "depresión" se me pasa por completo. Si sientes que el es una buena persona con la que estar feliz, intenta averiguar de donde viene su depresión y quizás eso te de una idea si va a ser un lastre en la relación.

Ver el mejor comentario

Hola, saludos para toda la comunidad.

La verdad que los síntomas de abstinencia que mencionas suenan realmente tremendos, ojalá hayas podido hacerlos remitir en este último tiempo.

En mi caso particular, he sufrido abstinencia de benzodiacepinas por ejemplo mientras dormía me despertaba varias veces en la noche con una sensación de un golpe fuerte en la cabeza, eso me supo asustar mucho en su momento. Después mucha irritabilidad, mucha labilidad emocional, muchos cambios de ánimo. Alteraciones sexuales, nada agradable.

Pero en su momento el psiquiatra me dio un medicamento cuyo nombre no recuerdo bien, para que yo lo utilizara mientras dejaba el rivo, y me fue de mucho uso. Se me ocurre que podrías preguntarle a tu médico si hay alguna alternativa a las benzos, algo que te ayude en este momento.

Desde ya te mando todas mis fuerzas y mejores deseos para este momento!

Saludos a todos y gracias a @Ana_C por invitarme a ser parte de la conversación!

Ver el mejor comentario

Yo soy también de las quw tengo mucho agotamiento. De hecho,duermo demasiado. Es lo que más me apetece. Pero para que no me absorba el cansancio me pongo metas cortitas pero realizables. Digo me levanto a esta hora y doy un paseo al aire libre. Así poco a poco hasta que cada día hago un poquito más y ya cuando tengo un dia muy bajo suelo permitirme que ese día así pero intento romper ese círculo.  Como yo digo,la depresión da tristeza. Y la tristeza quiere más tristeza. Es necesario luchar en la medida de lo posible contra ella sino no sales del agujero

Ver el mejor comentario

Estoy más o menos igual. No tengo ni ganas de llorar. Hace años cuando me ocurrían cosas lloraba, ahora ni eso... Siento como que no es fácil comprenderme y que a la gente de mi alrededor no le ocurre lo mismo ni sé como explicarle en realidad.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión